..."A ver si puedo fotografiar el mercado al atardecer con el flash de mi compacto"...
Gracias por pasar
Bybye
Mafalda
![]()
Robado o posado?
La chica es realmente guapa! Vaya ojos!
Me gusta mucho el momento captado amiga mia y la PDC de lujo. Me gusta mucho... la FOTO y la chica![]()
Gracias a los 3 por la visita!
Mystic: tienes toda razón, la chica es muy guapa.
Aqui va la respuesta a tua pergunta: la foto es un robado auténtico para mí, no es nada de posado. En el sentido que tomé la foto de una persona 100% desconocida, a sus espaldas (espero que es la buena expresión?) y cuando ela estava concentrada con algo. Utilizé mi tele, focal 140.
Egibaud, pareces no estar de acuerdo con mi definición o la de algunos aqui en ese foro. Entonces, cual es la tua?![]()
Un saludo amigos,
Mafalda
De toda la vida se han hecho robados y siempre se han llamado fotos callejeras, sociales o espontáneas o combinación de estos términos.
Hace unos años unos paparazzi le sacaron unas fotos a alguna famosa, creo que Ana Obregón, justo antes de su famoso posado que hace cada verano. Entonces se habló de robado... claro que en este caso el robado es también económico.
Así que para mí el termino robado es estúpido porque no le has robado nada a nadie, solo le has sacado una foto sin que lo supiera. Es más ante un juez el usar el termino robado es reconocer un delito de apropiación de propiedad ajena, en este caso su imagen. En otro caso, pues sacaste una foto de una persona en la calle y no entiendes que es un delito, ahora mismo, lo reconoces como tal, porque robar, es delito, y esto todos lo sabemos.
Para terminar. Si uno pone como único título "robado" pues poco nos aporta sobre de que va la foto. Es lo mismo que si en cada título la gente pusiera "foto".... por supuesto que es una foto jajajajjaja
Sería más lógico poner, "fotógrafa fotografiada" o "el vendedor de churros" o "un mendigo en apuros" o "pensativo sentado en un banco" o "jugando en le parque" etc. etc. etc.
Sé que como dice Gayolopez mi batalla está perdida, pero me da igual. Este tipo de fotos ya tenían un nombre y no es Ana Rosa Quintana que nos va a decir como se llaman cosas que ya tenían nombres hace 100 años.
Saludos y felicidades por tus fotos callejeras que sí me encantan.
Eric
Deberías regalársela![]()
Ok Eric, te entiendo perfectamente y até estoy de acuerdo contigo.
Finalmente a mí no me importa el termo utilizado, que seja "robado" o "foto callejera". Sólo quiero decir-te que ese tipo de instantáneos me fascinan y me encantan. Es como un desporte y hace subir la adrenalina!
Creo tambien que Gayo tiene razón y que es una batalla perdida. Utilizo el termo en mis títulos porque es más práctico y tambien, para ser sincera, porque sé que ese tipo de fotos es procurado por algunos Canonistas por causa de su lado un poco sensacional o curioso
!
Muchas gracias por los elogios que me van directamente al corazón![]()
Un saludo amigo,
Mafalda
Es que Mafalda, haces las fotos "robadas" como las concibo también. Con 2 huevos/ovarios y plantándote cerca de tu víctima, a veces incluso más que cerca. De allí los resultados buenos aunque usaste un 140mm.... prueba con un 35mm y vivirás como si estuvieras atracando un banco ajajjja
Cuando veo un "robado" con un 200mm puesto en un APC es decir un 300 y pico mm, es que me parto. Citando otra vez a Gayolopez, no son robos sino hurtos jajajaja
En fin, Mafalda, tus fotos callejeras me encantan.
Saludos,
Eric
Gran pdc mafalda... la chica en su momento justo captada...
Marcadores