Buenas tardes!
Tras leer mucho sobre la técnica de los barridos he salido a hacer unas pruebas a ver qué he aprendido.. En mi opinión, esta foto es la mejor que me ha salido, y me gustaría que me diérais vuestra opinión!
Casi todas las he hecho con AI Servo.. ¿Es aconsejable para los barridos?
Gracias y un saludo!
![]()
Pues te ha quedado con mucha nitidez para ser el primero, se ve la cara del acompañante perfectamente... Aunque para mi gusto le falta luz, la veo muy apagadita.
Saludos.
Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).
con 1/80 es complicado hacer barridos... Prueba a velocidades más altas y si es necesario, en un momento del día que haya más luz.
Saludos
Opinando sólo sobre el barrido, me parece que está muy nítido. ¿Cuántas tomas has necesitado?
Si es el primero no está nada mal.
Yo no suelo hacerlos con el AI servo, pero eso va por barrios y seguramente sea la mejor forma de hacerlo, aunque por mis problemas de baterías cuando he estado en circuitos, no suelo conectarlo.
Sobre la velocidad de obturación es algo muy subjetivo y depende de muchos factores; distancia focal, luz, diafragma, velocidad del vehículo....
El tuyo como digo lo veo bien para ser el primero, te has quedado algo cortito de luz y deberías haberle dado algo más de aire a la dirección del movimiento del coche, pero por ejemplo me encanta la delimitación de tercios que has conseguido en el fotograma gracias a las biondas, que es un aspecto muy positivo de tu fotografía.
Practica que ya verás como salen solos. Un saludo.
Gracias por todos los comentarios!
tengo entendido si no me equivoco que Al servo hace que al autoenfoque actue si detecta que se reduce o amplia la distancia camara/objeto...y a no ser que estes muy cerca esta distancia apenas la notara el Al servo...(prueba a enfocar tu mano y alejar y acercarla, y luego a moverla de derecha a izquierda)
En teoria la tecnica del barrido, debes enfocar a donde tu crees que va a pasar de manera perpendicular entre tu y la trayectoria del vehiculo, entonces quitas el AF para que cuando vuelvas a apretar el boton (a no ser que tengas otra cofiguracion) no pierdas el enfoque...por lo que no es necesario el servo ni alfocus (este creo que si detecta movimientos de izquierda a derecha pues se basa en los puntos de enfoque)
Es mejor hacerlos con mas luz (a las 18:33 de la tarde hay muy poca..)para poder tirar a mas velocidad 1/125 o asi...depende de lo lejos que estes, el truco es buscar la velocidad que te permita sacar nitido el vehiculo, pero que no congele las ruedas para que no parezca que flota si no que se mueve.
Para ser el primero no esta mal...pero cuenta los consejos de los compis para los proximos.
un saludo.
Marcadores