Venga que no desespero y espero que alguna vez os guste alguna foto mia. Esta para mi tiene un significado especial, vaya por delante que es mi niña. Nunca he subido fotos de mis hijos, y no creo que lo haga mucho, pero estamos entre gente de confianza y de bien. La tome con el tamron (170 mm, f5.6, 1/200). Había pasado toda la mañana en la feria y estaba cansada, así que su tia la tomó en brazos. Las dos cabezas no son casuales son su tia (que la tiene en brazos) y su abuela que iba pegada a ella. Me gusta esa mirada ausente y su posición contraria a los demas. En el fondo hay mucha más gente (era una feria). Dadme vuestro parecer y posibilidades de mejora, que aprendo mucho viendo y escuchando.
(para mejorar nuestro conocimiento hemos de aprender menos y observar mas. René Decartes)
PD: no pasaros mucho que es mi niña, y yo por mi niña , maaaaaaaaaaaatooooooooooo (tras la cita de descartes otra de otro compendio de sabiduria. Belén Esteban).
bonita foto y bonito momento. tal vez formato vertical para que se viera menos tanto pelo y un poquito mas de aire abajo.
tranqui colega jejeje bueno la modelo de cine un poco seria, seria por el cansancio como comentas, creo que si le damos algo de contraste mejoraria, pero un pelin no te pases, una cosa prueba con un recorte haber si quitamos tanto pelo como comenta el vecino asi centramos mas atencion en ella, es una sugerencia ya que yo no controlo mucho tampoco, vamos que no soy experto, un saludo y animate a colgar en la pulidora, asi aprendemos despellejados jejeje, un saludo.
Si la verdad es que no se ven, pero para mi tienen mucho significado esas cabezas, vamos que son mi madre y mi hermana (y además no tengo otro/a) y enmedio mi hija, vamos el no va más. Es muy bonita para mi.
Me gusta que no os desagrade y me gustan las críticas para mejorar, que me queda todo por delante.
la as clavao chaval, mucho mejor,, fijate que asi nos centramos mas en tu hija que es el motivo principal, pero bueno esperemos que los entendidos la vean y sugieran otras cosas, no se que te parece a ti? pero para mi mejoro muchoooo, un saludo y seguiremos aprendiendo!
ok, esperemos haber en que mas te pueden ayudar para mejorarla aun mas, esperemos a los expertos si se pasan por aqui, un saludo!
Hola, soy el tocapelotas, y estoy aquí reunido con vosotros porque quiero dejarlolo juro
Mucho texto para una foto tan casual. Si realmente querías mostrar esa contraposición de direcciones, tu niña mirando hacia cámara y el resto del pueblo mirando al lado contrario, el ángulo no recoge lo que hay detrás (el texto no me vale si la foto no lo explica), aunque sea buena la idea no está bien ejecutada. Con un ángulo distinto (superior) recogerías esa sensación que querías mostrar. Pero así, sólo veo una persona que tiene cogida a tu niña en brazos y la niña mirándote.
No es que me parezca mala, porque la niña tiene una mirada estupenda, pero no tiene nada que ver con lo que tú percibes.
Pero bueno, ese ángulo querías (descartando obviamente la idea anterior), no veo un encuadre llamativo ni arriesgado, sólo un frontal y puntopelota. Fíjate que si haces uno vertical evitarías tanto pelo rodeando la niña, pues compensaría la parte superior e inferior. Pero como lo haces horizontal se ve demasiado cabello. Claro que puedes jugar con esas zonas oscuras que rodean a tu niña, pero entonces me sobra la parte superior.
El último me parece encajonada, cabeza completamente en encuadre por tanto como que no la deja respirar. A mi así como que no me gusta. Incluso es mejor que recortes cabeza.
Dicho esto, al ser una foto casual, sin funcionalidad en la idea inicial, con espacios que no aportan, yo trabajaría una panorámica, y para evitar centrar la atención en los colores de la ropa, un b&n.
Pero vamos, eso dentro de lo que ya hay hecho, como digo, podrías haber jugado mucho mejor con la composición.
Ah, si es tu niña, debería ir en retratos, nada tiene que ver con social ni reportajes.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Marcadores