Me parece que ese grupo de Hare Krishna mudó de Stockholm para Gante! será por causa de cualquier problema de climato o quizás...impostos?
Ya te has pulido: verdad que los negros son empastados y la toma muy confusa. Até hay un pobre fotógrafo a tentar de atravesar la calle en frente deles para tener una mejor perspectiva.
Yo me hubiera concentrada sobre una o dos personas/caras.
Un saludo,
Mafalda![]()
yo la veo trepidada o fuera de foco, y como t dice mafalda demasiado confusa. un saludo
hola que tal. soy nuevo por aquí, así que antes de nada, pues me presento...hola.
pues me pregunto yo?...que mas darán esos negros, si la foto en si no tiene nada??...y no tiene nada por una sencilla razón y es, que no te has parado a pensar en la toma, has disparado y punto y el resultado de esto es que se te cuelan elementos en la foto que molestan, el fotógrafo andando, los letreros esos de detras...en este tipo de fotografía callejera hay que hacer especial hincapié en el fondo, que esté en la foto lo que el fotógrafo quiere, no lo que se nos cuele.
Así pues, la pregunta correcta creo que no es si los negros están empastados o no, si no ¿que debo hacer para cuando me encuentre con esta situación de nuevo la resuelva mejor?
Un saludo.
Perdona y sin animo de molestar a nadie, pero no estoy de acuerdo con lo que comentas.
En mi opinión, hay situaciones o momentos, que se escapan de cualquier previsión del fotógrafo (la gente no se va a parar a posar) y lo importante es captarlo, independientemente del escenario.
Yo creo que el fondo nos puede decir sobre dónde está hecha la foto, por ejemplo y en este caso el fotografo que nos cruza puede ser un elemento diferencial y hasta interesante.
Pero ya digo, lo más importante es captar el momento, aunque halla elementos no previstos que puedan "entorpecer" la escena, que para mí, no es el caso.
Saludos.
Hola chapiniki.
"y lo importante es captarlo, independientemente del escenario."
el escenario es muy importante y si eres habil y sabes usarlo es lo que marca la diferencia entre una buena instantanea y una instantanea sin mas.
"Yo creo que el fondo nos puede decir sobre dónde está hecha la foto"
yo creo lo mismo, es mas, así debe ser, pero claro, es muy dificil y requiere de un ojo entrenado y rápido muy rápido para componer y ambientar correctamente una escena callejera.
Solo hace falta ver y estudiar cualquier foto de por ejemplo.... Meyerowitz, uno de los piláres de la fotografía de calle, por supuesto que son instantaneas si, pero muy cuidadas y eso es lo que marca la diferencia.
"Pero ya digo, lo más importante es captar el momento"
Para mi, lo mas importante es saber resolver bien ese momento, y si no ha sido así, darte cuenta en que has fallado para la proxima vez que te encuentres en una situación similar intentar corregir errores. no vale todo.
"Perdona y sin animo de molestar a nadie"
Es mi primer día aquí, pero ¿tengo que pedir perdón cuando discrepe con alguien?, esto es un foro no...y de eso se trata.
Venga un saludo.
Última edición por JOACHIM; 17/12/09 a las 21:37:05
http://www.canonistas.com/foros/blog...perfectas.html
Todos castigados a leeros el blog del compañero , por malos .
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Yo no te voy a decir nada sobre el empastado de los negros, te digo que la foto me encanta tal y como está. Me transmite caos, ambiente festivo, mezcla de culturas, asombro (el fotógrafo con la cámara en la mano que parece que no saber hacia donde disparar). Las vías marcando el camino y la gente rompiendo la trayectoria pasando sobre ellas... una foto Callejera hasta la médula.
Sinceramente Chete, me parece genial.
Un saludo.![]()
Siempre aprendiendo...
http://entrelasnubesyelcemento.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/carlosloritemartinez/
Hola, pues muy chulo el blog, no lo conocía, aunque las dos primeras fotos que te encuentras como ejemplo de fotografía callejera y no preparada, pues yo creo que no es del todo correcto, ya que la foto de Doisneau es sabido que es un montaje, y la pareja que se está dando el beso son unos actores, hay bastante información en internet,... que a mi personalmente me da igual eh, la foto me encanta... y bien por el, por engañarnos a todos... y la de C. Bresson, pues el hombre estuvo unas cuantas horas esperando y esperando a que pasara algo en el "marco" que el había visto, eso también es fotografía callejera eh....así que, quizás... muchas de estas fotos que tanto nos gustan, son mucho mas que una instantánea.
pongo yo también un enlace iN-PUBLiC | Joel Meyerowitz
saludos
Joachim,por favor justamente estas fotografias son EL MOMENTO,pase quien pase por delante y este la carteleria que este es justamente eso lo que hace a la foto especial y autentica.
Pd:me gusta la foto,lo unico como dijieron los compañeros los negros se ven un poco empastados.
Saludos.
Canon SX110IS
Marcadores