Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Tiro y Arrastre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    llanera de ranes
    Mensajes
    74

    Predeterminado Tiro y Arrastre



    Hola Buenos Días!!

    Con mi afan de aprender, cuelgo una nueva foto. Esta la hice en las fiestas de San Anton, en un espectaculo muy arraigado a mi tierra, Valencia; "EL TIR i ARROSEGAMENT" (Tiro i arrastre)


    Ale a decirme algo compañeros!! Gracias de antemano!!

    una buena foto vale más que mil palabras!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    3.341

    Predeterminado

    la veo falta de foco pero me imagino que el momento era dificil.
    un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    llanera de ranes
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Noski, sinceramente no se lo que es foco!!! jejejeje soy bastante inexperto jjejeje supongo que faltara eso!!! Gracias por pasarte!!
    una buena foto vale más que mil palabras!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Como escribe NOSKI, eses momentos son muy difíciles captar. A mí me distrae mucho el fondo con todas las casas. Querias afotar todo, quizás la próxima vez seria mejor tentar de concentrar-te sobre algo: un espectador, el animal o el hombre del caballo.
    As vezes el espectáculo está tambien en las rostros del público, hay grandes posibilidades de hacer buenos robados cuando todos estan ocupados a mirar en la misma dirección .

    Un saludo,

    Mafalda


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Siento no coincidir contigo, mafalda. Con esta teoría te puedes cargar el trabajo de maestros de la fotografía como Cartier-Bresson que sólo usaba su 50mm (el que mas se asemeja a la visión humana). Fotografiaba escenas con protagonistas y secundarios, escenarios, ambientes, acciones... y todo cabía en la imagen. No se puede despreciar la foto social de "planos generales" que aportan información sobre el lugar, el momento, el ambiente... ademas de mostrar unos sujetos en acción. Seguramente tengas razón en que a "iniciado" le falta experiencia para seleccionar (momentos, puntos de vista, encuadres, zonas de la imagen). Si consigues seleccionar, es decir dejar pocos elementos y mantener la misma información, ideal, seguro que has conseguido una gran foto. Por que es sencilla y transmite información y/o emoción.
    Por ejemplo a mí no me parece un defecto incluir las casas. Me informan del ámbito en que se encuentran los personajes. Un antropólogo podría decir en qué comarca se encuentran y incluso en qué época o año. Otra cosa es que por el encuadre y el punto de vista el pueblo tenga demasiado peso en la imagen. Me gusta que la foto incluya el paisaje, el esfuerzo del caballo y el "tirador" y las caras de los espectadores. La foto social y documental pricipalmente debe informar y eso se consigue con mas facilidad con estos planos generales. Reconozco que es difícil que coincida la técnica fotográfica, el momento (decisivo), el punto de vista ideal y la acción (espectacular, conmovedora...) para obtener una buena foto y que el fotógrafo tome las decisiones adecuadas en décimas de segundo para no estropearla. VOlviendo a la foto: no puedo opinar sobre la falta de foco que no puedo apreciar con estas calidades y la pantalla de mi ordenador. Pero creo que un punto de vista un poco mas bajo y mas cercano al caballo hubiera conseguido destacar el esfuerzo de caballo y tirador También se hubiera bajado el horizonte para que no adquieran tanta importancia las casas. Pero incluiría espectadores. Con la toma que tenemos yo recortaría por encima de las cabezas de los espectadores y por debajo de los cascos del caballo. Otro por la izquierda quitando, sólo en los posible, el tractor. Y, por la derecha, quitaría a las 2 señoras despistadas. También en el rebelado, con el ligtroom, oscurecería (daría densidad) a las casas y al suelo. También oscurecería los trajes de los espectadores. Así conseguiría que los elementos secundarios -pero que deben estar porque aportan información- no interfirieran en el protagonismo del caballo y el tirador.
    !vaya rollo!
    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Querias afotar todo, quizás la próxima vez seria mejor tentar de concentrar-te sobre algo: un espectador, el animal o el hombre del caballo.
    Última edición por rantamplin; 05/02/10 a las 16:09:55
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

    5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    eres un rollero, rantamplin!!!
    Última edición por rantamplin; 05/02/10 a las 16:11:00
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

    5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    llanera de ranes
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    rantamplin mi intención era esa, la de captar una escena concreta, se que me falta mucho!! pero si no hago fotos no aprendo, y si no proceso despues pues eso, hjejejejejeje menos mal que hoy empiezo un curso de Photoshop en el que algo aprendere!!! jejejejeje

    Gracias por pasaros!!!
    una buena foto vale más que mil palabras!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Pues yo me quedo con la escena general, me gusta ver todos los personajes y las casas de fondo. Incluso el B&N le queda bien.
    Por supuesto creo que depende de la foto y de tu gusto el centrarse en algo de la escena o en toda la escena ( ya es cosa del artista )
    Y tambien coincido en que está desenfocada.

    Un Saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    llanera de ranes
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Es que tengo otra que no e colgado, que esta de mas cerca, lo que pasa que le corto las piernas de delante al caballo, y no se yo...... jejejejejej

    y lo del enfoque, puesto de chaqueta, de cuclillas, con muchisimo frio..... se hizo lo que se pudo!!! jejejejej

    Gracias por pasar
    una buena foto vale más que mil palabras!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    iniciado:
    Estas al loro de cuando se celebran estas competiciones o sólo si se celebran en tu pueblo?
    Podías avisar en quedadas y eventos si sabes de otra. A mí me gustaría ir y mejor mal acompañao que solo.
    ya dirás.
    jc
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

    5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Pues es una tradicion que cada vez esta desapareciendo mas,al menos por la provincia de alicante.Respecto a la foto yo la veo bien ,aunque demasiadas cosas en que fijar la vista.Yo hubiera echo la foto alm caballo y al hombre que esta haciendo un gran esfuerzo. El momento era muy dificil de captar de todas formas,a ver si la proxima vez captas una de los magnificos ejemplares de caballos que compiten cuando esten en tension por el arrastre del peso.Te saldra un foton fijo.ahhh y ponla aqui que la veamos.

    saludos y sigue con esa ilusion por captar buenas imagenes.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    El momento no está nada mal, pero realmente le falta foco.

    En estos casos en que el sujeto está en movimiento lo más recomendable es configurar la cámara con AI Servo para que, de este modo, ajuste el foco según el movimiento del sujeto.

    Si bien hay encuadres en los que tener toda la información del lugar queda bien, como ocurre con los paisajes por ejemplo, en este caso yo habría dejado a foco el caballo y el tirador ABIERTO el diafragma y dejando el fondo menos enfocado aunque sí que se pueda distinguir qué hay en él.

    Por otro lado, el hecho de tener un punto de vista diferente sobre una foto no creo que se cargue el trabajo de ningún maestro. Simplemente son diferentes formas de fotografiar lo mismo. A mi, personalmente, me gusta más reducir algo la PDC (Profundidad De Campo) para dar protagonismo al motivo de la foto, pero como todos sabemos, para gustos los colores.

    El B&N queda muy bien en esta foto. Incluso me arriesgaría a probar de tocar las curvas a ver si ganaba algo. Por probar...

    Saludos.
    Última edición por jordimac; 06/02/10 a las 00:41:47 Razón: Corregidos errores mencionados por rantamplin (cambios indicados en cursiva)
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tiro y arrastre
    Por estiltalens en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/08/09, 02:29:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •