Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mi Primera Foto..Darme caña, pero no me mateis....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    407

    Predeterminado Mi Primera Foto..Darme caña, pero no me mateis....



    Primero de todo os tengo que comentar , que soy NOVATO,NOVATO, antes de ir de viaje el mes de junio me compre una 50D con un 18-200, ya que estaba acostumbrado a la compactas, y en el avión me tuve que leer el libro de instrucciones a todo gas, ya que tenia un montón de botones, que no sabia ni para que servía cada uno...

    Como... lo tomar fotos a la gente me gusta mucho, ( aunque he tenido que salir corriendo en un par de veces. jejeje ),les dejo esta fotografia, solo esta recortada, ya que no se nada de como manipularlas, se podría decir que tal cual salio de la cámara.....

    Mientras busco un libro Para MEGATORPES, o algún Manual, agradecería me comentases que le harían ustedes a esta foto..

    Por algo se empieza...



  2. #2

    Predeterminado

    Yo me hubiera acercado mas para destacar el sujeto y hubiese disparado con una apertura mayor para que el fondo saliera mas desenfocado. Por lo demas la intencion de la foto es buena.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    no estoy de acuerdo con FreaKBaM, creo que el arbol contribuye enormemente a crear la atmosfera de la fotografia. Sea por talento o por suerte, la foto no te ha quedado tan mal. Lo que mas molesta es la chica de fucsia.


    P.D.: Por favor, no vuelvas a escribir "darme"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    56

    Predeterminado Porque el darme es inválido?

    Cita Iniciado por Abalore Ver Mensaje
    no estoy de acuerdo con FreaKBaM, creo que el arbol contribuye enormemente a crear la atmosfera de la fotografia. Sea por talento o por suerte, la foto no te ha quedado tan mal. Lo que mas molesta es la chica de fucsia.


    P.D.: Por favor, no vuelvas a escribir "darme"
    Pues eso, me ha llamado la atención tu solicitud, y me he preguntado si en España esto es incorrecto...Soy un fiel creyente de la ortografía y las "buenas costumbres" en la escritura...en el caso de mi País (México) es correcto decir darme...gracias por aclararme esta duda...

    Saludos.
    "Your first 10,000 photographs are your worst" - Henri Cartier-Bresson (Yupi!! Cada dia me falta menos)
    http://www.flickr.com.mx/victoruribephoto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    Hola

    bienvenido al foro. primero, no te preocupes, que todos somos novatos de alguna manera y creo que hay mas probabilidades de que nazca un genio de la fotografia que de que aprenda alguien todo sobre lo que se puede hacer con una reflex y un buen programa de revelado digital.

    La foto a mi me parece decente, aunque creo que ha has tirado directamente en JPEG con lo cual te has perdido la posibilidad de recuperar/corregir en el procesado los balances de blancos, contrastes, etc que podrían hacer de esta toma una gran foto. el encuadre me gusta y el momento es bonito, el arbol en efecto es probablemente lo mejor que hay - por lo de la sensación de proteger al sujeto.

    en cuanto a manuales para megatorpes y no solo para ellos, hay gente muy buena por aqyu que te enseñará que y como hacerlo. yo que tu buscaba para empezar los tutoriales de vampiresa que son the milk (la leche en castellano)

    Lo dicho, bienvenido y a ver mas fotos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosbuntu Ver Mensaje
    Hola

    bienvenido al foro. primero, no te preocupes, que todos somos novatos de alguna manera y creo que hay mas probabilidades de que nazca un genio de la fotografia que de que aprenda alguien todo sobre lo que se puede hacer con una reflex y un buen programa de revelado digital.

    La foto a mi me parece decente, aunque creo que ha has tirado directamente en JPEG con lo cual te has perdido la posibilidad de recuperar/corregir en el procesado los balances de blancos, contrastes, etc que podrían hacer de esta toma una gran foto. el encuadre me gusta y el momento es bonito, el arbol en efecto es probablemente lo mejor que hay - por lo de la sensación de proteger al sujeto.

    en cuanto a manuales para megatorpes y no solo para ellos, hay gente muy buena por aqyu que te enseñará que y como hacerlo. yo que tu buscaba para empezar los tutoriales de vampiresa que son the milk (la leche en castellano)

    Lo dicho, bienvenido y a ver mas fotos
    Si la foto en RAW la tengo a 15Mp, pero como no se como se hace... asi que tengo que aprender..., esta es a 3,7 Mp en Jpg ..., y si alguien la quiere se la mando, asi me puede mostrar como hubiera podido quedar, que de eso se trata de aprender...

    Saludos..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    La foto para ser la primera que pones está bastante bien.
    Si el árbol diera sombre a la viejecita (que no viejita) y no saliera la muchacha del fondo, estaría casi perfecta. Pero, claro, tú no puedes enmendar eso... todavía.

    Respecto del idioma, tanto en España como en Méjico hay mucha gente que confunde el infinitivo con el imperativo: ir en lugar de id, darme en lugar de dadme, etc. Lo que no quiere decir que sea correcto, ni en España, ni en Méjico.

    Ánimo, suerte y...

  8. #8

    Predeterminado

    Aqui te dejo lo que seria para mi un ajuste del Raw que me has pasado. Un RAW bastante bueno del que se ha podido sacar mas informacion de la que nos mostrabas.

    Principalmente he rescatado por zonas informacion de diferentes partes de la fotografia, he realizado un ajuste de color y aplicado enfoque selectivo.

    Sobre todo sacarle algo mas de textura al arbol aunque se ve una linea de la sombra que tp me convence mucho. Ha sido algo rapido aun mejorable.

    Un saludo!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Primero de todo Muchas Gracias, pero veo que todavía me falta mucho que aprendrer, y no se, si con una vida tendre suficiente....

    Se podria decir que las 2 fotos no se parece en nada...


    Saludos..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    un 10 tio, si es de tus primeras fotos con una reflex , un 10 , sigue asi, saludos

Temas Similares

  1. Darme caña
    Por Arbitre en foro Video General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/08/10, 19:44:37
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/05/10, 19:16:01
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/02/10, 10:19:03
  4. Primera foto - dadme caña
    Por PeonLunar en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/11/08, 21:39:22
  5. mi primera foto, darme caña
    Por mieleritas en foro Paisajes
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/04/08, 23:15:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •