Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: Encontrais dura esta imagen?

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

He encontrado este otro hilo relacionado. Y también genera un debate interesante

http://www.canonistas.com/foros/off-...-del-alma.html
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Más allá de que no se haya expresado con mucha diplomacia, el debate es interesante, y yo lo agradezco
    La verdad es que llevaba tiempo deseando encontrar un hilo con este tema en particular —en éste o en cualquier otro foro—; hay ocasiones en que me gustaría hacer alguna foto retratando la realidad de esas personas que tienen la calle por hogar, pero me es fácil situarme a favor de cualquiera de las dos opiniones principales presentadas y hasta la fecha no he tenido el valor de hacer la foto, porque en parte creo que estaría aprovechándome de la situación de esas personas. Creo que esta temática es de las más interesantes en fotografía por la fuerza de su mensaje, pero no estoy seguro de que sea para mí... Y no estoy pensando en robados (que no me interesan por ahora), simplemente no sé si tengo la motivación para mirar a un sin techo y disparar con un 50 mm. Sobraba decir que es la misma situación trasladada a nuestro entorno inmediato.

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No concibo esta toma si su objetivo no es otro que denunciar una realidad, por lo tanto felicito al autor de esa fotografía si con ello se consiguiera sensibilizar a una parte de la sociedad egoista y anestesiada. Ojalá nuestro foro de Denuncia Social tuviera alguna repercusión e hiciera conmover a las clases dirigentes de este país y a las de todo el mundo. Si así fuera creo que muchos de los que estamos por aquí, colgaríamos todos los días una diferente (y no hace falta irse a Africa) basta con darse una vuelta por la periferia de las grandes ciudades y comprobar "in situ" cómo viven algunas personas. Saludos.

Artero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por sscher Ver Mensaje
    Una última cosa. Si la foto despertó tantas emociones y aplicando el principio de la navaja de Occam (la solución más sencilla sea seguramente la correcta) ENTONCES ES UN FOTON!
    Tras leer todo el hilo, mi impresión es que, tras un pequeño roce por un error en la elección de según qué palabras, la foto ha puesto a pensar, en el sentido más profundo de la palabra, a un montón de foreros.

Un montón de foreros, de personas. Más allá de las 38 respuestas, seguro los 886 visitantes (números habituales de la pulidora, un 55 máximo de visitas que comentan) se han replanteado temas profundamente.

¿El fotógrafo ha ido a África? ¿Para qué? ¿Ha entregado algún tipo de bien material? Sinceramente, me importa una MIERDA, sin entrecomillar, y en mayúsculas.

Evidentemente, ha dado algo al colectivo que el chaval fotografiado representa. Miren cómo estamos todos, si no lo creen así. Ha conseguido "contar" algo, y el resultado es evidente.

Líbreme Dios de juzgar la intención de otro ser humano, sin ninguna evidencia, ni tan siquiera indico, en que soportarlo.

Ahora bien, una foto puesta en la pulidora es para pulir. Está claro lo que cuenta, y el motivo es de una fuerza bestial. En cuanto a PDC, nitidez, color... nada que decir. Sólo en cuanto a encuadre, se me ocurre:

¿Puede que el ansia de querer captar demasiado le haya quitado un pelín de fuerza? Yo me plantearía dos alternativas más, además de la expuesta.

1.- Cortar, como ya han dicho, por la izquierda, y ubicar el chaval enfocado en el eje vertical del tercio de la izquierda, y el del fondo en el de la derecha. En principio, no creo que resulte, porque el principal estaría mirando el borde más cercano, y se "desacoplaría" del otro, que perdería fuerza.
    2.- Cortar el chaval de la derecha. De ese modo, el eje de la cara del que está enfocado iría al tercio de la derecha, tendría dos tercios hacia la izquierda para "perder la mirada", invitando apensar, aún más, al expectador, y centraría en él toda la atención.

Más allá de estos comentarios, para intentar aportar algo más de fuerza al efecto que YO CREO que debe tener la foto, no soy capaz de ir. Lo siento, no tengo fuerza moral para juzgar ninguna intención ajena.

