Hola!
Llevo ya un buen tiempo planteándome lo siguiente:
Dos cuerpos con sensores APS-C y estas tres opciones:
A. 11-16 f2.8 Tokina, 17-50 f2.8 Tamron y 70-200 IS f4L Canon.
B. 11-16 f2.8 Tokina, 17-40 f4L Canon y 70-200 IS f4L Canon.
C. 11-16 f2.8 Tokina, 24-105 IS f4 Canon y 70-200 IS f4L Canon.
¿Os parece bien? ¿Alguna otra combinación? Y dos cuestiones importantes:
¿Cambiaríais el copISto por un Sigma 70-200 f2.8?
¿De los tres, cuáles llevaríais pinchados en los dos cuerpos?
Perdonar tanta duda junta, llevo meses dandole vueltas. Muchas gracias. Chau.
Para mí, la C. Y si quieres más luminosidad cambia copisto por Sigma 2,8, y si es Canon, mejor.(Papácopisto)(Pasada sum est)
Saludos desde la tierra.
Aunque lo ideal sería:
Canon 10 22 f3,5
Canon 24 70 f2,8
Canon 70 200 F2,8 IS USM y marcha atrás. etc...
Supongo que esa selección de objetivos es por cubrir todas las focales, pero, ¿tan necesario es? ¿de los 16mm del Tokina a los 24mm del Canon es mucho "gap"? Lo digo porque supuestamente el Tokina es mejor gran angular, al menos en cuanto a luminosidad y nitidez se refiere.
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Por otra parte me sorprende que elijáis la C. ¿Os importaría explicarme porqué?. Tan buena fama me parecía que tenía el Tamron que ahora estoy un poco perdido. ¿Es por la versatilidad del Canon? Capta menos luz, pero tiene estabilizador... no sé.
Un saludo.
Me quedo con la C.
Si vas a cubrir tu solo a la boda, el 24-105 sera tu mejor compañero durante la ceremonia.
Si llevas ayudantes te podras recrear con el angular y el tele.
Hola. En una boda no necesitas un gran angular tan extremo. De hecho, una boda la puedes hacer solamente con el 24-105 que tiene estabilizador y a la vez es un L. Te dará una calidad excelente. En vez del angular yo pondría un buen flash, potente, tipo canon 580 o metz 58. Sqludos
Lo mejor para una boda, son unos novios/as guapísimos/as, tipazos/as, con todo el tiempo necesario y sin prisas para afotarlos.
Que todo quisque estuviera atento a las órdenes del fotógrafo y que éste fuese el puto amo de la ceremonia, poder repetir tomas en vídeo desde distintos ángulos.
Que en el salón el fotógrafo pudiese coger una cogorza dequetecagas, y que al llegar a casa estuviesen las fotografías procesadas.
Todo lo demás, da igual.
slds.
Si llevases una FF y una APS-C te recomendaría el 24-105 en la FF y el 70-200 en la APS-C, pero como llevas dos cámaras con factor de recorte, te recomiendo el 11-16 en una y el 24-105 en la otra.
Si el albun es digital, vas a necesitar fotos amplias para usar como fondos de las páginas, además de que e, 24mm en una APS-C es un 38mm, y para fotos de grupos se te va a quedar muy corto (te vas a tener que alejar mucho, por lo que la gente se te mete por medio y no todas las iglesias son amplias.
Con el 24-105 tienes suficiente focal en una APS-C para primeros planos (es un 169mm) y raramente necesitarás los 200mm del 70-200.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Marcadores