Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Zapatos en Toledo

MATEO734 está desconectado Master

Predeterminado Zapatos en Toledo

Buenas a todos, a ver que os parece esta fotografía y como podría mejorar su procesado.

Un cordial saludo.

Aprendiendo Fotografía

Predeterminado

Buenas

Su procesado no debería preocuparte, sino el que los zapatos estén desenfocados.

Saludos!
    Stevie Wonder es canonista

Predeterminado

La idea es muy buena , pero la falta de foco y el corte en la sombra fastidian
    ¿a quién se le ocurre ir con esos zapatos por Toledo? es casi esguince asegurado .
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

rachmaninov_73

Si que es cierto que el autofocus me jugó una mala pasada, gracias por pasar.

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    La idea es muy buena , pero la falta de foco y el corte en la sombra fastidian
    ¿a quién se le ocurre ir con esos zapatos por Toledo? es casi esguince asegurado .
    Mi gran problema al tomar esta fotografía fué que las decisiones acerca de la composición a menudo se deben tomar en menos tiempo del que tardan en reconocerse como tales, entre autofocus y encuadre se me fué una mejor fotografía. Gracias por pasarte Gayo, siempre son bienvenidos tus consejos.
    Aprendiendo Fotografía

jgrubiam está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Comparto el comentario de gayolopez, es una buena idea, no la de la chica de llevar esos zapatos por Toledo... jajaja

Un saludo.

Gavito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Madre mia, valiente mujer! a mi que ya me cuesta poner tacones porque en Oviedo hay muchas cuestas y fastidian, no me quiero imaginar con aceras como esa!
    Como lo que hay que mejorar es el enfoque cualquier dia de estos te sientas en alguna plaza a capturar zapatos, fijo que hay alguna foto que se salve!
    Un saludo.

rubenzete está desconectado Master

Predeterminado

La veo falta de nitidiez, pero como bien dices el autofocus nos juega a todos malas pasadas, con esta foto te dan ganas de ver la cara a esta valiente con Zapatos

rantamplin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

EL autofoco funcionó bien, donde estaba dispuesto: en el centro de la imagen. Mira las piedras. El problema es que no apuntaste a los zapatos y tenías poco profundidad de campo con ese tele. Los problemas de encuadre suelen tener solución en la post-po de la foto.
    A por la siguiente chica con zapatos rojos!!! un gran tema de siempre.
    jc

Predeterminado

Buenas

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ¡Es que hay mujeres que los tienen muy bien puestos!

Cita Iniciado por MATEO734 Ver Mensaje
    Mi gran problema al tomar esta fotografía fué que las decisiones acerca de la composición a menudo se deben tomar en menos tiempo del que tardan en reconocerse como tales, entre autofocus y encuadre se me fué una mejor fotografía. Gracias por pasarte Gayo, siempre son bienvenidos tus consejos.
    Esa es la razón por la que me gusta usar encuadres más abiertos de lo que necesita la foto. De recortar ya habrá tiempo en el Photoshop (que de Mpx vamos sobrados hoy día, leches ), pero hay momentos que son irrepetibles y por nada del mundo quisiera perdérmelos, o sacarlos "cortados". De todos modos, el tema del encuadre con el tiempo se hace instintivo. No te precoupes, es como conducir.

Saludos!
    Stevie Wonder es canonista

fotowaton está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por MATEO734 Ver Mensaje
    Buenas a todos, a ver que os parece esta fotografía y como podría mejorar su procesado.

Un cordial saludo.
    Personalmente creo que la idea era y es buena. El resultado técnicamente no te ha funcionado. Para conseguir un buen enfoque, si tu intención es tener los zapatos enfocados, mejor con enfoque selectivo (en el centro) enfocas y luego encuadras (no se si me explico correctamente).

En cuanto al procesado, que parece que es lo que te preocupa, yo lo pasaría por LR dándole algo más de nitidez, subiendo negros y saturando un poco en general, además cerraría un poco el encuadre con lente. Igualmente lo puedes hacer con DPP o PH.

Saludos.
    50D + 400D + 24/105L + tokina 12/24 + 50 1.8 + tamron 18/270 www.fotowaton.com

Predeterminado

Cita Iniciado por fotowaton Ver Mensaje
    Personalmente creo que la idea era y es buena. El resultado técnicamente no te ha funcionado. Para conseguir un buen enfoque, si tu intención es tener los zapatos enfocados, mejor con enfoque selectivo (en el centro) enfocas y luego encuadras (no se si me explico correctamente).

En cuanto al procesado, que parece que es lo que te preocupa, yo lo pasaría por LR dándole algo más de nitidez, subiendo negros y saturando un poco en general, además cerraría un poco el encuadre con lente. Igualmente lo puedes hacer con DPP o PH.

Saludos.
    Buenas a todos, ante muchas gracías por pasaros y por vuestras opiniones, pues si que es cierto que no enfoque a los zapatos y luego reencuadre, la PDC del tele a 270 mm hizo el resto como bien dice el amigo rantamplin.
    Respecto a los recortes casi siempre intento evitarlos al creer que se pierde algo del mismo momento en que se fotografía, de todos modos hay veces que vienen bastante bien y este hubiese sido uno de ellos si hubiera abierto algo más la toma.
    Vuelvo a colocar la fotografía segun los consejos de fotowaton pasada por LR, creo que algo mejora, gracias por el consejo.

Si que es cierto que la chica fue valiente ese día, aunque creo que su trabajo la obligaba, pues iba en plan azafata o algo parecido.

Un cordial saludo a todos.
    Aprendiendo Fotografía