Es sólo mi opinión. Un saludo.
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

Predeterminado

Es una pasada, ultimamente como esta el foro !
    Como se nota que insultar es gratis, y que para hacerlo, no hay que pensar demasiado.............
    Con que derecho se insulta tan gratuitamente ?
    No lo entiendo !
    La fotografia es el retrato de la sociedad.................FAGOCITAR, eso es lo unico que nos mueve !

un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

kiraij está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La foto llega a las personas que la ven. Me parece una foto estupenda, pero esto es lamentable que el mundo en el que vivimos tenga que suceder.

Braid44 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    He encontrado este otro hilo relacionado. Y también genera un debate interesante

http://www.canonistas.com/foros/off-...-del-alma.html
    Un documento tremendo, pero no menos que la cita de Capa al responder con los parámetros de la cámara mientras la chica se esta quemando o al retrato del buitre acechando al niño que gano el pulllitzer o el del caddy en el partido de golf...

Desde la modestia, creo que puedo sentirme satisfecho de haber hecho click en ese instante, el debate y las suculentas aportaciones que se han podido leer en este post lo valen, es mucho mas de lo que pensaba lograr cuando estuve frente a ellos.

También dejar constancia de que los foreros que han posteado (quitando algún calentón... en el que me incluyo) no se han limitado a valorar la parte artística ni técnica, sino la parte social... y esto si que me satisface, pues esta misma foto fue colgada en otro "foro" y los comentarios fueron del tipo:
    buen encuadre
    buen momento
    una pena esos niños... etc etc etc.
    pero ninguno aporto nada, ni creo que a la mayoría les "llegara" la foto, esto también me ha hecho recapacitar de, en que sitios se pueden postear fotos con "mensaje" o fotos que tienden a la polémica y al debate, si no hay interés no hay debate, ni a favor ni en contra, solo cortesía "social".

Así pues, solo daros las gracias por perder ese trocito de vuestro tiempo en dejar vuestras opiniones y valiosísimos aportes.

Buen fin de semana!

antoniogonzalez está desconectado Participante

Predeterminado

Desde mi humilde opinión, es un tipo de foto que tenemos vista ya hasta la saciedad. Muchos, ( que parece que no es tu caso según he podido leer...) recurren a sacar en lugares donde abunda la pobreza a niños llorando, con mocos... ect ect, con la idea de conseguir que se le reconozca una buena foto. Cuando en realidad la gente la esta considerando buena foto, no porque lo sea, sino por el mensaje tan duro que tiene. Y la gente dice que buena foto, vale, colocamos a otros personajes en lugar de estos niños y la gente seguro que no opina lo mismo. No me estoy refiriendo aquí a tu foto, no quiero que te sientas aludido, a mi me parece buen retrato aunque variaria el encuadre. Y me parece muy bien la labor de tu amigo y tu con estos niños.

Otra cosa cosa que me parece mucho más grave y al punto que ha llegado, es que cuando trabajas para una agencia o periodico, esto es lo que vende, si señores. Te piden que fotografies sangre, que saques todo lo que no seria capaz uno de sacar, porque es lo que te piden. Si enseñas un trabajo bueno sobre un reportaje de por ejemplo niños estudiando en no se donde, pues te piden que ese niño tenga amputado el brazo, o que sea ciego, ... o cosas así. Hemos llegado a un punto en el que nos invaden tantas imagenes diariamente que nos acostumbramos a lo que vemos y se pide fotografias mas duras con el fin de hacer reaccionar a la gente o simplemente de vender... En fin, es mi humilde opinion ...

Gabri1982 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Solo me paso para darte la enhorabuena por la toma, yo creo que has conseguido lo más dificil de la fotografía.
    CanonEOS 450D + Tokina 124 ATX PRO + Canon 28-135 IS USM (primera versión) + Canon 50mm 1.8 ...en mente: Canon 100 macro
    Mi Flickr

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234