Por fin subo mi primera foto hecha con mi 450D a la pulidora. Está hecha en la ciudad italiana de Bologna, la cuál creo que le va a dar muchas alegrías a mi cámara...
Espero que os guste, y a despedazarla sin miedo, que aquí estamos para aprender.
![]()
Creo que hace falta centrar la foto algo más en el sujeto. has probado a quitarle la parte de la izquierda (donde los menus) y dejar la foto en vertical o cuadrada??
es una lástima las condiciones de iluminación, la idea de la foto era buena!
Pues si te digo la verdad, he estado haciendo pruebas quitando justo esa parte que has comentado, y centrando más el encuadre en los dos sujetos...pero entonces me parecía que la imagen estaba un poco descontextualizada...de todas formas, seguiré intentándolo a ver si consigo dar con la tecla...
Coincido con la opinión de alexm, la foto centra más el interés en la figura de la chica y en el acecho al que haces referencia.
Un saludo
Canon EOS 5D MkII + 24-70 F2.8L
bueno,
primero bienvenido a la pulidora...
la foto va de una chica, sin duda, yo al cazador ni le veo.
si por mi fuera yo cortar'ia (o cortaba?) la foto exactamente por la mitad (verticalmente) y tirar'ia (o tiraba?) la parte derecha
de hecho, donde menos me gusta el procesado es en las motos y en el edificio de la derecha donde los negros se transforman en grises, no me parece nada bien.
luego, salvo si me engana mi monitor, hay ruido por un tubillo. y hay muchas areas quemadas
ahora te tengo que confesar que a mi la foto me encanta. me gusta como has dejado ese muro a la izquierda. me gusta la luz en las farolas, me gusta mucho la silueta de la chica, me gusta como la sobreexposicion en el edificio del fondo da la sensacion de niebla.
sigue jugando con tu maquinilla, vas a conseguir cosas muy buenas.
saludos
El cazador, las vespas, la presa... Yo también intentaría recortar la parte izquierda. También veo los quemados y ese halo quemado que rodea a la chica. No sé si en este caso incluso me gustan. Los quemados parecen generar atmósfera de dramatismo. Como verás con dudas... Lo que me parece claro es que el momento está captado y dotado de significado. La ejecución se va mejorando con los años.
En primer lugar, muchísimas gracias por pasaros y por comentar...No sabéis el gran favor que nos haceis a los que estamos empezando a entrar en este mundillo!
La verdad es que en la escena en sí había una neblina que le daba "algo" especial al ambiente...ojalá se haya podido captar, aunque sea sólo una ligera idea.
Siguiendo los comentarios, he pegado tijeretazo y he centrado la atención en la chica. A ver qué os parece ahora:
![]()
Me gusta más la 1ª
Marcadores