Estimados amigos Canonadictos, necesito una pequeña ayudita, tengo una Canon de la antiguas, la primera canon digital para aficionados,...un dinosaurio la 300D, va muy bien y yo creo que este año la renovare por una de las nuevas, esta hace fotos fantasticas, yo trabajo siempre en RAW, es mas versartil y permite corregir errores de un fotografo aficionado y mediocre como yo (no me hago el victima) soy coherente y con sentido comun.
Bueno chicos voy al grano mañana tengo una comunion a un sobrinillo, para la que ya lleva mi hermana a un profesional contratado, pero a mi desde mi sitio me gustaria tirar alguna, pero el lugar no favorece mucho, sobre todo por la ausencia de luz,...el Cura, nos ha pedido que por favor no usemos flash, pues molesta mucho y distrae a los niños.
Yo pienso usar la camara en Av y el objetivo que usare sera el que trae la maquina en kit,EFS 18/55 y EF 75-300 mm.
¿Que consejo me podeis dar para coseguir algo que merezca la pena?
Gracias y recordar que lo necesito saber cuanto antes. Gracias![]()
Con el 75-300 va a tener que subir el iso al maximo para poder obturar un poco mas rapido y que no te salgan movidas, y ocupar la focal del lente en lo mas abierta posible.
Y con el 18-55 lo mismo, amdos lentes no son muy luminosos, por lo que el iso, y la iluminacion artificial de la iglesia van a ser tu ayuda.
Ahora, si consigues un 50mm f1.8, seria ideal, pues con la cantidad de luz que entra, podras obturar con velocidades mucho mayores que con los dos lentes anteriores.
GRACIAS BEAT, si se que voy con un material muy muy pobre para lo que quiero hacer y en esto no hay magia, tendre que tirar de iso casi al maximo, lo que luego ya sabes, llevare el mono pie, intentare evitar los momentos de movimiento, no se como andara de vidrieras esa iglesia y hablar con el cura para que encienda la iluminacion interior....gracias,....¡si se les ocurriese algo o algun truco de esperto! estoy pendiente pero se que no hay milagros en esto. ¿o si?
Menudo cura.
Hay algunas empresas que por internet puedes alquilar equipo fotográfico.
A lo mejor con suerte te puedes agenciar con una optica luminosa y a lo mejor un cuerpo de una 5D o similar. Los precios están muy bien.
O en su defecto algún foco que cariñosamente puedes poner en la capilla.
LensClub - Alquiler de material fotográfico Nikon y Canon
Amigo mio en primer lugar te dire que si en las comuniones hay un fotografo profesional no le hara mucha gracia por no decir ninguna ber otra camara por muy escondida que este, pues yo suelo hacer bodas y comuniones y a mi particularmente no me molesta nada ,bamos siempre y tanto no me ostaculice el trabajo, pero yo e llegado a ber en una boda pararla por el simple echo de que algun familiar dispare su maquinita de bolsillo, y decir con descaro cosa que yo mismo me ruborice, las palabras que cito textualmente. ( Señores por fabor los conyugues tienen ya un profesional y con uno ya basta ) yo con esas palabras ya me senti ofendido pues con el tono que lo dijo, claro como en esa Parroquia o casa de Dios que dicen yo al parroco no le doy un duro de propina, pues tiene la constumbre de hantes de casar a los novios o conyugues el cobrarles por si despues de la boda no les paga, y al fotografo lo mismo le pide la boluntad, y mi respuesta fue que yo iva a trabajar y no tenia el porque darle ninguna propina que la propina se la llebaba hacienda cada tres meses, y que la iglesia era un lugar publico,en fin un royo de no te menees.
Por eso te digo que segun cura o segun fotografo puedes tener problemas o no tenerlos,de todas formas yo creo que no debes de tener problemas, si el fotografo o el cura son algo sensatos, y lo del flas dile que un carajo, a los niños lo que les molesta es el royo que les suelta y cuando han visto un par de relampagos ya no hacen ni caso,eso si yo cuando el cura empieza a decirles el royo a las criaturas la camara la tengo quieta, para no entretenerlos.
Que tengas suerte y ya comentaras que tal te han tratado.
Saludos
Marcadores