En mi humilde opinion hubiera subido la exposicion un pelín, ya que la veo demasiada oscura, restando rango tonal.
Buenas,
Yo también le daría algo más de brillo, a ver que tal, además de que parece ligeramente caída hacia la izquierda.
Un saludo.
Aprendiendo Fotografía
Gracias a los dos por responder
Corregí la exposición, pero creo que si le hubiera dado más brillo los edificios del fondo habrían salido quemados y las fotos más claras. Aparte, se aclararía también la entrada del metro y creo que desviaría la atención un poco...
Puede ser que sí esté caída, pero es que hay tantas líneas y con la perspectiva, cuesta verlo![]()
Hay un tutorial de "Vampyresa" en el que explica como modificar el brillo en las luces altas o bajas (este sería el caso) de una manera muy sencilla utilizando DPP. Se trataría de desplazar la curva hacia la izqda en su parte inferior cuando estás en JPG. Es muy entretenido de leer y además te indica ejercicios para practicar. Si lo encuentro te pongo el enlace.
Estoy de acuerdo con los compañeros en que le falta luz al motivo principal. La mirada se va hacia los edificios del fondo y el cielo alejándose del motivo, que supongo que son los personajes y las láminas del suelo.
Un saludo.
Última edición por Pinilla; 05/10/09 a las 01:09:57
Añadir que la imagen se derrumba a la izquierda.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
He tocado las curvas y la exposición en Lightroom pero no he conseguido oscurecer lo suficiente el cielo y los edificios, como mucho aclarar un poco más la escena principal, pero tampoco cambia mucho. También he probado con un filtro graduado y queda muy basto. ¿Qué me aconsejáis, porque creo que he probado todo :S?
Este es el enlace al hilo de Vampyresa sobre uso del DPP: http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-con-dpp.html . No tiene desperdicio.
Y si no quieres estudiar tanto, que para mí no es estudiar sino disfrutar!
Aquí tienes el enlace a otro tutorial, también de Vampyresa, en el que trata exclusivamente el tema que nos ocupa: http://www.canonistas.com/foros/dpp/...expuestas.html
Un saludo.
Gracias por esos links, me los revisaré. la lástima es que se ha acabado el fin de semana![]()
Hola buenas.
Además de lo que han dicho los compañeros, yo me habria agachado para tomar esta foto. Desde arriba "machacas", la posible perspectiva de los cuadros, además le da un toque de frialdad a la foto, te alejas de lo que creo es el motivo de la foto.
¿La foto es en color y lego pasada, o directamente en ByN?.
Saludos.
La foto fue hecha un poco a lo rápido, justo cuando vi que la señora se paraba a verlo, la hice. La perspectiva me gustó cómo quedaba, al irse juntando todas las líneas (añado que había una manifestación detrás, y hacerla más vertical habría implicado sacar a la gente con carteles y a la policía). Me alejé un poco porque quería añadir al que está leyendo el periódico apoyado en la barandilla. La hice en color, normal, y la pasé a blanco y negro con Lightroom.
Gracias por el comentario
Marcadores