Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tiempos duros... para los superhéroes también!

pepecastro está desconectado Master

Predeterminado Tiempos duros... para los superhéroes también!

Hola gente,

La verdad es que ando muy liado y hace tiempo que no participo por aquí más que para intentar vender una cámara. Ahora podré dedicarle más tiempo, así que empiezo con algunas de las fotos que he estado subiendo a mi photoblog, que por cierto os animo a que entren y hagan sus críticas.

Este foto la tomé hace dos domingos en el Parque del Retiro, en Madrid. Hacía bastante bueno y estaba lleno de gente, lo que propicia la aparición de personajes como éste, superhéroes venidos a menos que buscan un dinerillo para pasar la semana. Me pareció gracioso así que intenté un par de tomas, siempre evitando que me viera para no tener que darle dinero luego!

A ver que les parece... saludos!

Para los que no ven las foto:
    http://www.twistedeye.com.ar/index.php?showimage=106

Última edición por pepecastro; 27/10/09 a las 15:37:37 Razón: Agrega

Dr. Hobbo está desconectado Idoneus homo

Curilla está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

no, no se ven las fotos...

Predeterminado

Ya agregué el link para los que no veían la foto... que extraño...

_arts está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La foto, en sí no me dice nada. Técnicamente, me gusta el desenfoque de todo lo lo que no es el spiderman venido a menos que te has buscado.
    Cámara + Objetivos + Accesorios
    Parte de mi portfolio

Curilla está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

ahora si la veo jejej curiosa imagen si señor....a saber como anda superman jejje

pues opino un poco como el compi, no me dice demasiado salvo ese desenfoque..y lo curioso del tema de la foto.

un saludo.

harpo40d está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola pepecastro;

Pues igual sí que hubiera merecido la pena darle unos céntimos y cogerle la cara. Quizá su expresión hubiera aportado a la imagen la información que le falta.

Saludos
    Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).

Predeterminado

Gracias por los comentarios! Seguiré el consejo de harpo e intentaré pillarle la cara la próxima...

sanchezmiranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

estoy con harpo, unos centimos merecen una buena foto. Como fotografía mas bien pobre. lo siento no me dice mucho. Ademas tiene un tono que me desagrada.

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchezmiranda Ver Mensaje
    estoy con harpo, unos centimos merecen una buena foto. Como fotografía mas bien pobre. lo siento no me dice mucho. Ademas tiene un tono que me desagrada.
    Hombre, si coincides con Harpo y no tienes nada útil que agregar, creo que tu comentario sobra. A mi parecer que te desagrade el tono y que la foto te parezca pobre no son comentarios que me ayuden a entender qué mejorarías. Que la foto tal vez ganaría mostrando la cara del chaval es una crítica que puedo entender, y es válida, pero como has dicho tú, ya la ha hecho Harpo. Te agradecería que si vas a molestarte en escribir intentes hacer una crítica constructiva que aporte algo.
    Aquí no solo aprendemos a "afotar". También a criticar se aprende.

Saludos.

Predeterminado

Por cierto, quiero ensayar una débil defensa de la foto con una explicación de lo que ví, y lo que intenté hacer. Me parece que es un dato que puede resultar útil para orientar las críticas.

La fotografía de calle, a mí entender, se destaca por lo espontáneo, por la oportunidad encontrada, más que la oportunidad buscada. Normalmente los tiempos no alcanzan para hacer un encuadre perfecto, ni para esperar la mejor luz, ni para usar el mejor lente. Las cosas suceden, y uno las fotografía tal cual las vé, con las herramientas de las que dispone en ese momento.
    Por ello es que cuando se dan todas las circunstancias (situación interesante, composición y luz perfectas, cámara y lente preparados para esa situación), la fotografía de calle es tan impactante. Por eso mucho de los fotógrafos que causan más impacto, que quedan en la historia, son los que han hecho fotografía en la calle, en el campo de batalla, etc.
    Dicho esto, y como buen aprendiz que soy, reconozco todas mis limitaciones, e intento superarlas. Obviamente, este no es el caso, y por eso me interesa saber cuales son las críticas.
    En este caso tenía puesto en la cámara un lente de 85mm, fijo, y con la cámara en prioridad de apertura, y apertura bastante baja, estaba haciendo fotos a un show de marionetas.
    Al continuar mi caminata la cámara había quedado con esa configuración, que fue la que usé para tomar esta foto. Lo que me impactó cuando ví esta imagen fue lo mismo que me sigue impactando en la foto. El contraste entre el personaje ficticio que conocemos de las historietas y las pelis, y este tío vestido en un disfraz bastante bien logrado, con una bolsa cruzada al hombro y unos globos en las manos.
    Ese contraste fue lo que me llamó la atención y lo que me hizo apuntar y disparar. No le ví la cara antes, ni tampoco después.
    Ya en casa, mirando la foto en el ordenador, me pareció la mejor que había obtenido ese día. La decisión es subjetiva, y es la misma que hace que una foto te guste mucho y otra no te diga nada. A mí me gustó ver en una foto retratado lo que me había llamado la atención al momento de disparar: el contraste entre la imagen del superhéroe y la de este tío vestido de tal, con el bolso cruzado esperando tal vez algún cliente. Eso es lo que intenté retratar, y eso es lo que muestro en esta foto.
    Que la foto luego no llame la atención, o no diga nada en especial creo que ya es una cuestión subjetiva. Para mí ese bolso cruzado me sigue pareciendo el motivo de la foto, y el motivo por el cual me gusta. Los parámetros técnicos, es decir la lente fija y la apertura con profundidad de campo reducida son los que traía de las fotos anteriores, y puede ser un error a corregir, o no. Haberme detenido a mostrar un retrato en donde se viera la cara podría ser otro punto a mejorar.
    De los comentarios rescato como positivo el hecho de que la foto tal vez ganaría si mostrara la cara. Lo que me gustaría saber, además, es cuan válido es el criterio que elegí para tomar y mostrar esta foto. Yo entiendo que hay un tema, y lo muestro. Es este criterio válido para decir que la foto merece siquiera existir, o no alcanza?

Bueno, menudo rollo he escrito. Sepan disculpar.
    Saludos.

sanchezmiranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

bien pepecastro bien... sigue como tu dices aaaaaaaafotando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo