Hola, hice esta foto en mayo pasado (en los exif la fecha no está actualizada) en Fez, Marruecos. En estas curtidurías los trabajadores están un montón de horas a pleno sol y respirando vapores de cal y otros productos con los que curten y tiñen las pieles como por ejemplo excrementos de paloma. El olor es horrible, pero verlo es un espectáculo de color a la vez que una cruda realidad, es una mezcla de sensaciones agridulces. La luz era muy dura, espero que os guste y que me digais qué haríais con ella...
Un saludo
Ya más a modo de reportaje que de pulidora os dejo un par de fotos más para que os hagais una idea de lo que es una curtiduría..., por supuesto podeis pulir, opinar o lo que querais...
En las pozas blancas hacen un tratamiento a la piel con cal y en las de color las tiñen
Esta es un detalle de más cerca:
![]()
Última edición por Lanenaesbuena; 30/07/10 a las 10:55:18
Hola lanena...
la foto es nítida y tiene unos colores buenos...aunque hubiera una luz dura has conseguido sacar el detalle tanto en luces como en sombras...
Lo que no me convence mucho es el encuadre...no sé si tenías la posibilidad de abrirlo más para poner a los personajes más en su contexto, me explico: son curtidores, pero porque lo dices en el título, porque si no es difícil darse cuenta... En este tipo de fotos lo que rodea a los personajes es tan importante como ellos... aunque no sé si en esta foto era posible, habría que estar allí...
Has probado en b/n? Aunque perdieras el colorido del suelo podría ganar mucho en las texturas de la piel de los curtidores...
Saludos!!
Lo que vemos depende principalmente de lo que buscamos. - John Lubbock-
http://loquevemiojoizquierdo.blogspot.com
En esta caso los curtidores no están en las pozas de colores, sino en unos tejados haciendo otro tratamiento a la piel para luego dejarla secar allí mismo, si te fijas hay una piel en el suelo que están curtiendo los hombres que no me miran. Es otra parte del proceso y el resto de encuadre era pared y suelo por eso me centro en ellos. Tengo fotos de las pozas, a ver si puedo subir alguna. No he probado el b/n pero lo haré!.
Gracias por pasar y comentar![]()
Última edición por Lanenaesbuena; 30/07/10 a las 10:05:16
Lo que vemos depende principalmente de lo que buscamos. - John Lubbock-
http://loquevemiojoizquierdo.blogspot.com
He subido un par de fotillos más y he añadido "reportaje" al título.
Hola, con qué equipo has realizado la segunda foto?
Jajaja tengo unas fostos iguales del año pasado... éste año las he hecho desde otra terraza, otro punto de vista.
buenos colores, buen resultado, si esta hecha a pulso y con ese sol marroqui tan duro ,
estan geniales .
saludos
Te han quedado unas fotos de la leche, me encanta sobre todo la primera con el contraste con el amarillo, saludos
Gracias! además quería cambiar de cámara y me dijeron ayer que hubo un problema y hasta septiembre nada, así que me voy de vacas con mi bridge, hasta que la queme![]()
Yo estuve en dos, a pesar del olor volví a subir a otra
Gracias, un saludo
A mí la primera también es la que más me gusta
Gracias por pasar y comentar![]()
Marcadores