Bueno pues aquí os dejo un par de ellas de una pasarela al aire libre. Si queréis ver el resto podéis pasar por el flicker o por el Flickriver de aquí debajo, las exporté con el Lightroom y me gustó lo de la diapositiva le deja un aspecto de paspartú que me mola. Bueno se que muchas están mal de luz y algunas desefoncadillas, seguimos intentando hacer alguna en condiciones espero que almenos 1 te guste. Me encanta leer algún halago que me anime a seguir, pero me gustan mucho las críticas constructivas y las destructivas si puedes dejalas a un lado, ya que ni me dedico a esto, ni he estudiado fotografía. Pero aquí he aprendido practicamente todo lo que sé. Estos son algunos resultados ...
![]()
Quizás es que pones demasiados condicionantes para que la gente opine y eso no gusta, mejor que cada uno diga lo que quiera y tú luego te quedas con lo que te interese. Lo negativo (lo que no aporta nada, no lo que te ofenda) lo descartas y a seguir.
O igual has puesto demasiadas fotos o igual parece que busques que se pasen por tu flickr, vete a saber el porqué de cada cual.
Bueno, pues resumiendo y según mi opinión:
- Cambiaría la firma y su tipografía, así como la mención expresa del copyright.
- La 1ª la veo mal enfocada y trepidada y no sabemos por qué sonríe.
- La 3ª está muy bien, pero está desenfocada y no tiene arreglo (me hubiese gustado más un pasito a la izquierda y ella contra un fondo más uniforme que no llamase tanto la atención).
- La 4ª es una pena, estaba bien, pero has enfocado a la fuente en vez de a la modelo. Ya puestos, un paso a la derecha, media fuente fuera del encuadre y hubieses conducido mejor la mirada del espectador con la diagonal de la pasarela, la modelo y el público (y no hubieras puesto su cabeza entre las letras del banco).
- En la 5ª, la expresión de ella es genial, pero no te la dedicaba a ti, jejeje. En general, es un pecado poner detrás de la cabeza de alguien un elemento vertical como un poste, un cable, una señal o un árbol que no sea lo bastante grande. Recuérdalo siempre porque nunca funciona. Aquí tampoco. También se te ha ido el foco.
- En la 6ª, si lo que destaca es el peinado, hazlo destacar realmente y recorta la foto para componerla de forma acorde con el interés que quieres que tenga (regla de tercios con el peinado en la intersección de tercios superior e izquierdo). Si puedes, rebaja la luminosidad o haz algo para que no se confunda su hombro derecho con el fondo.
Los halagos espero que para la próxima vez.
Saludos.
Me gusta la serie, aunque no comparto el tratamiento
que has hecho de alguna de las fotos.
Salu2
La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
Ansel Adams
http://24horasfotospain.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/
Marcadores