Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Circuncision

babadum está desconectado Master

Predeterminado Circuncision

Buenas a todos, y gracias por pasaros
    El otro día tome esta foto de un niño al que le acababan de practicar la circuncisión en Kairouan, una ciudad tunecina
    Espero vuestras opinones
    Un saludo

Última edición por babadum; 24/02/11 a las 22:39:06
    Para que contarlo si puedo dejar cautiva la luz de ese momento...
    40d + Canon 50 1.4 + Tokina 11-16 + Manfrotto 190xb + Jostick 222

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Momento interesante.
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

MrsLovett está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Momento interesante.
    ¿Interesante? no creo que esa sea la palabra.
    No me gusta la foto porque no me gusta el momento, ni la cara de la pobre criatura.
    Canon EOS 50D + 50mm f/1.8 II ... iniciándome con las réflex :)
    Mi más que humilde y principiante flickr

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La verdad es que lo mejor es aplicarla al octavo dia de nacer. La vitamina "k" con el factor coagulante esta en su momento mas alto. Los judios lo hacian asi. Lamenteblemente a veces han habido que lamentar tragedias por no hacerlo de manera correcta. Cuando se hace fuera de esa edad el dolor puede ser intenso durante tres dias. (Conste que yo no estoy circuncidado). No estoy ni a favor ni en contra.

Edito:
    Es curioso que hayas podido estar ahi en medio de una costumbre tan arraigada en la costumbre arabe y judia y que no te hayas expuesto a represalias, conste que no conozco bien la subsceptibilidad de la cultura judia a que un extrangero haga fotos en este ritual tan intimo, pues hay culturas que para nada te dejan que las hagas y que puedes meterte en serios problemas, de ahi que me parezca interesante.
    Por otro lado el sistema antiguo judio es el mejor, de hecho la tradición dice que es el origen de la costumbre dada a al padre de las dos naciones, la arabe y la judia, Abraham. Se practicaba con un cuchillo de pedernal, nunca de manera antihigienica ni con los dientes. De hecho el pueblo judio fué de los primeros en tener costumbres de lo mas hijienicas, hablando del 1513 antes de cristo. ¿Como sabian ellos que el factor coagulante de la sangre al octavo dia de nacer está en el momento mas alto de la vida de un ser humano? Muy adelantados para su tiempo, sobre todo si investigamos sus costumbres antiguas de hijiene y rituales sagrados, extremadamente adelantadas para su época, mientras que los pueblos vecinos tenian practicas hijienicas muy peligrosas.
    Última edición por luisroch3000; 16/02/11 a las 22:17:18
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

JorgeVLC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Coincido plenamente con Mrs. Lovett. Además el encuadre con las caras cortadas no me gusta nada. Lo siento. Saludos y suerte en las próximas

niño milagro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por MrsLovett Ver Mensaje
    ¿Interesante? no creo que esa sea la palabra.
    No me gusta la foto porque no me gusta el momento, ni la cara de la pobre criatura.
    Imagino entonces que borras de un plumazo en tus gustos todas las fotos que reflejen una realidad social negativa...

La cara del niño refleja muy bien el dolor y la incomprensión sobre lo que le sucede... la media cara de la mujer tampoco me molesta, ni la caída, es más, me gusta...pero mejor si hubieses abierto más plano.

Un saludo

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por niño milagro Ver Mensaje
    Imagino entonces que borras de un plumazo en tus gustos todas las fotos que reflejen una realidad social negativa...

La cara del niño refleja muy bien el dolor y la incomprensión sobre lo que le sucede... la media cara de la mujer tampoco me molesta, ni la caída, es más, me gusta...pero mejor si hubieses abierto más plano.

Un saludo
    Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

babadum está desconectado Master

Predeterminado mi opinion

lo primero gracias a todos por opinar.
    Es una de las fotos que me siento más orgulloso, y precisamente por eso, porque refleja el momento.
    El encuadre no es perfecto, porque la tomé a la remanguillé, se me echaban encima según andaban y solo pude enfocar y disparar sin mirar por la mirilla.
    Bueno, si a alguien le ofende la foto lo siento, pero ojala pueda seguir transmitiendo con fotos todo aquello que me rodea.

Saludos
    Para que contarlo si puedo dejar cautiva la luz de ese momento...
    40d + Canon 50 1.4 + Tokina 11-16 + Manfrotto 190xb + Jostick 222

Predeterminado

A pesar de lo cerrado del encuadre a la foto no le falta ni pizca de información, como social yo veo la foto completa, no me hace falta ver más y transmite una realidad actual y muy cruda desde mi punto de vista.
    Has captado muy bien el momento y además para hacer la foto tan rápido las luces han quedado fenomenal.
    Buen disparo a pesar de que lo que cuenta no es plato de buen gusto.

Saludos

rantamplin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy buena!!! Enhorabuena. Me gustan también las expresiones de los padres. Solo un pero. Si le quitaras la franja inferior hasta la cartera tendrán mas proponderancia las 3 caras, sobre todo la de los padres. Entiendo que por arriba no hay mas negativo... con un ojo de la madre sería redonda. El viñeteado no le tapa la cara del padre yo prescindiría de él.
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

superkco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La foto desde luego trasmite mucho, mucho dolor, se me han puesto los pelos de punta.

Sueka está desconectado Master

Predeterminado

El momento no me gusta, menciones o no que la hiciste depués de practicarle la circuncisión. Cierto es que no podemos eliminar ésta realidad que me parece increible que a dia de hoy se siga practicando.
    Si la foto me aportara una historia podria haberme llegado a gustar por supuesto con otro título que le aportara un poco mas de respeto.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación