a ver que os parecen estas fotografias que hice la semana pasada, se trata de enseñar distintas caras para el blog del actor, es algo distinto que un blog de modelo, no es tan importante estar guapo como se polifacetico, espero comentarios, gracias.
Oscar Corrales
canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog
me parece que están bien. Si quieres alguna crítica me atrevería a comentarte acerca del encuandre...
la focal ideal es 85 milímetros, no hace falta que esté todo a foco, puedes jugar un poquito con el desenfoque para destacar mas una mirada.
En alguna foto se ven zonas demasiado reventadas debido al alto contraste, procura evitar esto.
El contraste puede llegar a ser excesivo en algunas fotos, no es lo mismo contrastar con los flashes que contrastar en el procesado. Acerca de la iluminación, has probado a usar paraguas?? quizá haya algunas fotos con una luz demasiado dura a mi modo de ver.
Máscara de enfoque, sumado al contraste anterior rompe mucho la foto.
Fíjate en los encuandres de otros fotógrafos, como Avedon, Penn, etc... y de cómo componen la imagen. Si te parecen antiuguos puedes buscar otros mas modernos. Hay algunas muy bien compuestas como la cuarta y sobre todo la octava, que tiene un buen retoque y un buen gesto. Hay otras que no tienen tanto nivel.
Evita a toda costa ese tipo de viñeteados/halos blancos, no quedan bien. Así como los contrapicados excesivos y puntos de vista excesivos, no son necesarios para mostrar la calidad del actor.
ya me criticarás a mí, no?
pablo
muchas gracias por comentar, la verdad que en studio suelo tirar con diafragmas muy cerrados, y conseguir planos muy enfocados, no se, sera una mania, a veces desconecto los flashes y utilizo la luz de modelado para algunas fotos pero muy pocas. Los encuadres son practicamente primeros planos, era lo que se solicitaba, al final si nos dimos el gusto de hacer algunas locuras, se nota no?? jejeje. muchas gracias otra vez por pasar.
canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog
Interesante el book.
Estoy de acuerdo con Pablo en que se puede jugar con la profundidad de campo para dar mas fuerza una mirada por ejemplo y que el contraste quizás sea excesivo en alguna imagen, pero en general me parece un buen trabajo y con mucha fuerza.
Por contra a mi si me gustan los picados bestias que has usadoayudan a la propia expresividad del actor.
Un saludo y enhorabuena
CANON EOS 7D + TAMRON SP AF 17-50 f/2.8 XR LD + CANON EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
gracias por comentar jo bilbao, tendre en cuenta los consejos.
Sin ser experto, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Claro, todo es mejorable, para mi has cumplido. Creo que relejastes muy bien los diferentes matices del actor, se ve que es un camaleon. Enhorabuena.
muchas gracias fsbolaos. ( valla nick que se poneis, nunca me cansare de decirlo, jejeje)
Marcadores