Hola a todos,
Después de meses navegando por estas páginas he decidido hacerme miembro de tan respetable grupo.
Mañana tengo una prueba de fuego. Soy diseñador, y aficionado a la fotografía
y mi compañera de trabajo (es la que se casa) me ha pedido que le haga el reportaje porque siempre dice que le gusta mi forma de captar a la gente.
Y es verdad que me encanta fotografiar a la gente, de hecho estoy pendiente de hacer una exposición con fotografías en gran formato, basadas en estas que hice y que podéis ver en este vídeo, además de otras que tengo posteriores:
Unknown People on Vimeo
Pues la verdad es que gracias a todos los consejos que he leído en este foro voy un poco más tranquilo, pero no tengo que negar que en realidad estoy "cagadito". En fin, los novios saben mis limitaciones y aun así insisten.
Prometo colgar el resultado una vez terminado, y no me gustaría revelar todavía el equipo para que no me matéis. Solo deciros que llevo CANON + FLASH adicional.
DIOS ME SE APIADE DE MI.
GRACIA A TODOS !!!
POSDATA:
Eso sí, de lo mío, impresión gran formato y diseño os puedo sacar de dudas si alguien las tiene, que para eso estamos !!
Pues como la boda te salga un 10% de lo bien que te salieron las del video estoy segura de que triunfas. Me ha encantado. Joder, y la música, Massive Atack! Bua, me encanta.
Mucha suerte para mañana aunque no la vas a necesitar. Y pon fotos, eh?
Suscribo lo dicho por la compañera Trufa, de pe a pa.
Tienes fotos buenísimas en tu vídeo, con una frescura y un "ojo" excepcionales. Me encantan.
Pero eso sí: una boda es una boda. Toda precaución es poca: material (llevar un segundo cuerpo de cámara, flashes, objetivos adecuados, ¡¡baterías!!, etc.), alguna ayuda de alguien que te apoye... Y hacer unas pruebas de luz y de emplazamiento sobre el lugar de la ceremonia ANTES, cre que sería fundamental, si puedes.
Y eso: suerte y te acompañamos en tus oraciones...![]()
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Pues otro más que lo suscribe, como dice Urko tienes un "ojo" soberbio, la verdad es que me produce cierta envidia "sana", porque es algo que se tiene...o no como es mi caso y aunque algo se puede aprender......no es lo mismo
Mucha suerte en la boda, pero seguro que te sale redonda
mucha suerte con la boda yo hice una a un primo y quedo encantado.....
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Por dios, gracias a todos, no sabéis lo que significan vuestras palabras, casi me hacéis llorar,
Quiero compartir con vosotros un proyecto,
Soy director creativo de la revista cafedelmal.com | online magazine
Es un proyecto abierto y la verdad es que estamos abiertos a cualquier colaboración, llevamos ya 7 números desde el año pasado !!
Gracias de nuevo !
Pues yo te deseo mucha suerte porque creo que la necesitaras... Una boda para mi, es de lo mas complicado en cuanto a trabajo que se puede realizar, ya que se conjugan todos los factores para que las fotos sean malas, por las condiciones, casa de la novia donde no suele abundar la luz, iglesia es practica y saber colocarse, y luego el parque a buscar sitios con sombra, porque no suele ser a las mejores horas las bodas. Yo desde luego si no tengo experiencia en ninguna boda y si los novios quieren unos resultados aceptables no me aventuraria a hacerles yo la boda. Por cierto, a las fotos de blanco y negro del video reeditalas si puedes, que muchas tienen unos halos nada bonitos las personas y con un procesado con un poco mas de calma y cuidadoso no te saldrian.
Saludos
Pues que haya suerte. Aunque respeto sí da. Yo he hecho fotos un par de veces pero siempre había fotógrafo oficial. Así que no tenía "presión" ninguna.
A los novios les venía bien poder enviar por email las mías a la semana y luego esperar un año al álbum bueno.
No serás fotógrafo profesional pero se nota que si eres profesional de la 'estética'. El artista es la persona y no la profesión. Tu tienes criterios artísticos, te ponen una herramienta (la cámara) y los plasmas. Lo importante para mi de la fotografía es lo que transmite muy por encima de la técnica. Una foto con fallos de encuadre o de foco puede ser maravillosa como todos hemos tenido ocasión de ver.
Con respecto a tu video, yo con las fotos a desconocidos (robados) y sobre todo en B/N tengo un problema, no se si son muy buenas o no, porque nunca me he puesto a hacerlas. No me gusta fotografiar a desconocidos porque para mi es como que necesito que me den permiso y me da corte hacerlo a escondidas. Si les pidiera permiso ya perderían frescura.
Me encantan ese tipo de fotos, pero al no hacer ninguna, no me hago una idea de si tienen más o menos mérito. A mi familia y amigos si que intento pillarlos desprevenidos, pero no es lo mismo.
En cuanto a ser fotógrafo 'oficial' de una boda, creo que lo harás bien porque tienes gusto, pero no deja de ser un marrón.
El llevar flash externo es imprescindible, para mi más que llevar este o aquel objetivo.
Creo que todos esperamos que publiques algo de los resultados.
Salu2
Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II
Nada más que añadir.
que haya suerte, desde luego ideas no te van a faltar. esperare ver los resultados.
Marcadores