Lo cierto es que por separado, las dos imágenes me generan dudas sobre el procesado, así que agradecería indicaciones sobre cómo tratar cada una de ellas. pero además quiero pediros un favor; la idea es escoger una de las dos como la que abra el capítulo "Viaje a Carcassone" del álbum que estoy montando. ¿Cuál elijo, día o noche?
La foto es del mismo tiovivo pero a distinta hora.
Gracias por pasar y comentar.
![]()
Última edición por harpo40d; 03/12/09 a las 13:40:47
Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).
Hola!
Yo hice una foto parecida, de día con el carrussel funcionando y una velocidad de exposicion baja (como el tuyo de noche).
http://farm3.static.flickr.com/2749/...393a45bff8.jpg
Personalmente, me gusta mas de noche. Aunque la farola despista un poco. La pega de hacerlo de día es que no hay suficientes luces en el carrussel (llama poco la atencion) y el movimiento aparece congelado, estático.
(desde mi más profunda ignorancia)
Un saludo!![]()
Última edición por Nitro; 03/12/09 a las 13:26:15
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
Voto por noche, tanto por la composición con la farola como por el efecto del movimiento en el tiovivo.
La versión de día la percibo grisácea, creo que por efecto de un mapeado de tonos, ¿me equivoco?
la de noche me gusta mas
saludos
“el sexo es asqueroso sólo si se hace bien" Woody Allen
mi flickr: http://www.flickr.com/photos/relb1975/
Para mi la noche hace que sea más espectacular, la del día tiene muchísimos detalles que hacen que no te fijes en nada concreto. Por ejemplo alguien ha visto la niña pequeña que hay a la izquierda mirando el tiovivo?
En primer lugar gracias a todos por pasar, votar y comentar. Y ahora por partes;
Nitro:
He visto tu foto, curioso efecto con luz de día... En cuanto a lo de la farola, es cuestión de gustos supongo, porque la hice salir con toda la intención del mundo, no es un accidente que esté ahí, para mi era parte de la escena, lamento que no haya consegudio el efecto esperado en tu caso. Gracias por tu comentario.
Domonte:
Veo que a ti sí que te ha parecido como a mi que la farola ahí, tenía sentido, me alegro. En cuanto al tono grisáceo tienes toda la razón del mundo. La foto está hecha con un cielo amenazante de lluvia. Era tan gris que daba miedo mirarlo y todo. Además el asfalto sobre el que reposa el carrusel tampoco ayudaba. Por eso decidí aumentar el rango dinámico para ganar algo más de luz y colorido en la escena. Creo que lo conseguí con el carrusel, pero me quedé corto con el entorno. Gracia por pasar y por tu comentario.
Relb1975:
Gracias!!
Vareta:
Qué vista!! a mi me gustó mucho la aparición de esa niña por el lateral, por eso no recorté más. Enc cuanto al exceso de detalles, es culpa del procesado sin duda. Gracias por tu comentario.
Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).
Para mi la foto de noche
me quedo con la nocturna y a mi la farola tampoco me molesta, le crea una matización al tio vivo.
si no hubieras sacado la farola a lo mejor pensaria que no conseguiste lo que buscabas.
Un Saludo
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
Me gusta mas la de noche. Por cierto la de dia es un HDR muy muy fino??? ME gustan las dos felicidades.
Pues a mi la nocturna me recuerda un poco a " Encuentros en la 3ª fase"
Y la diurna está demasiado cargada de arboles, tal vez a media tarde o durante
la hora mágica el resultado hubiera sido más acertado, es una opinión.
Me gusta más de noche. Es muy bonita La Cité de Carcassone.
Saludos.
Marcadores