hola a todos,
pues es mi primera aportacion de este tipo y espero que me digais que os parece la foto, la verdad es que a mi la foto me encanta, pero a veces he visto fotos en esta seccion que me han parecido muy buenas y cuando he leido los comentarios de los que sabeis mas, me doy cuenta de los defectos que yo he omitido en mi juicio y querria saber vuestra opinion sobre alguna foto mia para ir aprendiendo poquito a poco donde estan mis defectos.
gracias por adelantado a tod@os y espero vuestras criticas......
![]()
Yo lo que veo es que tiene poco contraste y además, tiene una luz muy dura. Por lo demás, creo que has pillado un buen momento.
Un saludo,
Pues fíjate, a pesar de que la foto tiene unos colores muy apagados (no sé si es algo hecho a conciencia)....... me encanta.
Hay veces que pillas el momento y el resto da igual.![]()
gracias por las opiniones......
en efecto la luz es muy dura, piensa que esta hecha en pleno mes de agosto y creo recordar que sobre las 16 o 17 h..
La historia de la foto, es que el niño se metio una leche con la bici y se aparto a un banco muy alejado del resto y se quedo un buen rato, enfadado, dolido o yo que se que.......por eso he querido quitarle tanta saturacion y contraste, en un pricipio queria hacerla en blanco y negro, pero no me gustaba el resultado y probando combinaciones de saturacion, tono y contraste aparecio este resultado, pretendo captar esa distancia y melancolia que yo vi en la escena original.
joer, aunque me falle todo lo demas, ya casi hablo como un entendido.....![]()
quizás hubieras podido acercarte algo más
y también desenfocar un poco más el fondo (esa papelera me perturba)
jejejejeje, pues si que fastidia un poco la papelera, si......jejejjejeje, cuando dices que desenfoque el fondo, te refieres a nivel edicion o a nivel toma??, "pregunta de novato", es decir, al haber hecho la foto tendria que haber elegido otra combinacion de diafragma y tal, o en la edicion tendria que haber aplicado alguna capa de desenfoque?
habeis coincidido en que los tonos y saturacion no son los correctos, creeis que con colores mas vivos ganaria la foto??, a mi es que precisamente esa poca "fuerza" que tienen los colores es lo que mas gusta, soy un bicho raro o simplente novato??
p.d.: pensar que la foto no esta retocada, simplemente con el DPP he ajustado el tono, la saturacion, etc.., pero que no he pasado ni el photoshop ni mascaras ni nada
no me convencen los desaturados selectivos en general. La foto me parece buena pero con falta de contraste.
No sé, a mi me gustan los colores con mas fuerza..... Si nó, pues blanco y negro, puro y duro, creo que lo prefiero.
CANON EOS 500D - EF 17-85 IS USM - EF 70-300 IS USM - SPEEDLITE 580EX
La toma es muy bonita, pero sí que se ve falta de contraste y raro el color. La papelera del fondo, personalmente la clonaría.
Algo de lo que hago: http://javi-superstar.deviantart.com
Marcadores