Ray Max, totalmente de acuerdo. Ah, Harvey, Soth,.. hacen fotos tremendas que dudo que alguien las pueda pulir, son tremendas. Pero, y seguro que con el tiempo las veré de otro modo como ha sucedido con el resto, pero ahora mismo las fotos de Martin Parr como que no las entiendo, ni me transmiten, ni me gustaneso sí, su avatar/foto es la leche!
¿Eres de Madrid? lo digo para pillarte un día por la calle y virlarte la M9! qué bestia! Ya paso de las marcas, de los mpx y su-pu, pero leica es mucha leicaEn fin, ya mostrarás resultados.
Rodericus, no estaría mal un hilo así, abrirlo que yo participo y si se anima seguro que nos ponen estos moderadores una chincheta rosa.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
llevo leyendo el hilo desde que empezó pero no me habia dado por responder.
que nada ... que chapeau! por el hilo, es la crema, me gustan las opiniones de todos.
saludos
Sokar.....David vino a mi escuela (EFTI) a dar una conferencia hace unos meses, y desde entonces tengo cierto contacto regular con el. Es increible solo lo que aprendes cruzandote unos mails con el....Una bestia.
Por si no lo conoces, hace un año o asi fundo un foro para fotografos emergentes (en ingles claro), donde selecciona y publica trabajos que le remiten. Publica una serie de entre 7 y 30 fotos, una bio del fotografo y luego se abre un foro de debate. Los trabajos son de todos los estilos, pero la inmensa mayoria son brutales.
El foro se llama Burn Magazine
En cuanto a lo de Martin Parr......entiendo que es dificil pillarlo. Un profesor mio (Miguel Oriola), me explico como entro Parr a Magnum (que por cierto ahora preside), y que esta detras de su trabajo. He de reconocer que despues de una hora escuchandole, veo su trabajo (el de Martin Parr), de una forma completamente distinta. Lo digiero mucho mas, aunque reconozco que hay cosas dificilmente comprensibles. De cualquier modo, no tengo ni idea de quien ha hecho la seleccion de fotos para su web, porque el tio tiene cosas muchiiiisimo mas interesantes.
De todos modos, ahora la nueva corriente dentro del foto-reportaje y del documentalismo tira en una direccion nueva que a mi me atrae muchisimo. Es un reportaje mas sosegado y reflexivo, y que aplica tecnicas de iluminacion etc del la fotografia conceptual. Es un tipo de fotografia en la que a veces cuesta discernir si es documental o artistica, y es absolutamente maravillosa. Un buen ejemplo de esto, es por ejemplo el jefe de la seccion de documentalismo de Getty Images, Brent Stirton. Su galeria es para que se te caiga la mandibula....
Ja ja ja, la verdad es que estoy como loco, pero me va a tener que esperar un mes mas.....De cualquier modo, pago un caro precio por ella.....(voy a vender la G10, la 5D, el 70-200 f/2.8 IS L, el 50 f/1.4 y el 35mm f/2). Es un dolor grande (grandisimo) pero para el tipo de fotografia a la que voy encaminado, es exactamente lo que necesito.
Ya mostrare resultados, si, pero como digo muchas veces, hay fotografos que con un Iphone hacen mejores fotos que yo con mi 5DMII......
Saludos!
La pérdida es demasiado grande. ¿No crees que con tu 5DMkII, puedes hacer lo mismo que con una Leica M9?. No ´se, me imagino que lo habrás pensado bien, pero es simplemente una duda que tengo.Ja ja ja, la verdad es que estoy como loco, pero me va a tener que esperar un mes mas.....De cualquier modo, pago un caro precio por ella.....(voy a vender la G10, la 5D, el 70-200 f/2.8 IS L, el 50 f/1.4 y el 35mm f/2). Es un dolor grande (grandisimo) pero para el tipo de fotografia a la que voy encaminado, es exactamente lo que necesito.
Un saludo.
Hombre nacho!! tú por aquí.
La pérdida? yo no lo considero pérdida, es un equipo completamente distinto, nada que ver, con otras finalidades,... De todas formas, la M9 es la leche, yo haría lo mismo sin pensármelo dos veces.
En realidad, en mi caso fue similar pero con costes mucho más inferioresDe uan 40D pasé a la E-P1, y sacrifico unas cosas para obtener otras, así de simple, y estoy contentísimo! a pesar que la E-P1 no de la calidad de una 40D, pero de verdad, a veces pienso que para qué quiero más "calidad" de la que puedo apreciar, si termino metiendo objetivos manuales de 20 euros.
El caso de la M9 es muy distinto, porque la calidad que da la M9... es mucha calidad, mucha. Incorpora un sensor digital de fotograma completo, idéntico en tamaño a un negativo analógico de 35 mm. La única (nada que ver con FF). Además de la calidad de Leica y sus lentes.
En fin... yo también haría el cambio.
Como dice Sokar arriba, es otro tipo de equipo....
No entro a valorar la calidad de una o de otra por una sola razón..... nadie sabe que calidad da la M9!!! Cuando la tenga y haya hecho 500 fotos, compararé con la 5DMII, pero sinceramente, tampoco espero tantas diferencias. Lo unico en lo que si creo que mejorará la M9 es en ruido, al tener menor resolucion. Si lo que quieres es un salto importante en calidad, te tienes que ir ya a medio formato analogico (porque el digital hoy por hoy no lo paga nadie)
De cualquier manera, el cambio viene dado porque para hacer fotoreportaje y documentalismo (que es lo que voy a hacer), una vale y la otra no. Punto.
Si mañana me voy a Corea del Norte o Rumania a hacer un reportaje, con la 5D y el 70-200 IS, no paso de la frontera. Pero con la Leica eres un turista mas y te metes donde quieras. Asi de sencillo.
Es como en muchos conciertos. Con la Leica entrarias donde quisieses, pero con la MII y papa Copisto te paran SIEMPRE si no vas acreditado....
Luego, al margen de accesibilidad, esta el tema de disparar. Una vez mas, con la Leica haces lo que quieres, pero no puedes meterle a una señora el monstruo de 4 kilos en la cara, porque no consigues ni una foto natural. Eres un fotografo desde que sacas la camara de la mochila....
De todo el equipo que ves abajo, al final lo que mas utilizo es la G10, por eso la M9 es como un sueño para mi.
Aún así, para hacer otro tipo de foto, me quedo con el 24-70 y la 5D "clasica", que dicho sea de paso, me gusta bastante mas que la MII.....
Slds,
...si en vez de 6000 fueran 600 , hasta me lo pensaba![]()
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Como dice Sokar arriba, es otro tipo de equipo....
No entro a valorar la calidad de una o de otra por una sola razón..... nadie sabe que calidad da la M9!!! Cuando la tenga y haya hecho 500 fotos, compararé con la 5DMII, pero sinceramente, tampoco espero tantas diferencias. Lo unico en lo que si creo que mejorará la M9 es en ruido, al tener menor resolucion. Si lo que quieres es un salto importante en calidad, te tienes que ir ya a medio formato analogico (porque el digital hoy por hoy no lo paga nadie)
De cualquier manera, el cambio viene dado porque para hacer fotoreportaje y documentalismo (que es lo que voy a hacer), una vale y la otra no. Punto.
Si mañana me voy a Corea del Norte o Rumania a hacer un reportaje, con la 5D y el 70-200 IS, no paso de la frontera. Pero con la Leica eres un turista mas y te metes donde quieras. Asi de sencillo.
Es como en muchos conciertos. Con la Leica entrarias donde quisieses, pero con la MII y papa Copisto te paran SIEMPRE si no vas acreditado....
Luego, al margen de accesibilidad, esta el tema de disparar. Una vez mas, con la Leica haces lo que quieres, pero no puedes meterle a una señora el monstruo de 4 kilos en la cara, porque no consigues ni una foto natural. Eres un fotografo desde que sacas la camara de la mochila....
De todo el equipo que ves abajo, al final lo que mas utilizo es la G10, por eso la M9 es como un sueño para mi.
Aún así, para hacer otro tipo de foto, me quedo con el 24-70 y la 5D "clasica", que dicho sea de paso, me gusta bastante mas que la MII.....
Slds,
Además de verdad, a mi me da igual perder algo de calidad con isos altas, e incluso en bajas el ruido en sombras de la e-p1 es notable ¿? Pero con ello voy con ella por la calle que da gusto, una maravilla a diferencia de los ladrillos.
Nacho, sabiendo el tipo de fotos que haces, necesitas una así![]()
Marcadores