espero esos comentarios.
![]()
Veo el helicóptero demasiado centrado y la velocidad de obturación demasiado alta, parece que se va a caer el hhelicóptero, aunque sea más dificil quedan mejor con helicópteros las fotos con las palas movidas.
Con el acercamiento que tienes en esta foto te sobra margen para haber desplazaco el encuadre a la derecha para dejar más espacio hacia la dirección de avance del helicóptero y menos espacio por detrás de él, es una regla visual básica que encaja especialmente bien en este tipo de fotos.
vale, procuraré hacerlo.
¿como ves la foto de foco? es que son mis primeras fotos con una 1D III y con todo lo que he leido sobre los problemas de enfoque de algunas unidades de esta camara pues como que anda uno con la mosca. el objetivo ha sido un canon 70-200L 2.8 IS a 200mm y con el estabilizador desactivado.
Es dificil que en una foto a tamaño web podamos juzgar la nitidez mejor que tu que tienes el archivo completo, de todas formas los helicópteros no vuelan tan rápidos como para que sean un problema para el AF.
muy centrada,
para este tipo de fotos lo ideal es una baja velocidad de obturacion para dar la sensacion de movimiento...
A mi no me molesta que esté centrada, un helicóptero puede no estar avanzando... Tanta foto 'descentrada' al final acaba cansando visualmente, un poco de variedad tampoco está tan mal.
Tan solo apuntaría el tema de la velocidad, para que las palas aparezcan más difuminadas por el movimiento.
Con ese material que gastas ya te puede salir nítida la foto... A tamaño sin reducir seguro que se ve perfectamente la cara de los ocupantes, jejejeje
Saludos
Coincido con lo de las helices en movimiento, parece que se va a caer del cielo.
aqui teneis un recorte al 100%
![]()
¿ y cual sería una velocidad adecuada para no sacar las palas congeladas?
me interesa el tema ¿alguien que pueda aportar ese dato?
Marcadores