Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Limpiabotas

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Limpiabotas

Buenos días, Un limpiabotas o lustrabotas es una persona que se encarga de limpiar y lustrar el calzado de eventuales clientes utilizando betún para calzado. Tradicionalmente lo ejercen personas del género masculino y muy frecuentemente niños. Aunque el rol es desaprobado en diversas latitudes del mundo, constituye el medio de manutención de familias de condición precaria en diversos países.
    En Madrid se pueden encontrar en la zona de Gran Vía, Sol y Callao, siendo uno de los oficios con más solera.
    Un homenaje a estas personas que hacen "brillar" los zapatos de otros...

Gracias, saludos

RESTUDIO está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me gusta mucho... ahora, si es un recorte, yo personalmente le hubiese dejado un pelín más por arriba....

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Un poco encajonada la escena, pero quizás no se podía hacer de otra manera. Me gusta el movimiento de la mano trabajando. El B/N es bueno, pero el fondo distrae un pelín.
    Una toma callejera auténtica, documento de un trabajo que va acabar por desaparecer un día, y es una lástima.
    Aqui en el Norte sólo existen esas escenas en los museos!

Un saludo CHETE!

Mafalda

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

piquito84 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El movimiento de la mano limpiando el zapato lo has capturado muy bien. Le queda muy bien el blanco y negro.

Saludos,

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Poco que decir chete, que no se halla dicho. Me sorprende el virado, me gustan más los que haces en b/n puro y duro, creo que le iría mejor.

Saludos.

Predeterminado

Restudio, gracias por comentar, no es un recorte, está practicamente tal cual salvo un ligero recorte en la derecha y abajo, por arriba está así porque no quería dar más protagonismo a quien se limpia el zapato... saludos

mafalda, gracias amiga... si, es una escena que no se ve en todos los sitios, en Madrid aún tenemos esa suerte... puede que esté algo encajonada, te doy la razón, pero era mi idea... solo me lamento de la falta de espacio en la izquierda, para ver el cartel completo... saludos

intrepido, lo dicho, esa falta de aire en la izquierda es una pena... gracias, saludos

piquito, me alegra que te guste, muchas gracias, saludos

chapi, ya sabes, uno lo pruebas de una manera, otro de otra, por varias un poco también, y el aire este me gustaba... ya verás otras en b&n... gracias como siempre, saludos

pirri está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola

Me gusta, atrae la foto y se agradece la introducción.

Un poco me distrae la persona que hay detrás que tiene la mano movida con el reloj y las piernas. si hubiera quedado estática me hubiera gustado más. Así sólo quedaba la mano en movimiento mientras el resto estaba congelado.

Un saludo y buenas fotos.

Predeterminado

gracias pirri, ni me gusta clonar más de la cuenta, ni me atrevo!!, pero coincido contigo, y algún otro compi que lo señalaba, en que mejor sin el señor, aunque por otro lado... es una toma callejera!!
    Saludos