Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: semana santa madrileña.como apañarse con tres objetivos fijos. añadidas + fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado semana santa madrileña.como apañarse con tres objetivos fijos. añadidas + fotos



    aunque ya son varios los años que llevo en Madrid, ya fuera por trabajo o por haber aprovechado para escaparme de la ciudad, el hecho es que nunca me había acercado a ver las procesiones de semana santa de la capital.
    el jueves fue la primera vez fui y salí impactado por todo el ritual que gira en torno a esta fiesta.
    se puede ser o no creyente, pero la forma de desarrollarse es algo que no deja indiferente.












    he usado un 24mm fijo, 50mm fijo y 85mm fijo.
    forzando isos y ópticas como nunca había hecho.
    espero que os gusten.
    Última edición por jabrajam; 04/04/10 a las 20:16:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    La primera y la segunda están muy buenas . Pero la tercera esta de escándalo .Enhorabuena por el reportaje .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    La primera y la segunda están muy buenas . Pero la tercera esta de escándalo .Enhorabuena por el reportaje .
    muchas gracias por el comentario. tengo varias fotos de lo que denominaria detalles que me gustaría poder colgar.
    he empezado con estas, pero la verdad es que por una vez no sabia cuales elegir. esta última, en efecto es de mis favoritas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    No suelo comentar las fotos de Semana Santa, son todas tan parecidas...aquí veo esencia, y eso es muy dificil de capturar, enhorabuena.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Me gusta la tercera , muy plástica. Aunque las otras no están nada mal.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    No suelo comentar las fotos de Semana Santa, son todas tan parecidas...aquí veo esencia, y eso es muy dificil de capturar, enhorabuena.
    muchas gracias por el comentario. me quería centrar en el aspecto humano de la fiesta y del esfuerzo de la gente que con su fe y su sacrificio hacen que esta fiesta signifique algo. de ahí que mis fotos se centren en los gestos de la gente más que los adornos o imagenes.
    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Me gusta la tercera , muy plástica. Aunque las otras no están nada mal.
    Un saludo
    gracias por el comentario. he añadido tres fotos más que creo completan este reportaje. espero que sean de vuestro agrado.
    un saludo.
    Última edición por jabrajam; 04/04/10 a las 17:23:01

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Me parece que conseguiste muy bien centrar-te en el aspecto humano y dar una vista diferente de ese tipo de acontecimiento. Me gusta mucho la 1a .
    Aqui en el Norte no hay Semana Santa. En geral no hay tradición de procesiones y fiestas en la calle como en el Sul de la Europa. Una lástima porque eses dias de Pascoas son bastante tristes, ainda pior con el climato tan frío (nieve hoy!)...

    Un saludo,

    Mafalda


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Este año no he podido fotografiar nada de semana santa, pero estoy con gayo. El aspecto mas alla de las imagenes (de los pasos),ha sido reflejada, y todo un merito con focales fijas.

    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Me parece que conseguiste muy bien centrar-te en el aspecto humano y dar una vista diferente de ese tipo de acontecimiento. Me gusta mucho la 1a .
    Aqui en el Norte no hay Semana Santa. En geral no hay tradición de procesiones y fiestas en la calle como en el Sul de la Europa. Una lástima porque eses dias de Pascoas son bastante tristes, ainda pior con el climato tan frío (nieve hoy!)...

    Un saludo,

    Mafalda
    muchas gracias por pasar y comentar!
    es verdad lo que dices sobre la forma de desarrollarse la semana santa de un lugar a otro. me costó dios y ayuda explicar en Francia como hacíamos la fiesta y su carácter de sacrificio y seriedad cuando el día de pascua en Francia, estaba en casa de unos amigos escondiendo los huevos de chocolate para los niños... no entendían que en una fiesta la gente saliera a la calle con las imagenes de las iglesias, caminaran descalzas por la calle o se ataran los pies con cadenas para hacer penitencia... hubo alguno que me dijo que al igual eramos un poquito barbaros. eso sí, nadie fue capaz de explicarme por que el día de pascua nos hinchamos a comer huevos de pascua allí en francia jeje...

    Cita Iniciado por yass450d Ver Mensaje
    Este año no he podido fotografiar nada de semana santa, pero estoy con gayo. El aspecto mas alla de las imagenes (de los pasos),ha sido reflejada, y todo un merito con focales fijas.

    un saludo
    gracias por el comentario.
    lo de usar focales fijas, es un tema que llevaba comentado hace mucho tiempo en varios post. mucha gente dice que con focales fijas pierdes la foto por la falta de versatilidad de estos y a la vista esta de que he hecho el reportaje que he querido hacer con lo que tenia.
    habré hecho menos fotos que cargando con un zoom, pero las que he hecho están como quería que estuviesen. ni mas ni menos.
    gracias por los comentarios.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Muy buen reportaje, los encuadres excelentes (te debio costar trabajo), el tratamiento muy bueno, y el enfoque que le diste hacia las personas y no a la religión me encanta!!!

    POr pulir, nada, creo que es un muy buen trabajo que transmite tu forma de ver la semana santa y como tomarla con tres objetivos fijos!!!!

    Saludos!!!
    Otro mas descubriendose con una Canon 450D y un 18-55 IS y con una Nikon coolpix p80
    http://www.flickr.com/photos/chardos/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola JABRAJAM:No termina de gustarme la penultima, el resto cojonudas, el B/N le da un toque magico. Estoy contigo la optica fija, es algo incomoda, pero los resultados saltan a la vista. Los zoom nos hacen demasiado comodos. Enhorabuena. A ver si nos vemos orto dia...Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHARDOS Ver Mensaje
    Muy buen reportaje, los encuadres excelentes (te debio costar trabajo), el tratamiento muy bueno, y el enfoque que le diste hacia las personas y no a la religión me encanta!!!

    POr pulir, nada, creo que es un muy buen trabajo que transmite tu forma de ver la semana santa y como tomarla con tres objetivos fijos!!!!

    Saludos!!!
    gracias por pasar y comentar.

    Cita Iniciado por chaman del rif Ver Mensaje
    Hola JABRAJAM:No termina de gustarme la penultima, el resto cojonudas, el B/N le da un toque magico. Estoy contigo la optica fija, es algo incomoda, pero los resultados saltan a la vista. Los zoom nos hacen demasiado comodos. Enhorabuena. A ver si nos vemos orto dia...Saludos
    gracias por pasar y comentar. ya en su día tuvimos una conversación sobre la manera que tenia cada uno de entender la fotografía y recuerdo que no distaba mucho tu forma de pensar de la mia. un cordial saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Semana santa
    Por raulperezramos en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/10, 03:27:37
  2. Aprendiz Semana Santa
    Por gejota en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/10, 00:38:54
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/04/07, 17:17:01
  4. Málaga - Quedada Jueves Santo
    Por jupediaz en foro Propuestas
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 06/04/07, 13:05:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •