Hola a todos
La foto está tomada en el Lago Rosa (Senegal, Dakar). Es la segunda extensión de agua salada con mayor concentración de sal del mundo (sólo superada por el Mar Muerto). La economía local se basa en la extracción de la sal del lago, cosa que realizan los hombres en sus barcas, mientras las mujeres esperan pacientemente en la orilla. Tras su regreso, el hombre descansa mientras son ellas las que van descargando la barca y amontonando la sal al sol para que vaya secando. El color del lago se debe a unas micro-algas rosas que salen a la superficie cuando incide fuertemente el sol sobre el lago.
Por favor, sed críticos con la foto. Toda sugerencia será bienvenida.
Gracias de antemano por los comentarios
Una composición cuidada, pero de lectura inversa a la norma occidental.. la diagonal te conduce por toda la foto hasta regresar a la mujer, que a mi parecer, es el centro de atención, subrayado por la estela que deja a su paso, frente a la quietud de los actores secundarios.. Unos colores muy tópicos, a la par que atractivos..
Me gusta..
A mi me resulta muy atractiva la toma, y esa diagonal que la cruza... la hora qué complicada, se ve una luz muy dura
Me parece muy buena, los colores, la luz, quizas un poco empastados el brazo y la espalda del hombre del centro, pero es lo que habia.
Felicidades.
Gracias por los comentarios, especialmente sobre la composición, que es lo que más estoy intentando mejorar actualmente
Saludos
me gusta, la verdad que la luz en Africa es diferente. Muy buena, la diagonal conseguida. Un saludo.
Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.
Marcadores