Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Playa, arena, sol

STALKER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Playa, arena, sol

Pues ahí estaba la señora, en su costa

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues respetando el hecho de que la hayas colgado, la verdad es que creo que una cosa es hacer un robado en la via publica y otra muy distinta en la intimidad del hogar, y mas con niños pequeños en la foto...

La foto en si, aparte del hecho de la pillada, la verdad es que no dice mucho. Pero ojo, que esta es una opinión mia personal, que no pretendo estar en posesión de la verdad....
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por aponso Ver Mensaje
    Pues respetando el hecho de que la hayas colgado, la verdad es que creo que una cosa es hacer un robado en la via publica y otra muy distinta en la intimidad del hogar, y mas con niños pequeños en la foto...

La foto en si, aparte del hecho de la pillada, la verdad es que no dice mucho. Pero ojo, que esta es una opinión mia personal, que no pretendo estar en posesión de la verdad....
    aponso gracias por el cuidado con que has expuesto tu opinión, no me había percatado del "problema", no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo contigo, lo miro desde otra perspectiva, para mi el término en si de "robado" no es preciso, lo veo mas como fotografías sociales y/o documentales, yo no siento que robe algo (la intimidad por ej.) sino que capto o trato de captar un momento que hable de la gente (no de una persona identificada en si) y lo que hace en el lugar donde está y a partir de ahí hacer sentir cosas, admito que en este caso puede ser delicado pero te aseguro que mi intención no va mas allá de estos intereses, en cuanto a los niños si miras con cuidado verás que prácticamente tienes que adivinarlos en la imagen.
    Lamento que te diga nada, tal vez la próxima.

saludos
    Última edición por STALKER; 25/09/09 a las 17:40:36

MATEO734 está desconectado Master

Predeterminado

A mi me gusta la fotografía, queda bien la isla que se ha montado la mujer en medio de tanto tejado, además no se parece en nada a los robados que se suelen ver en este subforo. Me gusta mucho el encuadre.
    Coincido con aponso en que el robado a la señora en su casa en esa posición no es muy ético.

Un saludo.
    Aprendiendo Fotografía

piterpunk está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

esta bien que tu lo veas como fotografías sociales y/o documentales pero la ley no lo ve de la misma manera y como tal no se puede fotografiar a nadie dentro de su propiedad.

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por MATEO734 Ver Mensaje
    A mi me gusta la fotografía, queda bien la isla que se ha montado la mujer en medio de tanto tejado, además no se parece en nada a los robados que se suelen ver en este subforo. Me gusta mucho el encuadre.
    Coincido con aponso en que el robado a la señora en su casa en esa posición no es muy ético.

Un saludo.
    gracias por tu opinión mateo, al hacerla pensé en el momento y en su trascendencia, en la felicidad y en qué es la felicidad, lo mucho y lo poco, etc, etc...el diléma ético surgió al querer mostrarsela a fotógrafos aquí en el foro, este tema derivado me interesa mucho pues el límite es muy estrecho y no hablo de la ley que con seguridad lo recoge-también el resto de "robados" que ponemos aquí- sino el límite entre foto paparazzi que deja expuesto casi siempre con malas intenciones al fotografiado con ese único fin y la foto donde se muestra gente en lo que hace, o donde está, como material de búsqueda en lo que somos que gracias a la fotografía queda registrado sin que esa persona en sí misma sea el tema, como decía un asunto delicado pero que me interesa y que expone un dilema social muy propio de estos tiempos, personalmente quiero seguir apostando por la mirada sana aunque sé que la paranoia se justifica por nuestra locura.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por piterpunk Ver Mensaje
    esta bien que tu lo veas como fotografías sociales y/o documentales pero la ley no lo ve de la misma manera y como tal no se puede fotografiar a nadie dentro de su propiedad.
    un saludo

y está bien que tu quieras ser policía, pero cuando pongo una foto quiero hablar con fotógrafos, gente con sensibilidad y algo que decir, con los que no pongo reparos para entrar a debatir en lo que estamos o no de acuerdo, contigo tendría que hablar en los tribunales ¿no?

