Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: La derrota....(Tarraco Viva)

DocktorHouse está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado La derrota....(Tarraco Viva)

Hola:

Os dejo una instantánea del espectáculo de la lucha de gladiadores (Ars Dimicandi) del festival de recreacion histórica de Tarraco Viva que se ha celebrado este fin de semana.

Esta es una de las pocas fotos que he visto con ojo fotográfico. Estaba haciendo las "típicas fotos" (aqui más: Flickr: Quantum of Light's Photostream ) Cuando de repente he "visto" el encuadre:

La sombra cabizbaja del galdiador, el casco en el suelo, el escudo.....intenté hacer un desenfoque selectivo, centrándome en el casco....pero creo que no me ha salido bien (o hubiese sido mejor que no?). Comentar que era una de esas "instantáneas", no habia mucho tiempo para pensar, ya que un segundo después, el gladiador se movió.

¿Cómo habríais resuelto la situación?

Un saludo y muchas gracias por adelantado:

Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

dalamar está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Muy bien vista !!

En plan instantanea creo que poco más se puede hacer.
    Si fuese un posado, si que intentaría hacer el desenfoque selectivo centrándome en el casco como dices y quizás con la cámara más cerca del suelo.
    5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
    http://www.flickr.com/photos/jjbenito/

laraesqui está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La composición no me convence! porque has encuadrado desde arriba y quiza pedía más desde abajo sacando un primer plano del casco y de fondo el luchador y el escudo un poco desenfocados como están en esta toma. No sé es lo que me parece a mí!
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

Bestior está desconectado Master

Predeterminado

Tecnicamente tiene defectos para mi, pero jugar con esa sombra sin cabeza, con el casco y el escudo me resulta muy interesante y sugerente. ¿ Acaso un gladiador decapitado justo antes de caer fulminado al suelo?. Me gusta.

DocktorHouse está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Antetodo muchas gracias por los comentarios y perdonad mi tardanza en contestar, me ha sido imposible hasta ahora.

Cita Iniciado por dalamar Ver Mensaje
    si que intentaría hacer el desenfoque selectivo centrándome en el casco como dices y quizás con la cámara más cerca del suelo.
    Cita Iniciado por laraesqui Ver Mensaje
    La composición no me convence! porque has encuadrado desde arriba y quiza pedía más desde abajo sacando un primer plano del casco y de fondo el luchador y el escudo un poco desenfocados como están en esta toma. No sé es lo que me parece a mí!
    Salu2
    Teneis razón respecto al encuadre. Hubiese quedado mejor desde una prespectiva más baja, pero poca cosa podia hacer. Estaba en un anfiteatro en una posición mucho más elevada que los gladiadores. Aqui hay una foto para que os hagáis una idea:
    Vida o Mort ? on Flickr - Photo Sharing!

Cita Iniciado por Bestior Ver Mensaje
    Tecnicamente tiene defectos para mi, pero jugar con esa sombra sin cabeza, con el casco y el escudo me resulta muy interesante y sugerente. ¿ Acaso un gladiador decapitado justo antes de caer fulminado al suelo?. Me gusta.
    Muchas gracias. Los defectos técnicos....¿cuáles son? para mejorar . Creo que no está muy bien definida la foto, ¿cierto?.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/