
Nunca hay que andar muy largo para encontrar a una persona que por circunstancias de la vida a terminado en la calle, tratando de sobrevivir día a día, sin esperanzas de futuro la mayoría de ellos y ellas. Me parece bueno escucharlos y plasmar sus circunstancias, lo hago siempre que puedo y me lo permiten, o siempre que lo creo neceario para que nunca se nos olvide que esas personas son nuestros congeneres, a pesar de que muchas veces pasamos a su lado ignorándolos, incluso sin verlos físicamente, más parece que algunos los pisarían si se los encontrasen más en medio de su camino, ello lo he podido comprobar en multitud de ocasiones, tego la sensación de que son interpretados, contemplados y asumidos como casi que fuesen parte del moviliario urbano.
He visto gestos de la gente tales como tirarles el dinero al suelo para, quizás, contemplar cómo se agachan a por esos míseros céntimos, o no se qué malsanos pensamientos llenos de morbo.
He visto, por que me he quedado largo tiempo contemplando a cada uno de ellos, cómo la gente, algunas personas, pasan rozándoles como si de un árbol se tratase, he visto gente saltarles por encima por que había muchos peatones circulando por la caera, he visto muchas cosas, se ven si te quedas un rato mirando.
Casi cada uno de los ciudadanos que aquí voy a presentar, por que de alguno no lo se, tiene nombre y apellidos, tiene família y un lugar de nacimiento, tienen ideas, sueños, aspiraciones y un camino para andar, otros, lamentablemente ya no tienen nada de eso, se consideran a ellos mismos desechos de la sucia sociedad, como una vez me dijo una persona.
Otros contestan que son ciudadanos del mundo, otros que no son nada, por que si fuesen algo no se permitiría que anduviesen así, de esa manera tirados en las calles comiendo basura de los contenedores, malvestidos y sucios, pasando frio y siendo agredidos por algún grupo de ..... bueno, a estos que hacen esas cosas sí que no cómo calificarlos, me refiero a estos que queman vivo a un indigente y luego argumentan que era ua gamberrada (por educación me callo los calificativos que me vienen a la mente ahora mismo).
Colgaré una serie de fotografías que he ido recopilando a lo largo del tiempo, no todas port que son muchas pero sí las que me parecen más representativas de lo que quiero enseñar y desde luego conociendo perfectamente a cada persona de las que muestro.
Este homre no es Español, no me quiso decir de donde es, me da la sensación que viene del este de europa, le veo muchas veces, se desplaza de un pueblo a otro pidiendo, es educado, no aborda a la gente, no quiere molestar a nadie, no tiene família aquí.
Me parece mentira que durante todo el rato que anduve allí no hubo ni una sola persona que se fijase en ella, ni los que paraban a sacar dinero al cajero, al menos eso me pareció, decidí montar el tripode y hacer una exposición larga dejando ver el paso de las sombras de las personas, lo que yo he pretendido copn esta toma es precisamente lo contrario de la realidad, o sea que la gente sean aquellos que pasan desapercividos y la chica la que permanece, como si ella fuese la única realidad de la vida aparte de aquellos que se han detenido y se apean del tren, de la velocidad que nos imprime la sociedad y que no nos deja ver a aquellos que nos rodean y que no estan a nuesta altura por que parece que no miramos para abajo.
Esta foto es en el rastro de Madrid, este hombre me hizo pensar muy profundamente en cuan afortunado soy de poder tener un techo y un par de zapatos, él solo tiene los arapos que lleva puestos y una manta, lo demás lo va recogiendo por el camino, un camino que no le lleva a ninguna parte y que le conduce a todas. Es un ciudadano del Mundo.
![]()
Última edición por ave fenix; 07/08/10 a las 11:28:21
Magnifico reportaje.
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
Me encanta la ultima, enhorabuena por el reportaje! Un saludo!
Felicidades por ser como eres, si tuviéramos en el mundo o mejor dicho en España solo un 0,5% de tu bondad y atención, estaríamos mucho mejor eso te lo aseguro, no solamente ya de las personas que por desgracias han terminado así, sino con nosotros mismo solo hay en esta sociedad si puedo pisarte te piso, si puedo joderte pues lo hago.
En fin espero que con el paso del tiempo la personas recapacitemos de como esta la sociedad.
Un abrazo
40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.
Gran reportaje, enhorabuena.
Estas cosas son las que me hacen recordar que cada día odio más a las personas, puede sonar fuerte pero es mi sentimiento ante un cumulo de sensaciones que voy percibiendo día día. El ser humano es egoista por naturaleza y solo mira por su bien y lamentablemente yo tambien estoy incluido. Es más fácil mirar hacia otro lado que directamente a la cara de un posible futuro que te puede suceder a ti.
Saludos.
Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.
Los de a pié nos congratulamos de lo que tenemos si miramos para abajo.
Pero qué pasa con los de a pié si miramos para arriba, por ejemplo el sueldo descarado de los controladores ??
Éste tema es muy largo, duro, y muy extenso en el que discutir, por lo tanto, y ya que estamos en tema fotográfico, diré que las fotos son especiales por el tema que tratan.
Tienen textura, transmiten, procesadas divinamente, son ...... fotos.
Enhorabuena.
Gracias por mostrarlas.
slds.
Enhorabuena me parecen unas fotos fantasticas
EOS 500D + Canon 18-55mm IS + 55-250mm IS + Tokina 11-16 + 50 1.8 + Nissin Di866
aplausos para tu reportaje y
porque es posible hacerlo ...
enhorabuena, un procesado excelente y tomas muy buenas
Estoy con Monje.
Añadir, que no son robados, es un reportaje con mimo, y eso es lo bonito de la fotografía. Enhorabuena!
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Muy buen reportaje. Hace pensar a uno de los afortunado que es. Muy buenos procesados.
Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 17-55 F2.8 IS USM, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)
Felicidades por el reportaje, me cuesta elegir entre la segunda y la tercera.. e igualmente, felicidades por esos b/n, me gustan mucho como te han quedado..
Muy buen reportaje!
Felicidades!
7D + Canon EF 35 f/2 + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Speedlite 430 EX II
Marcadores