piterpunk está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    y está bien que tu quieras ser policía, pero cuando pongo una foto quiero hablar con fotógrafos, gente con sensibilidad y algo que decir, con los que no pongo reparos para entrar a debatir en lo que estamos o no de acuerdo, contigo tendría que hablar en los tribunales ¿no?
    a mi me trae sin cuidado las fotos que hagas compañero, solo te estoy diciendo como esta la ley y de buenas maneras (no es necesario faltar cuando se escribe un post), ya que para fotografiar primero hay que saber donde estan los limites.

y entiendo que tu no buscas con tu foto nada mas que una foto, pero con buena fe te digo como esta la ley por que lo he considerado adecuado, pero vamos que hagas lo que te de la gana que yo no soy policia de nadie

un saludo
    Última edición por piterpunk; 26/09/09 a las 11:46:41

Predeterminado

Cita Iniciado por piterpunk Ver Mensaje
    a mi me trae sin cuidado las fotos que hagas compañero, solo te estoy diciendo como esta la ley y de buenas maneras (no es necesario faltar cuando se escribe un post), ya que para fotografiar primero hay que saber donde estan los limites.

y entiendo que tu no buscas con tu foto nada mas que una foto, pero con buena fe te digo como esta la ley por que lo he considerado adecuado, pero vamos que hagas lo que te de la gana que yo no soy policia de nadie

un saludo
    pues con menos ironía y unas palabras mas te hubiese entendido mejor, me alegro por la buena fe que expresas ahora y me sigue interesando el tema de este debate, si no va a mas retiro la foto y ya está, por ahora prefiero mantenerla para que quien lea sepa de que hablamos
    saludos

Curilla está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

pues me vas a perdonar pero yo estoy de acuerdo con los compañeros, no dudo de tu buena fe al hacer la foto, pero la ley (y aqui ademas de fotografia hablamos de muchos aspectos de la vida sin ser POLICIAS, cosa que me ha parecido una borderia por tu parte hacia el compañero) es muy clara en este aspecto.

Si tu subes esta foto al facebook, cuando te pregunta si tienes permiso de las personas que salen en ella que dirias?(y estoy seguro que este foro en sus normas tiene algo a este respecto) es que incluso los robados por la calle yo no los veo muy legales si no hay consentimiento...pero bueno...ese ya es otro tema pero esto es dentro de su propiedad y donde esa persona evidentemente se cree en una intimidad para yacer en bañador.

Es mas a ti te gustaria saber que tu mujer y tu hijo estan asi en lo que ellos creen la intimidad de su casa y tu te las encuentras en internet colgadas?yo creo que lo vemos claro, otra cosa es que tengamos buena voluntad y no veamos nuestro error, porque habra otra gente que utilice las fotos para otros fines, por eso la ley suele ser general.

en cuanto a la foto, tiene demasiados elementos (antenas, deposito, zapatos, bomnbona de butano, otros tejados...) que la vista no sabe donde irse...tu mismo lo has dicho, los niños los has de buscar porque casi ni se aprecian y la señora no destaca en al foto como para que la vista se vaya alli directamente.

Creo que debemos ser mas deportistas aceptando criticas, ya estoy viendo varios compañeros que se las toman a amal cuando no corresponde con sus pensamientos, y es el riesgo que se corre al colgar una foto en la pulidora.

un saludo.

Curilla está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

creo que a todos nos deberia interesar leer este tema y saber a que atenernos...

Derechos de imagen [Pag. 1 de 3] | CONSUMER EROSKI

incluso un robado inocente en la calle por lo que leo, sin consentimiento nos podria dar problemas, pero entiendo que si nos "saltamos" la ley, no es lo mismo poner una foto de alguien en un estadio de futbol o caminando por la calle que de alguien que se cree en la intimidad de su casa.

*que conste que esto no lo pongo por discutir contigo stalker si no porque creo que esto nos interesa a todos, y deberiamos reflexionar o al menos saber los riesgos que corremos al colgar fotografias de gente sin su consentimiento.

un saludo

jmmora está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola buenas.
    Sin entrar en disquisiciones legales, la foto esta blandita de contraste, y no me dice mucho.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo