Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Reportaje: Curtidores en Fez

Predeterminado Reportaje: Curtidores en Fez

Hola, hice esta foto en mayo pasado (en los exif la fecha no está actualizada) en Fez, Marruecos. En estas curtidurías los trabajadores están un montón de horas a pleno sol y respirando vapores de cal y otros productos con los que curten y tiñen las pieles como por ejemplo excrementos de paloma. El olor es horrible, pero verlo es un espectáculo de color a la vez que una cruda realidad, es una mezcla de sensaciones agridulces. La luz era muy dura, espero que os guste y que me digais qué haríais con ella...
    Un saludo

Ya más a modo de reportaje que de pulidora os dejo un par de fotos más para que os hagais una idea de lo que es una curtiduría..., por supuesto podeis pulir, opinar o lo que querais...
    En las pozas blancas hacen un tratamiento a la piel con cal y en las de color las tiñen

Esta es un detalle de más cerca:
    Última edición por Lanenaesbuena; 30/07/10 a las 10:55:18

ferkys está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola lanena...

la foto es nítida y tiene unos colores buenos...aunque hubiera una luz dura has conseguido sacar el detalle tanto en luces como en sombras...

Lo que no me convence mucho es el encuadre...no sé si tenías la posibilidad de abrirlo más para poner a los personajes más en su contexto, me explico: son curtidores, pero porque lo dices en el título, porque si no es difícil darse cuenta... En este tipo de fotos lo que rodea a los personajes es tan importante como ellos... aunque no sé si en esta foto era posible, habría que estar allí...

Has probado en b/n? Aunque perdieras el colorido del suelo podría ganar mucho en las texturas de la piel de los curtidores...

Saludos!!
    Lo que vemos depende principalmente de lo que buscamos. - John Lubbock-
    http://loquevemiojoizquierdo.blogspot.com

Predeterminado

Cita Iniciado por ferkys Ver Mensaje
    Hola lanena...

la foto es nítida y tiene unos colores buenos...aunque hubiera una luz dura has conseguido sacar el detalle tanto en luces como en sombras...

Lo que no me convence mucho es el encuadre...no sé si tenías la posibilidad de abrirlo más para poner a los personajes más en su contexto, me explico: son curtidores, pero porque lo dices en el título, porque si no es difícil darse cuenta... En este tipo de fotos lo que rodea a los personajes es tan importante como ellos... aunque no sé si en esta foto era posible, habría que estar allí...

Has probado en b/n? Aunque perdieras el colorido del suelo podría ganar mucho en las texturas de la piel de los curtidores...

Saludos!!

En esta caso los curtidores no están en las pozas de colores, sino en unos tejados haciendo otro tratamiento a la piel para luego dejarla secar allí mismo, si te fijas hay una piel en el suelo que están curtiendo los hombres que no me miran. Es otra parte del proceso y el resto de encuadre era pared y suelo por eso me centro en ellos. Tengo fotos de las pozas, a ver si puedo subir alguna. No he probado el b/n pero lo haré!.
    Gracias por pasar y comentar
    Última edición por Lanenaesbuena; 30/07/10 a las 10:05:16

ferkys está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Lanenaesbuena Ver Mensaje
    En esta caso los curtidores no están en las pozas de colores, sino en unos tejados haciendo otro tratamiento a la piel para luego dejarla secar allí mismo, si te fijas hay una piel en el suelo que están curtiendo los hombres que no me miran. Es otra parte del proceso y el resto de encuadre era pared y suelo por eso me centro en ellos. Tengo fotos de las pozas, a ver si puedo subir alguna. Gracias por pasar y comentar
    Pues si no era posible ya está todo dicho No dejes de probar el b/n!!

Saludos!!
    Lo que vemos depende principalmente de lo que buscamos. - John Lubbock-
    http://loquevemiojoizquierdo.blogspot.com

Predeterminado

He subido un par de fotillos más y he añadido "reportaje" al título.

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola, con qué equipo has realizado la segunda foto?

Predeterminado

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Hola, con qué equipo has realizado la segunda foto?
    Hola! Pues las 3 fotos están hechas con mi cámara bridge, el modelo lo puedes ver en los datos exif, están hechas desde una terraza y a pulso, no hay más equipo

degayon está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

pues entonces tiene su merito

superkco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Jajaja tengo unas fostos iguales del año pasado... éste año las he hecho desde otra terraza, otro punto de vista.

orli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

buenos colores, buen resultado, si esta hecha a pulso y con ese sol marroqui tan duro ,
    estan geniales .
    saludos

Donan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Te han quedado unas fotos de la leche, me encanta sobre todo la primera con el contraste con el amarillo, saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por degayon Ver Mensaje
    pues entonces tiene su merito
    Gracias! además quería cambiar de cámara y me dijeron ayer que hubo un problema y hasta septiembre nada, así que me voy de vacas con mi bridge, hasta que la queme

Cita Iniciado por superkco Ver Mensaje
    Jajaja tengo unas fostos iguales del año pasado... éste año las he hecho desde otra terraza, otro punto de vista.
    Yo estuve en dos, a pesar del olor volví a subir a otra

Cita Iniciado por orli Ver Mensaje
    buenos colores, buen resultado, si esta hecha a pulso y con ese sol marroqui tan duro ,
    estan geniales .
    saludos
    Gracias, un saludo

Cita Iniciado por Donan Ver Mensaje
    Te han quedado unas fotos de la leche, me encanta sobre todo la primera con el contraste con el amarillo, saludos
    A mí la primera también es la que más me gusta

Gracias por pasar y comentar