Eduardo Úrculo era un pintor que solía representar a personajes con sombrero y de espaldas en sus cuadros, esculturas, etc.
Aquí va mi pequeño homenaje.
Saludos.
![]()
Me gusta la idea, el tono azul-blanco de la foto, el encuadre y el momento del pintor en acción.
La veo un pelín justa por abajo y me falta más textura sobre el chapeu del pintor. Hay tambien una cosa negra en la esquina inferior de la derecha que me sobra
Un saludo amigo,
Mafalda
Gracias mafalda por el comentario. Efectivamente el sombrero resultó dificil por la luz y el color blanco ya se sabe lo complicado que resulta.
Del encuadre, lo hice con el tele y de ahí que saliera en primer plano parte de una bicicleta que había aparcada (la mancha negra que comentas).
Te agradezco realmente tu comentario, porque con 72 visitas, el tuyo es el único.
Un abrazo, amiga.
La idea me gusta mucho y creo que el motivo elegido es muy interesante aunque creo que mejoraría mucho con un encuadre mas cerrado... lienzo+sombrero+mano y un poquito de espalda del pintor y ya está. Casi todo lo demas me sobra, sobre todo las manchas de pintura en la bata en la esquina inferior izquierda.
El tema exige unos tonos saturados (en el lienzo)... ahí has acertado
Revisaría eso si la edición para corregir la dominante azul de toda la toma.
Lástima de los blancos sin detalle del sombrero.
Saludos.
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
Buena referencia!!! Y bien visto. Me encanta ver un caballete en plena acción
A mi el encuandre me gusta. Sólo sobra la sombra de la bici, es verdad. En este caso, el protagonismo del sombrero y el lienzo es crucial y el resto de elementos no importan tanto (lo veo así). Me gusta.
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
malpaso, urko, gracias por vuestros comentarios.
La bici, al ser un "robado" (me da apuro hacer fotos a la gente en la calle) la tenía delante y el encuadre quería que fuese este, con el pintor de espaldas y el sombrero.
La dominante azul, la verdad es que es cierto y no sé por qué se me ha colado. Tendré que mirar el balance de blancos.
Un saludo.
Estoy con Mafalda, pero aun asi me gusta mucho es muy origional
http://www.flickr.com/photos/41726249@N02/
Canon 40D Canon Ef 15-85 3.5-5.6 IS USM
Marcadores