No es nada facil poder hacer una foto como esta,os lo aseguro,siento que haya la marca de agua pero es un tema delicado,espero que se entienda.
Uploaded with ImageShack.us
Saca fotos asi es como aprendes
http://www.photoshelter.com/c/davidaparicio
hola David,
la verdad es que no creo que sea muy facil sacar esta foto. luego confieso que no entiendo lo de la marca de agua, pero tu sabrás.
en cuanto a la foto: creo que el pie cortado quita puntitos a la toma y la silla entera hubiera sido genial.
saludos y enhorabuena
El pie da lo mismo ya que no importa
porque tienes seg como si la quiero reencuadrar más cerrada,el tema es prostitución en la carretera.solo pude sacar 2 fotos por que yo queria ella y un camión.Gracias por verla y poner tu opinión.un saludo
pues estoy de acuerdo con el compañero cosbuntu, creo q si tuviera mas aire la foto por todos los lados y que si saliera la silla entera ganaria mucho la toma, el tema puede ser uno, como tu dices, pero la tecnica el encuadre etc lo que hace es mejorarlo
un saludo
Crees que las fotografías son reflejo de la realidad...Quizá es que aun no viste las mías
www.david-diaz.es
Aquí es el contenido de la foto en sí lo que tiene valor y no tanto la composición, pero estoy con el resto en que lo suyo habría sido darle más aire.
No tengo ni idea de cómo la has hecho pero yo para este tipo de "robados" iría sobre los 24-28mm (en 35mm) y tiraría de recorte si hace falta (usando una compacta para evitar hacer cualquier ruido claro).
Yo tampoco entiendo lo de la marca de agua.
Pues yo creo que aquí estamos para pulir la foto y por eso coincido con cosbuntu en lo del pie y la silla.
Otra cosa es que no tuvieras oportunidad de evitarlo, repetirlo, etc.
También la posición de la cabina del la grúa detrás de la chica no me gusta. Creo que hubiera ganado la foto si hubiera salido la cabina entera.
Pero ya sé que en esto tienes un segundo y no puedes estar calibrando tanto.
Un saludo desde Berlín
Creo que hay que diferenciar dos cosas, una, que no explicas, es que pueda ser una foto robada y de ahí que pudieras pensar que es más la "noticia" que la foto en sí, pero eso nos lo has de explicar.
La otra, que es la foto en sí, que coincido con los compañeros. Con todos los respetos, mirando la foto fríamente, la mujer está demasiado centrada, y el detalle del pie, para mí desluce la foto. Tal vez, si nos explicases un poco más el entorno de la foto, en qué condiciones hiciste la foto, podríamos darte nuestra opinión desde otros parámetros. Lo de la marca de agua tampoco lo entiendo.
Salu2
La foto en si no me gusta, no me transmite nada, por otro lado, yo personalmente, no acepto este tipo de robados por mucha noticia que puedan ser, siento el oftopic.
saludos.
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
Todo importa, siempre. Otra cosa es que no sea lo más importante.
Creo que en este caso la historia de la captura hubiera sido de interés para valorarla mejor, te lo digo porque hay dos cosas que no me cuadran:
- Si es un robado, me extraña que no se diera cuenta de que estabas justo detrás y menos con un objetivo tan angular, me parece imposible, y más si dices que estuviste esperando a que pasase un camión, con lo cual ella se tuvo que dar cuenta por fuerza de tu presencia.
- Si no es un robado, que yo no creo que lo sea, deberías haberte fijado más en la composición incluyendo ese pie, excluyendo la silla y descentrando más a la señorita hacia la derecha, capturando a un coche o al camión justo cuando entrase en la escena por la izquierda.
- Y mejor a una velocidad inferior = ella estática y el vehículo movido, más contundencia en el mensaje.
- Y mejor a un diafragma más abierto: ella enfocada y el resto desenfocado creo que quedaría mucho mejor (el coche desenfocado no importaría porque estaría muy movido). Centraría la atención y te permitiría revelarla mejor en B/N.
- El Blanco y Negro le daría más fuerza en mi opinión y más dramatismo: y esto por una cuestión metafotográfica: es un tema muy triste, dramático, estoy convencido de que ella no está ahí por gusto sino sometida a un régimen de esclavitud o semiesclavitud y de que llegó aquí sin tener ni idea de que acabaría en una cuneta teniendo que ....ársela o ....arse a gente sin escrúpulos (para mí, violadores, porque no dudan en aprovecharse por cuatro euros de una chica que no está con ellos por decisión propia, lo cual entendería, sino por coacciones o amenazas: retiradas de pasaporte, palizas, drogadicción creada por los proxenetas, amenazas a la familia, deudas falsas,...). Pensad en vuestra hija o hermana en una situación así, es fortísimo.
Bueno, me callo, porque me hierve la sangre que en el primer mundo se permita que haya mafias que exploten a estas chicas (y mira que es fácil solucionar el tema policialmente y dándoles apoyo a ellas).
Lo de la firma me parece bien porque es tu foto y tú decides, pero no entiendo la justificación que das: no es un tema delicado porque a ella no se le reconoce (y por desgracia nunca verá este foro). Lo entendería si estuviese de frente y a punto de pegarte con el bolso, pero de espaldas no lo entiendo.
Saludos.
Yo creo que está reencuadrada para evitar que salga su propia sombra en el encuadre...
Saludos.
no es un robado,hay permiso y previa charla con ella ya que tenia que hacer un reportage sobre la prostitucion en carretera,lo que pasa es que te la juegas por que no te venga el chulo y aparte no hacer perder el tiempo a ella.
Tienes razón en que si viene el ioputarl te la juegas, no había caído, pero el otro día leí un reportaje en un periódico y decían que venía sólo si le llamaban ellas, pero es verdad, vaya miedo.
No obstante, me reafirmo en todo lo dicho anteriormente.
Y otra cosa David, felicidades por tu página, desde el formato hasta el fondo, especialmente por la sesión de las pinups, me ha encantado. Gracias.
Marcadores