Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Como hacer fotos a gente en la calle??

Jhonferino está desconectado Asiduo

Predeterminado Como hacer fotos a gente en la calle??

Hola a todos,

Como estáis?? Quería proponer un tema que espero que sea interesante, me encanta cuando voy paseando por la calle y con la cámara hacer fotos a gente que me llame la atención por algo, por su expresión, forma de vestir... Creo que es una pasada la fotografía social o para reportajes. Sobre todo gente que vive en la calle o no, pero es muy complicado estar un poco cerca y hacer una foto sin que cambien la expresión, sin que se mosqueen o te miren mal, pero a veces esconderse no es fácil, es verdad que muchas veces funciona hablar con ellos y salen fotos buenas, pero a veces se pierde la expresión.

Un saludo y gracias. Espero que podáis ayudar.

istofer está desconectado Participante

Predeterminado

A mi también me interesan mucho este tipo de fotos a la vez que me parece complicado siempre que estés de frente . Como lo de pedir permiso , hablar y demás puede que resulte...o no yo a veces lo he resuelto disparando sin mirar por el visor, si dejas la máquina preparada y con un poco de práctica sobre la posición en la que la vas a poner....en fin las "fotos robadas", muchas no valdrán para nada pero la que sale....

Jhonferino está desconectado Asiduo

Predeterminado

Tienes razón muchas veces lo he intentado pero como bien dices muchas veces no funciona jeje, pero hay que intentarlo. Gracias por contestar, si alguien más se anima a escribir genial!!

Un saludo

screamx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hombre yo pienso que esto es mejor hacerlo con un telezoom ¿no? de 100mm hacia arriba, si lo que se pretende es que se pase desapercibido, luego algún recorte y listo.
    Eos 50D.24-105 L 100-400 L Sigma.10-22 50mm,1.8
    http://www.flickr.com/photos/oscarvikingo/

Juanma24 está desconectado Master

Predeterminado

Yo casi que pediría permiso antes de hacer la foto.
    Ya sabes que te pueden denunciar por hacer una foto a una persona sin su consentimiento.

Saludos
    40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.

Carlos Solrac está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con tele y a disparar, son retratos no posados.
    Aunque he llegado a hacer con el 50 mms.
    5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com

STALKER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para mi la idea es todo lo contrario, un 35 o un 50 y a meterse en la vida que vamos a fotografiar, los zoom no me gustan nada pues quedan como trozos de algo visto desde afuera, como que se nota mucho que hay un fotografo, acercandote logras imagenes que te hacen sentir que estás ahí.

Sobre hacerlo, lo primero creo que es tener la cámara en la mano siempre, no se por qué pero la gente reacciona distinto si desde un principio te ve como fotografo a si te pones a sacar la cámara por que lo has visto y por supuesto perderás menos oportunidades si tienes el equipo listo, luego o directamente le apunto y disparo (aquí no lo matas si no todo lo contrario), o si no quiero que me mire, afoto cualquier cosa cerca de el hasta que vuelve a lo suyo y ahí disparo, lo que mas me gusta es las calles estrechas con gente y una vez hecha la foto (vertical, horizontal, los tiros que necesite) es fundamental mostrarle agradecimiento o sonreir, muchas veces se te abren las puertas a hablar con la persona, y aparte de conocerle puedes repetir la toma antes de irte. Si tienes pena o miedo a salir por ahí de cacería lo mejor puede ser irse a una actividad abierta como carnavales, fiestas populares, manifestaciones o quedadas (de aviones, góticos, camioneros...) donde la gente sabe que está siendo mirada y es mas facil soltarte y cogerle el gusto. Una vez que lo coges es un gustazo llegar a los sitios y aprender a mirarlos desdes el visor.

todo eso, por supuesto, solo desde mi modesta opinión.

Saludos

PD. por cierto creo que este no es el mejor sitio para poner el post, la pulidora es para fotos.