hola amigos que tal, es la primera vez que pongo fotos en -reportajes-, bueno soy nuevo y tuve la oportunidad de hacer un corto viaje, en un pequeño tren que se encuentra en reconstrucción, tomé algunas fotos, y subí 3 a canonistas, las cuales pongo a su disposición...
la primera foto es pasando unos túneles, la segunda es el pueblito de destino del tren, y la tercera girando al tren (o empujando el paisaje) para el regreso...
así que toda crítica es bienvenida, para seguir mejorando... salu2
Canon EOS DIGITAL REBEL XS Date/Time: 2010:06:16 15:01:11
Resolution: 320 x 500 Flash used: No
Focal length: 55.0mm (35mm equivalent: 692mm) CCD width: 2.86mm
Exposure time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/5.0
ISO equiv.: 400 Whitebalance: Auto
Exposure Mode: Manual
Focal length: 116.0mm (35mm equivalent: 1459mm) CCD width: 2.86mm
Exposure time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/5.6
ISO equiv.: 100 Whitebalance: Auto
Focal length: 18.0mm (35mm equivalent: 226mm) CCD width: 2.86mm
Exposure time: 0.0016 s (1/640) Aperture: f/4.5
ISO equiv.: 200 Exposure bias: 1
Whitebalance: Auto
La primera es curiosa, pero si tuviera que elegir elegiria la 3.. a mi es la que mas me trasmite.![]()
Canon 50D 17-85 IS. Sigma 150-500 f5-6.3 APO. 430 Ex II... En el proximo capitulo...
gracias spectre, es la primera vez q me tocó ir componiendo y midiendo al paso, y el tren se movía demasiado, bueno no en la tercera (q ese cielo no ayudaba para nada) salu2
Buena serie! a mi me gustan las tres porque
cada una es diferente de las demás
quiza hecho de menos más fotos desde dentro
del vagon, etc.... algunas dinámicas y movimientos.
Salu2
La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
Ansel Adams
http://24horasfotospain.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/
gracias amigos, sería de ayuda un poco de pulida, se q fallan en algunas cosas, pero es bueno recibir opiniones externas... así que soy todo oídos... salu2![]()
------------------------
Última edición por Zamir; 21/06/10 a las 06:24:15
bueno del misma secuencia de fotos, decidí poner 2 más, espero sus sugerencias compañeros... La primera es a la espera de la llegada durante el viaje, y la segunda los autoferros ya jubilados estacionados en la rieles...
Focal length: 18.0mm (35mm equivalent: 226mm) CCD width: 2.86mm
Exposure time: 0.0031 s (1/320) Aperture: f/4.5
ISO equiv.: 400 Exposure bias: 1
Whitebalance: Auto
Focal length: 53.0mm (35mm equivalent: 667mm) CCD width: 2.86mm
Exposure time: 0.067 s (1/15) Aperture: f/5.6
ISO equiv.: 400 Whitebalance: Auto
Última edición por Zamir; 23/06/10 a las 01:01:54
---------------
La tercera foto supongo que está muy torcida, no?. ¿O había realmente esa pedazo de pendiente?. Lo digo porque me resulta difícil imaginarme a alguien empujando un tren en una rotonda que esté inclinada.
Hola Zamir
De las dos que has añadido solo se ve la ultima.
Y para pulir.
La primera no esta mal, pero es de esas fotos que dicen mas bien poco.
La segunda es interesante pero creo que no muy nitida y con un encuadre muy justo para mi gusto, creo que un poco mas de entorno hubiese ayudado (luego tu sabrás mejor si valía o no la pena dar mas espacios)
La tercera me gusta pero me recuerda mis fotos con la jabonera (compacta): colores demasiado estompados, poco contraste, y estoy seguro que todo eso es por el cielo, me ocurre muy a menudo - y es una de las razones por las que me gusta Nikon(pero solo de vez en cuando)
Y pofin esta ultima me parece decente, pero creo que tenías por alli muchas mas lineas de fuga para aprovechar: el limite entre la parte verde y la blanca del muro a la derecha, otras vias a la izquierda...
Bonito viaje.
Un saludo
gracias amigos por responder... bueno
1era foto: gustos hay de todo verdad...
2da foto: tuve q recortarla a la izquierda xq había un poste q dañaba la foto, con respecto al procesado ya he aprendido un poquito más aunque sólo uso DPP, y no sé como se vean mis fotos, xq las edito en una laptop (no creo q es el mejor monitor)
3ra foto: jaja no me di cuenta q la pobre gente está empujando el autoferro de subida, por eso subo la foto original y creo q en ella se ve más profundidad por la línea de la riel y de la ventana del tren q salen de las esquinas izquierdas, lo malo el cielo q sale muy blanco
x acá en ecuador el sol pega muy fuerte y contrasta mucho las fotos, especialmente a medio día por eso de la dirección de la luz. Hubiera quedado bien unir un cielo azul con el cielo azul de la foto del tren!!!! verdad?
y la 4ta foto: bueno había muchos cachivaches q distraían la atención y tuve q recortarla
gracias por comentar, sigo aprendiendo cada día más y con su ayuda se hace mas fácil
![]()
Última edición por Zamir; 12/08/10 a las 17:33:31
Tal y como has dejado esta última foto que has puesto, para mí ha ganado muchísimo, de hecho parece una foto completamente distinta, todo un acierto en mi opinión![]()
Marcadores