Con esta imagen he querido compartir esta costumbre de la semana santa en el sur, todos los niños rodean a los penitentes cuando paran y les piden que les echen cera de los cirios que van quemando. Se pueden ver verdaderas bolas enormes. En esta ocasión, la bola está comenzando a formarse y la sujeta mi hijo con un lápiz para que no se queme (20 meses).
![]()
Veo un exceso de ruido, falta de foco en la bola del niño, y seguramente una incorrecta medicion, pero son mis apreciaciones, seguramente si el cirio arrancase en la diagonal supeior izq. la imagen seria mas llamativa. Pero apesar de lo dicho antes, me gusta
No me puedo creer que no tuvieses oportunidad de pillar el momento sin que la mano del niño se moviese... lástima
La bola del niño está trepidada. Si bien los estabilizadores de imagen (en caso de usarse) pueden hacer maravillas, sólo sirven para congelar el movimiento de la cámara, no el de los objetos fotografiados. Para evitar estos problemas lo que deberías hacer es coger la costumbre de disparar en ráfaga. Puede que una o dos te salgan trepidadas, pero por pura estadística siempre es más favorable que te salga una bien entre 4 o 5 que entre un único intento. Las que salgan peor las borras después y listo.
Por otro lado, si la velocidad de obturación te lo permite, siempre puedes cerrar un poco el diafragma para intentar mejorar el enfoque de la mano.
En fin, truquillos que se van aprendiendo con el uso![]()
EOS 500D / 18-200mm IS + 50mm 1.4 USM
Mi Flickr
me parece buenísima, comparto que esta trepidada y falta de foco , pero es súper difícil encuadrar esa toma y realizarla, te felicito por ello, yo este año no lo he conseguido
Gracias a todos por los comentarios. Efectivamente es una lastima que la mano quede fuera de foco, pero es que es imposible que el muchachito se quede quieto; y claro, con los parámetros preparados para la procesión, no soy capaz todavía de cambiar rapidamente los parámetros para captar estas circunstancias que aparecen cuando menos te lo esperas.
Gracias Javier 1287 por tus consejos, creo que son muy acertados, habrá que probarlos.
Un saludo
Marcadores