Hola, hoy tomé esta foto en un paseo peatonal en Santiago; no se si hay alguna técnica para esto que llaman Robados....simplemente la tomé en RAW y la procese con DPP...Espero sus comentarios..
Los parametros de la toma son:
Modo AV
Diaf: 11
Obt. 1/60
Medición Evaluativa
ISO 100
Focal 55 mm
Lente 18-55 mm, con estabilizador conectado
Gracias a todos....
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
El corte por los tobillos no es nada favorecedor, y parece que los personajes no están a foco.
En mi opinión le falta "chicha", no encuentro ninguna razón para hacer la fotografía.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Además de lo dicho anteriormente. La dirección de la mirada de la gente no corresponde al encuadre.
Gracias gayolopez, para eso estamos para aprender. Como debió haber sido el corte abajo...ya que no es en los tobillos ? Si, los personajes no están a foco ....al parecer tenía que poner una vel. de obturación más rapida no? estaban en movimiento (la hice con AF Servo),
Gracias.
Tal vez los puestos del mercadillo habrían tenido más "chicha", palabra que espero que en Chile no tenga un significado ofensivo![]()
Creo que gayolopez se refiere a que la foto no tiene nada que mostrar en especial. Es una foto que no tiene un interés en ningún aspecto en concreto. Tener chicha significa aquí tener algo que llame la atención, algo en lo que centrarse. Aquí la palabra "chicha" se utiliza coloquialmente para decir "carne" que suele ser lo que mas gusta de un plato. Espero haberme explicado.
Y sobre la foto, tal como te comentan, el corte de las piernas no favorece en absoluto. Además las cabezas de los sujetos están centradas verticalmente en la foto.
Lo recomendable en una foto es componerla partiendo de la regla de los tercios, lo que recomienda que el sujeto de interés no esté nunca centrado, sino en uno de los tercios de la foto. De este modo se distribuyen los componentes de la foto de forma que visualmente es más agradable. Encontrarás mucha información sobre este tema en el foro.
Respecto a la mirada que te comenta el compañero sanchezmiranda, precisamente al dejar al sujeto en uno de los tercios, la mirada debe dirigirse al lado opuesto de la foto en la que hay más "aire", que no sería más que el espacio que hay entre los ojos y el otro lado de la foto (llamamos "aire" es el espacio entre el motivo principal de la foto y los bordes de esta).
Y sí, los personajes principales están desenfocados. Para evitar estas situaciones lo mejor es, si la situación te lo permite, tirar con un diafragma más bien cerrado (a partir de f/8 podria estar bien si las condiciones de luz lo permiten) lo que añade más profundidad de campo a la toma y reduce el riesgo de desenfoque. El AI Servo está bien, pero si lo combinas con lo comentado, es mejor aun, porque si con el AI Servo el sujeto se desvia del punto de enfoque, la cámara corregirá el foco según hacia donde apunte el punto de enfoque que tengas programado, echando la foto al traste.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Te entiendo, si hubiese dejado las cabezas en el tercio superior derecho, quizas las piernas no hubiesen salido cortadas.
Significa también que yo debiese haber tomado la foto desde el lado izquierdo (es decir desde el lugar al cual están mirando?)
Si te fijas usé F11 (es decir superior al 8 para mejor nitidez). No me qudó claro eso de que la camara corregira el foco. Yo tengo la AF solo al punto central, y si mantengo ese punto sobre el sugeto, corregirá el foco automaticamente creo....o no?
Lo siento pero no veo tus exif. Tienes razón en que a f/11 debería haber quedado más a foco porque aumentas la PDC, pero por lo visto el punto central de enfoque se movió al fondo de la toma o al menos al hombre de la camisa verde, que parece estár más a foco.
Eso que te comento de que corrige el foco significa que si tienes activado el AI Servo y el punto central del visor es el que está activado y enfocando a un sujeto que esté a tres metros y justo antes de disparar el punto de enfoque apunta a 10 metros más atrás porque el sujeto o la cámara se han movido, la cámrara corregirá automáticamente ese enfoque y te mostrará nítido lo que aparezca a 10 mts. y lo que querías que quedase a foco quedará desenfocado.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Marcadores