hola compañeros, hace unos meses pedí consejo para hacerle el reportaje de boda a un compañero de trabajo.Pues ya se ha casado y ya la he montado, gracias a dios y a vosotros je je.
Bien, pues ahora me gustaría compartirla con los demás foreros para quien le sirva y para quien quiera opinar.
La pregunta en que apartado pongo las fotos, y pongo una al día o hay alguna otra forma de ponerlas.
un saludo
como no se donde ponerlo, aquí os dejo el enlace de esta bodaAlbum digital de boda
UN SALUDO Y ESPERO QUE OS GUSTE
Y yo que pensaba que eras una chica... no me preguntes porqué.
Te felicito por tu trabajo, montar algo así no es nada fácil, tiene mucho curro. Cómo les vas a dar las fotos, en album impreso, presentación? ando buscando albumes de piel con calidad como Dios manda porque estoy cansada de ver duros a cuatro pelas.
Un saludo.
Muy bonitas las fotos de la boda. Hay una casa en Mataró www.album.cat que tiene unos álbumes muy buenos. Hay uno de 30 x 40 cm2, de hasta 70 páginas, de papel Kodak fotográfico, con pastas de curpiel o algo así. Resulta de una gran calidad y muy bonito.
Saludos
ja ja ja. no, aunque suene a chica no lo soy, y gay tampoco.
chiqui es como me llaman y bollero mi apellido.
el album es un 40 por 30 de altura y lo voy a hacer por una tienda de fotografía en cordoba.Yo les presento las hojas dobles tal y como las ves ya montadas y ellos revelan y encuadernan.
Llámalos por teléfono. Te atienden de maravilla y te explican todo lo que tú quieras.
Es más, si les mandas fotos mal procesadas te avisan por si quieres corregirlas antes de imprimirlas.
A mí me han hecho algunas cosas, no muchas, pero todas con una calidad fotográfica excelente. El gramaje es alto, las páginas son recias y el álbum de 30x40 de hasta 70 páginas queda muy, muy bien. Ya ves, yo les mando las fotos desde Sevilla, son 6 y pico euros los gasto de envío.
Saludos
Tengo una pregunta... un detalle que me ha dejado un poco descolocado. ¿Por qué la madre del novio nunca mira a la cámara? ¿Había más gente por alli haciendo fotos que pudieran distraer la mirada de los que posaban? O es un detalle buscado... Si es buscado a mi eso no me convence, lo siento.
Gracias Miguel! Les mandé un mail y me han contestado super bien. Me ofrecen hacerme el album que yo quiera totalmente gratis para que vea la calidad! Esto no lo hacen en cualquier sitio. Ahora me voy de vacas pero en septiembre tengo una boda, voy de invitada pero con permiso del pro para hacer fotos yo también, así que aprovecharé esa para montar algo.
Un saludete.
Buenas:
Me gusta cómo lo presentas, pero como estás en la pulidora, me permito liarme a pulir desde mi punto de vista, claro:
- Hay algunas fotos que el flash produce una sombra demasiado dura (central foto 1; foto 2 derecha; foto 9 izquierda; foto 12 derecha; fotos 17 verticales dentro de la iglesia).
- La composición en la que el zapato de la novia está junto a su cara no me gusta nada (foto 10 centro y derecha)
- La madre del novio no mira a la cámara salvo en una foto (en la 5ª)
- La foto de grupo abajo a la izquierda está caida a la derecha (fíjate en la esquina que no es vertical)
- La punta del pié de la novia de la 8ª foto a la izquierda está cortado o va "rozando el larguero".
- Al haber usado un angular en la foto 11 derecha aparece una parte recta pero la esquina está torcida. Si lo usaste para dar sensación de profundidad, no está mal.
- El HDR de la foto 14 central es, para mi gusto, demasiado agresivo además de que los coches de fondo estropean la foto y más con las luces que se ven.
- Eso de que el novio esté besando a la novia mientras mira al fondo...(Foto 17 arriba a la derecha)
- En la foto 18 de la izquierda parece que cada uno mire a una cámara diferente (de ahí que cuando un fotógrafo trabaja, no gusta que haya más gente alrededor). También lo veo en la foto 25 central , pero en la mesa es más complicado que miren sin atender a los invitados.
Lo de las sombras se puede evitar usando un flash de zapata con difusores o flashes remotos, pero esto último es más complicado porque no son situaciones para ir colgando flashes por todas partes. Lo mejor es eso, un flash y un buen difusor o disparar rebotado al techo, por ejemplo.
Me han gustado las fotos que has puesto en bn.
Todo eso es lo que veo "a toro pasado", porque yo no me atrevería a hacer una boda "ni borracho calimocho" que decíamos en la mili.
Saludos
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Hasta ahora no había tenido tiempo de contestar ni explicaros algunos detalles del album como los que ahora procedo a relatar
1. Las fotos las hicimos entre un compañero de trabajo y yo, luego lo he maquetado yo solo (la razon de dos fotografos es que despues de que me pusieran en el compromiso es que solo puse una condición, que viniera otro fotografo por si se me rompía la cámara o por si se me colaba algun momento clave sin fotografiar, ya que yo no soy profesional ni nunca había hecho un album.
2. Con el tema de que había confianza con los fotógrafos, en el reportaje, cada uno hacía lo que le salía de los huevos y pasaban de nosotros.(si alguna vez haceis un reportaje, lo primero que deberíais hacer creo es dejar claro es que amigo sí, pero sobre todo fotógrafo ese día y que mandais vosotros en este tema, si no lo haceis así,van a pasar de vosotros)
3. Las fotos que les hice en el puente romano de Córdoba fuero en 7 minutos y las que le hicimos en la mezquita en 17. No tuve tiempo ni para pensar,porque vuelvo a decir los novios pasaron de fotógrafos.Además perdí alguna foto clave que otra que si no llegamos a estar dos fotógrafos, la fuesemos cagado en alguna foto
4. Por lo demás, os animo a hacer algún album, pues aunque de primeras tengas tus fallos y metas alguna que otra cagada, la verdad que al final merece la pena en conjunto y además vais a aprender mucho mientras lo preparáis antes de la boda.
5. La finalidad de este album es que como a mi me costó mucho encontrar consejos y ejemplos sobre todo, quería allanar un poco el terreno a los proximos compañeros que se vean en esta situación tan delicada,pero
¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS QUE ES LO QUE NOS AYUDA A TODOS A SEGUIR APRENDIENDO¡¡¡¡
un saludo
Marcadores