Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: StreetPhoto wannabe

Dieguito el malo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado StreetPhoto wannabe

Hola todos,

Inspirado por sokar y por el buen hacer de la gente de Enfoquemanual y StreetPhoto (páginas altamente recomendables, gracias a vuestro trabajo he encontrado la motivación necesaria para esforzarme en aprender) me he animado a aprender un poco del mundillo de la fotografía callejera. Adquirí hace un tiempo un Tamron 135mm 2.8, completamente manual, de la época analógica por 60 eurillos en ebay (tremendamente divertido de usar) y estoy en busca y captura de algún 35mm o 18mm luminoso manual del mismo estilo (ando pendiente de los Samyang pero estoy abierto a recomendaciones).

El caso es que después de mucho leer y ver fotografías de gente que realiza este tipo fotografías de manera exquisita me he decidido a exponer a vuestro destripe un par de imágenes. Fueron tomadas con el 50mm 1.8, que con el factor de conversión se quedan un poco largas, pero realmente es emocionante planear la foto sabiendo lo cerca que vas a tener que estar aún con esta focal tan larga.

He intentado reflejar alguna emoción y algo de inmersión en la imagen (en la medida en la que me lo ha permitido una focal tan larga), es por eso que he decidido ponerle título a las fotografias, cosa que normalmente no hago y que creo que puede servir para ayudar a transmitir lo que a mi me sugieren.

En fin, espero que las puláis de la manera más cabrona posible.

The Instant I Fall In Love

Hidden in the wreckage of the lives of others

Un saludo

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

JosuML está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Dieguito el malo Ver Mensaje
    Hola todos,

Inspirado por sokar y por el buen hacer de la gente de Enfoquemanual y StreetPhoto (páginas altamente recomendables, gracias a vuestro trabajo he encontrado la motivación necesaria para esforzarme en aprender) me he animado a aprender un poco del mundillo de la fotografía callejera. Adquirí hace un tiempo un Tamron 135mm 2.8, completamente manual, de la época analógica por 60 eurillos en ebay (tremendamente divertido de usar) y estoy en busca y captura de algún 35mm o 18mm luminoso manual del mismo estilo (ando pendiente de los Samyang pero estoy abierto a recomendaciones).

El caso es que después de mucho leer y ver fotografías de gente que realiza este tipo fotografías de manera exquisita me he decidido a exponer a vuestro destripe un par de imágenes. Fueron tomadas con el 50mm 1.8, que con el factor de conversión se quedan un poco largas, pero realmente es emocionante planear la foto sabiendo lo cerca que vas a tener que estar aún con esta focal tan larga.

He intentado reflejar alguna emoción y algo de inmersión en la imagen (en la medida en la que me lo ha permitido una focal tan larga), es por eso que he decidido ponerle título a las fotografias, cosa que normalmente no hago y que creo que puede servir para ayudar a transmitir lo que a mi me sugieren.

En fin, espero que las puláis de la manera más cabrona posible.

The Instant I Fall In Love

Hidden in the wreckage of the lives of others

Un saludo
    me gusta mucho la segunda
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

nosbimos está desconectado Participante

Predeterminado

A mi tambien me gusta mucho la segunda. Los tonos, esl desorden, el personaje escondido, el enfoque,...

Enhorabuena!!!

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Pues a mi la primera, el dof y el bokeh me gustan mucho.

En la segunda no sé donde mirar y me parece incompleta al no ver el rostro del individuo.

Saludos.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

SICARIO está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues a mi tambien me gusta mucho la segunda, esa mezcla de todo un poco me parece muy acertada.

Saludos

Edu
    450D + Canon 24-70L 2.8 + Tokina 12-24 + Canon 55-250 IS + Manfrotto 055XPROB+804RC2 Mi Flickr

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La segunda me encanta. Tiene todo.

Hazte con un 35mm y disfrutarás el doble
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

STALKER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

te vamos a tener que rebautizar como "dieguito el bueno" las dos muy buenas, cada una tiene lo suyo, cada una un momento (+ la primera), una atmosfera (+ la segunda) y las dos buen procesado, que bien.

un saludo

gaizka20 está desconectado Participante

Predeterminado

muy buenos los colores, estos colores se consiguen con alguna opcion especifica del procesado?¿ me gustaria saber como se consiguen, los he visto en otras fotos y quean muy bien, saturando el color?¿(aprendiz)

Dieguito el malo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Estoy sorprendido de la buena acogida que han tenido estas fotografías. Es más, yo esperaba que me dieseis un buen rapapolvo para ponerme las pilas . Especialmente por parte de sokar y la gente de StreetPhoto (muy buenos en este campo por lo que he podido ver en sus galerías).

En cualquier caso, muchas gracias por comentar y espero seguir divirtiéndome y aprendiendo con este tipo de fotografía.

Por cierto, gaizka20, el procesado esta realizado con Lightroom 2.4. Si te metes en mi pagina de Flickr y le das a "Más propiedades" dentro del apartado "Información adicional" de la fotografía podrás ver exactamente todos los valores que le he aplicado a la imagen.

Un saludo

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

nachou está desconectado Participante

Predeterminado

como dice Humberto ... Dieguito el bueno te vamos a tener que decir ...
    me han encantado.