Hola todos,
Inspirado por sokar y por el buen hacer de la gente de Enfoquemanual y StreetPhoto (páginas altamente recomendables, gracias a vuestro trabajo he encontrado la motivación necesaria para esforzarme en aprender) me he animado a aprender un poco del mundillo de la fotografía callejera. Adquirí hace un tiempo un Tamron 135mm 2.8, completamente manual, de la época analógica por 60 eurillos en ebay (tremendamente divertido de usar) y estoy en busca y captura de algún 35mm o 18mm luminoso manual del mismo estilo (ando pendiente de los Samyang pero estoy abierto a recomendaciones).
El caso es que después de mucho leer y ver fotografías de gente que realiza este tipo fotografías de manera exquisita me he decidido a exponer a vuestro destripe un par de imágenes. Fueron tomadas con el 50mm 1.8, que con el factor de conversión se quedan un poco largas, pero realmente es emocionante planear la foto sabiendo lo cerca que vas a tener que estar aún con esta focal tan larga.
He intentado reflejar alguna emoción y algo de inmersión en la imagen (en la medida en la que me lo ha permitido una focal tan larga), es por eso que he decidido ponerle título a las fotografias, cosa que normalmente no hago y que creo que puede servir para ayudar a transmitir lo que a mi me sugieren.
En fin, espero que las puláis de la manera más cabrona posible.
The Instant I Fall In Love
Hidden in the wreckage of the lives of others
Un saludo
A mi tambien me gusta mucho la segunda. Los tonos, esl desorden, el personaje escondido, el enfoque,...
Enhorabuena!!!
Pues a mi la primera, el dof y el bokeh me gustan mucho.
En la segunda no sé donde mirar y me parece incompleta al no ver el rostro del individuo.
Saludos.
Pues a mi tambien me gusta mucho la segunda, esa mezcla de todo un poco me parece muy acertada.
Saludos
Edu
450D + Canon 24-70L 2.8 + Tokina 12-24 + Canon 55-250 IS + Manfrotto 055XPROB+804RC2 Mi Flickr
La segunda me encanta. Tiene todo.
Hazte con un 35mm y disfrutarás el doble![]()
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
te vamos a tener que rebautizar como "dieguito el bueno" las dos muy buenas, cada una tiene lo suyo, cada una un momento (+ la primera), una atmosfera (+ la segunda) y las dos buen procesado, que bien.
un saludo
muy buenos los colores, estos colores se consiguen con alguna opcion especifica del procesado?¿ me gustaria saber como se consiguen, los he visto en otras fotos y quean muy bien, saturando el color?¿(aprendiz)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Estoy sorprendido de la buena acogida que han tenido estas fotografías. Es más, yo esperaba que me dieseis un buen rapapolvo para ponerme las pilas. Especialmente por parte de sokar y la gente de StreetPhoto (muy buenos en este campo por lo que he podido ver en sus galerías).
En cualquier caso, muchas gracias por comentar y espero seguir divirtiéndome y aprendiendo con este tipo de fotografía.
Por cierto, gaizka20, el procesado esta realizado con Lightroom 2.4. Si te metes en mi pagina de Flickr y le das a "Más propiedades" dentro del apartado "Información adicional" de la fotografía podrás ver exactamente todos los valores que le he aplicado a la imagen.
Un saludo
como dice Humberto ... Dieguito el bueno te vamos a tener que decir ...
me han encantado.
Marcadores