Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Robado en Gratallops

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    363

    Predeterminado Robado en Gratallops



    Cuando le coges el truco, haces robados a "to lo que se mueve". Lo del cielo lavado no lo he podido solucionar.

    Canon EOS 5D + 24-70 F2.8L

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Bonito callejón, el cielo quemado no molesta para nada, mejor así que la calle a oscuras. Has solventado muy bien la luz dura. El gato justo en el sitio.

    Me gusta mucho.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    3.341

    Predeterminado

    pues al contrario que mi compañero creo que es una pena las luces.
    cortaria por arriba para quitar el cielo y por la derecha para que asi el tejado saliera de la esquina superior derecha.
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NOSKI Ver Mensaje
    pues al contrario que mi compañero creo que es una pena las luces.
    cortaria por arriba para quitar el cielo y por la derecha para que asi el tejado saliera de la esquina superior derecha.
    un saludo
    Antes de ler-te NOSKI, yo estava pensando la misma cosa .
    Sino, me gusta mucho el "robado"

    Un saludo,

    Mafalda


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me gusta pero un recorte por arriba y un pelín más cercano!
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Se me había pasado el post y daros las gracias por los comentarios. La elección era dejar arriba el quemado con esa composición, o hacer el recorte, y tome la segunda porque me parecia la foto menos encajonada.

    @NOSKI y Mafalda. Si que es cierto que el encuadre con el tejado en la esquina derecha de la foto ganaría.

    Un saludo,
    Canon EOS 5D + 24-70 F2.8L

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado sin acritud y con ansia por aprender....

    Intentando aprender, a veces uno se encuentra bastante confuso; se coloca una foto para comentar, alguien coloca una opinión y el resto de opiniones coinciden; esto no sería extraño ni tendría que parecer nada, pero por esta ocasión voy a intentar no ser demasiado ansioso, que conste que mi única intención es aprender de lo que veo, leo, y a veces oigo.
    1.- En este caso, comentais las altas luces del "cielo" frente al conjunto de grises-negros del resto de la imagen, se añade que un posible "arreglo" estaría en recortar la parte superior de la foto para hacer coincidir la línea oblícua del tejado con la esquina superior de la foto.
    2.- También se comenta que el "gato" está correctamente colocado.
    Dicho lo anterior, ahora pregunto yo, y si podeis-quereis agradecería algún comentario; ¿nadie dice nada de las luces "quemadas" del centro de la calle?, ¿nadie comenta nada acerca de "los negros" tanto de la puerta del fondo como de la base de las dos esquinas de calles que aparecen, una abajo a la izquierda y la otra a la derecha del "gato"?, ¿sólo tendríamos que tener presente las "altas luces" demasiado cargadas y la "geometría" de las líneas implicadas?, ¿no sería más deseable, siendo un "robado" que el personaje (entiendo yo que es el gato) nos presentara su cara y no que se estuviera alejando?.
    Es que, a veces veo en la pulidora imágenes para comentar-criticar-opinar, y lo único que se suele añadir son comentarios un pelín ¿accesorios?; y no deseo que se me entienda mal, simplemente intento aprender y comprender qué debo hacer y que no sería conveniente conseguir.
    Un saludo, y muchas gracias por leer hasta el final.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Con reflexiones como la tuya da gusto polseguera, es lo que nos ayuda a todos a mejorar o al menos a reflexionar.

    Ahora no tengo el RAW a mano, pero no se si podía recuperar todo (luces y sombras), dado el fuerte contraste que presentaba la toma.

    Si que es cierto que en el suelo hay una zona quemada, no molesta tanto como la masa de arriba, además dirige la atención al personaje principal, pero una zona quemada es una zona quemada.

    Los robados, y en este caso era una ironía, son robados, con lo cual pillas al personaje tal como cae, tal vez el gato en dirección a la cámara hubiera dado más interés a la foto.

    Muchas gracias por el tiempo que has dedicado, y creo que todos deberíamos reflexionar cuando pasamos por la pulidora, en entretenernos analizando las fotos para que las críticas aporten más, tanto al pulido como al resto de participantes en el foro.
    Canon EOS 5D + 24-70 F2.8L

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    si quien recibe el comentario, responde de igual forma que has hecho tú, me parece que mereces que se dedique tiempo a tu imagen, que se esfuerce la gente en aportar opiniones, y que podamos seguir todos aprendiendo de los demas, ha sido un placer y espero ver más trabajos tuyos, un saludo.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Me gusta. El B&N es un acierto...y me apunto al comentario de Laraesqui. Por cierto me encanta la textura del muro de la derecha.

Temas Similares

  1. robado BYN
    Por jabrajam en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/09, 04:32:35
  2. Aprendiz Robado
    Por Warhol en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/09, 01:36:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •