Tengo una curiosidad, ¿cómo habéis conseguido hacer la primera boda? Creo que esto es la pescadilla que se muerde la cola, si no haces la primera boda, no tienes fotos para enseñar y si no tienes fotos para enseñar, no tienes bodas... ¿qué opináis?¿cómo lo habéis hecho ustedes? Creo que uno de las opciones es que alguien te deje ir con él en una boda, pero claro, no es fácil...
Puedes pedirle a alguíen que se haya casado que se vuelva a vestir para tí. Les regalas las fotos y ya tienes modelos para hacerte un book de fotos de boda. Te los llevas donde quieras sin el estres del día de la boda. Es una buena idea para empezar. A mí me funcionó.
Yo hice la de un amigo porque le pareció (espontáneamente, yo ni pedí ni sugerí el encargo) que mis fotos le bastaban. Sin necesidad de que te lo pidan, siempre puedes ofrecerte a amigos o conocidos.
También puedes probar a entrar en foros de novias y demás, y ofrecerte a hacer alguna boda gratis. Siempre hay gente que no tiene dinero para un fotógrafo profesional.
Tú les haces el favor de cubrirles un servicio que no se pueden permitir, y ellos a tí el de darte un campo de pruebas y un comienzo de referencias. Ten cuidado no introduzcas 'ruido' en los foros, y haz tu oferta de forma selectiva; a quien veas que dice que no tiene pasta, a esos te ofreces por privado.
Se me ocurre que también te puedes acercar a una parroquia de 'barrio pobre' y comunicarle al párroco tu disposición, a ver si él te avisa de alguien que requiera tus servicios. Aunque supongo que ahí te encontrarás de todo tipo de respuestas, ya que a veces en las parroquias tienen un fotógrafo asociado.
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Marcadores