Esta foto la tomé el pasado día 2, durante las Fiestas de mi pueblo. Pertenece a una corrida de rejoneadores. Dado que hay muchas fotos que reflejan el espíritu y ambiente de la fiesta, es por lo que he señalado arriba el prefijo Reportaje.
Mi intención es ir añadiendo mas, tras los comentarios a la primera; caso de que sea posible y guste la idea.
El lente empleado: Canon 70-200mm f/4 IS USM
Datos exif incrustados en la foto
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
Gustar lo que se dice gustar, a mi me encanta la idea, en cuanto a la foto, yo no habria cortado las extremidades del toro ni tampoco el palo de la banderilla, y ya para rizar el rizo, quiza un poco menos de profundidad de campo, pero la foto en si esta chula, la nitidez del astado esta muy bien y los colores me gustan, felicidades y sigue con ambas aficiones, los toros y la fotografia, saludos...
Editado por Neus para eliminar comentarios ajenos a la pulida de la foto.
sobre la foto...¿Que intenta transmitir? a mi personalmente nada, cortada por arriba por abajo, la linea blanca tan centrada distrae...y mas si esta inclinada, o sale el publico o no sale pero salir ese "pegote" pues yo personalmente no lo hubiese sacado, suerte en la proxima ;-)
Última edición por Neus; 07/08/10 a las 23:56:19
EOS 500D + Canon 18-55mm IS + 55-250mm IS + Tokina 11-16 + 50 1.8 + Nissin Di866
Hablando de fotografia...
Yo hubiese optado por un encuadre: o bien más abierto y coger el toro por completo y ver la banderilla completa tambien, o bien vertical.
Además veo que la línea del burladero esta un pelín caida y molesta un poco!
Por lo demás buena toma y buenos colores y definición!
Saludos!
.450D + 18-55 IS + 55-250 IS + Nikkor 50mm 1.8 + Flash YN460 @ Lowepro Slingshot 202
mi flickr
Gracias compañeros. Recojo vuestras apreciaciones y procuraré corregirme en las próximas. Es lo que me encanta de esta "Pulidora".
Solo quiero que tengáis presente que es la primera vez que hago este tipo de reportaje. Lo tenía como "asignatura pendiente".
La foto anterior, fué tomada para mostrar una visión de "pitón a rabo", resaltando, como centro de interés, la zona de castigo. Disculpadme los entendidos si mi lenguaje no es todo lo técnico que cabría esperar.
Primero busqué un perfil (mirada a la derecha), para mostrar el detalle apuntado. Luego esperé unos segundos a que cambiara de postura... simplemente mirando en sentido contrario (a su izquierda)... y esta fue la segunda foto... (no son recortes)
Foto 2
Comprendo que al emplear el zoom a 200mm, para ofrecer un detalle... algo se tiene que sacrificar por el camino...; por esto, además hice las siguientes, un poco para cubrir diferentes aspectos de un mismo motivo.
Foto 3
Quizás ésta, "cuadra"mas con la idea general expresada por vosotros.
Como le hice muchas fotos, tengo una buena colección de posturas, ángulos y situaciones. Si os apetece, puedo ir subiendo varias de vez en cuando (para no cansar)
Foto 4
Foto 5
Si veis algo mas que corregir, por favor,... decídmelo. Las pongo para eso, para ver de aprender a mejorar lo que se me ocurra. Gracias a todos por opinar.
Nota: Los datos exif, están incrustados en todas mis fotos. Esto es otro asunto importante a la hora de comentar, discutir, opinar, etc.
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
Por empezar por algun sitio, diria la profundidad de campo, con menos profundiad habrian quedado mejor todas, la foto 2 la veo un poco fuera de foco, la que mejor en mi opinion te a quedado es la quinta, con el bichillo de cara, asi de paso se ve como andaba de cornamenta, que por cierto era muy comodito, pero en general te a quedado un reportaje muy bueno, felicidades...![]()
Gracias compañero. El tema de foco,... tiene poco arreglo (por no decir ninguno). Cuando se va... se ha ido y la poca profundidad de campo por emplear diafragmas abiertos, hace mas crítico el tema del foco. Esto tengo que cuidarlo mas. Me lo apunto.
Te dejo otra, en la que el rejoneador incita al toro a que le siga, tras poner el rejón. A ver que te parece...
Foto 6
Uploaded with ImageShack.us
Me gusta, si señor, por poner una pega, tenias que haber subido un pelin la velocidad de la camara habrias "congelado" al caballo y no saldrian las patas movidas, te lo digo por experiencia. Tambien si la parte de barrera que tienes en la parte inferior, donde tienes puesta la firma, seria mejor que no saliera, queda mucho mejor, pero me gusta, el caballo tiene mucha nitidez, en mi opinion, saludos...
Me queda poco que añadir, te han comentado lo más destacado a "corregir".
Sólo que sigas con esa afición que muchos compartimos.
Un saludo.
la primera no me gusta el recorte y las demás están sub-expuestas
Creo que algo no lo hiciste muy bien... las veo todas con una subexposición que me hace sospechar tenias puesta alguna compensación de la exposicion y que olvidaste ajustar.... lastima porque hay un par muy buenas... Mirando los exif veo que tenias puesto -0.33Ev .... Ahi está el problema
Última edición por mateoB; 14/08/10 a las 19:19:55
Gracias Donan, me lo apunto lo de "congelar", como mejor opción. Es posible que alguna otra esté a mas velocidad,... pero me temo que no. Suelo usar la prioridad a la velocidad mínima que me garantice la no trepidación con el IS puesto. Esto le trasmite sensación de movimiento. Es un efecto buscado como si fuera un barrido a la inversa. Experimentos que se me ocurren, de vez en cuando.
Gracias Alpada, celebro que también te guste.
Hola degayon! La primera no es un recorte. Fue tomada así para obtener un mayor detalle. Se empleó el 70-200mm a máxima longitud focal.
Referente a la sub-exposición, te doy la razón. Situado en el tendido de sol y a contraluz, le compense -1/3 EV. Lo hice a propósito, para evitar males mayores. De todas formas, te agradezco tus observaciones.
Os dejo otra que saqué con el Tokina a 12mm. Situado a la izquierda del callejón, no estaba perpendicular a la puerta de salida; pero es lo que pude pillar y en primera fila de barrera.
Esta muestra parte de la plaza con el paseillo inicial. A ver que os parece.
Uploaded with ImageShack.us
Marcadores