Acudí a la la manifestación de Barcelona del 10 julio para experimentar por primera vez y de forma absolutamente amateur un evento de este tipo.
Después de ver lo ocurrido en el post de WAMBA, COMENTO: No me interesan en absoluto las opiniones políticas de nadie (ni las mías me interesan ya!). Os ruego que os ciñáis a la crítica fotográfica y si alguien quiere debatir sobre eso que busque el foro adecuado.
Gracias de antemano.
ATENDIENDO A LAS CRÍTICAS ANTERIORES, OS MUESTRO UNA NUEVA SELECCIÓN.
Lo dicho gracias por pasar y comentar.
Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).
Hola
No estuve en la manifestación y me supo mal, sólo porque en una aglomeración tan grande de gente siempre surgen opotunidades para lograr buenas tomas.
La primera la veo sobreexpuesta y falta de foco. Me gusta el señor de la derecha haciendo la misma foto.
La segunda también la veo un pelín quemada y ya sé que la hora no era la mejor para tratar colores amarillos. Tampoco veo una mejora en relación a una que sacaste en el primer reportaje.
La tercera me gusta, veo el flujo de gente que va desde dos sitios diferentes concentrándose hacia la izquierda. La pancarta ayuda a seguir el camino.
La cuarta no me aporta mucho lo siento
Por cierto no se quien me ha metido el apodo de master en mi usuario, aquí entras tres veces seguidas y no veas como avanzas.
Saludos!!
400D, 7D, SIGMA 17/70 2.8, CANON 50 1.4, CANON 70/200 L IS 4,0
buenas de nuevo ! ahora la 3 foto si que me gusta el encuadre! mucho mejor... saludos!
"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
Fred Mc Cullin
Hola! Pues a ver la primera me hubiera gustado desde mas arriba de manera que se viera mas la avenida y asi mostrar la longitud de la manifestacion, en la segunda el señor de la esquina izquierda a mi parecer le resta protagonismo a la bandera, la tercera es la que mas me gusta aunque me pasa como con la segunda el chico de la esquina compite en protagonismo con el cartel y la cuarta la verdad es que no se muy bien que querias expresar
Un saludo
P.D: editado por asturies
Última edición por ASTURIES; 19/07/10 a las 09:37:18 Razón: comentario fuera de lugar
alexsu:
Gracias por tus comentarios. Tomo nota. El caso de la 4ª imagen que parece no haber gustado, a mi sí me gustó. Si te fijas todo el mundo mra a la derecha de la imagen en dirección diagonal u horizonatal derecha. Y este señor justamente miraba en dirección contraria a todo el mundo. A mi me gustó ese juego de miradas.
wolf.syd:
Al hacer la selección de imágenes para publicar el primer post, descarté esta porque el cartel estaba doblado. A la luz de vuestros comentarios mejor hubiese escogido esta.
Vanhelsing:
Explicado ya arriba lo de la 4ª foto (con la gracia que me hacía a mi) sólo me queda decirte que anoto tus comentarios.
Y gracias a todos por pasar y comentar.
Un saludo.
Esta serie es bastante más propagandística que la primera, y excepto la segunda foto, el resto es totalmente vulgar. Si la haces en una romería, hay cienes y cienes iguiales a estas, sin que digan nada especialmente como fotografías.
Un saludo
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Hamilin:
El asunto es que las tres primeras fotografías son "casi" idénticas a las publicadas en el post anterior. Con ellas quise enseñar versiones que creían que mejoraban en algún punto temas que habían sido criticados de la primera entrega. Es cuestión de mirarse ambas series con algo de detenimiento.
En cuanto al tema propagandístico, ya he contestado eso en el primer hilo, no quisiera repetirme por no hacerme pesado, si te interesa la respuesta ya sabes dónde está.
Y en lo referente a la vulgaridad de las fotografías, acepto tu valoración, como no podría ser de otra manera, pero si eres tan amable, te agradecería que dijeras por qué. ¿Qué es lo que las convierte en vulgares? Si me ayudas a entender por qué, la próxima vez que haga un reportaje amateur de una manifestación (en la que espero escoger un tema menos espinoso) quizá consiga hacerlo más interesante y atractivo.
miguelae:
Te suscribes al comentario de Hamilin, ergo ya estás respondido. Sí que quisiera añadir que llevo meses en canonistas viendo una gran cantidad de fotos y de críticas y lógicamente se que las hay muy buenas y de las que se puede aprender (tanto de las fotos como de las críticas).
En pedagogía, debes plantearte qué beneficia y motiva más a un alumno, que el profesor le diga cómo mejorar en sus notas o que por el contrario le enseñe los exámenes del alumno aventajado de la clase. Un poquito más de ayuda por tu parte no me vendría nada mal. ¿Fotos simplonas? dime qué las convierte en simplonas y la próxima vez que cuelgue una quizá no lo sea.
En cualquier caso, gracias por pasar y comentar.
Última edición por harpo40d; 20/07/10 a las 05:35:16
¿Qué las convierten en simplonas? No aportan nada interesante, el punto de vista es como si hubieras levantado el brazo con una cámara compacta y hubieras disparado al azar, son fotos sin alma, de periodiquillo local, no tienen nada que destaque, que las haga interesante, nada en lo que fijarme y aprender. Perdona si te parece una mala crítica pero creo que es todo lo contrario, si fueran buenas lo diría, pero prefiero ser sincero y hacer comentarios honestos.
¿Quieres mejorarlas? Una vez me dijo un fotógrafo bastante conocido y apreciado en la web y sobre todo en Flickr que si no eres capaz de diferenciar una foto buena de una mala algo falla...
Saludos.
Marcadores