Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Llajtaymanta espectaculo

zelene está desconectado Participante

Predeterminado Llajtaymanta espectaculo

Esto fue un espectáctulo en el Anfiteatro Eva Perón del Parque del Centenario en Capital Federal. Quisiera saber sus opiniones, subo algunas de las que saqué esa noche. Gracias!

cygnusrick está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo a veces pongo reportajes así y me doy cuenta de lo eterno que se haría pulir una a una y despues me quiero matar.
    La que mas me gusta es la primera. Una muy buena pano!!!!

La segunda para mi le falta nitidez

la 3: si contrastas mas y hacé un VERDADERO contraluz: fotón!!!!!

La 4: trepidacion que no la hace nítida

La 5: no me dice nada no me gusta lo lamento.

La 6 y la 7: veo la misma falla: poca vel. de obturacion y un poco oscuras pero vos ahi no fallaste, fallo la iluminacion escenográfica a mi gusto ( si la pareja era la protagonista del momento )

La 8: me gusta pero no veo un momento de climax

La 9: clonaria el microfono de la izquierda y veo poca nitidez, aunque el momento captado me encanta esas luces quedan espectaculares

La 10: muy buena, para mi, un poco mas cerrado el encuadre, pero son gustos vio?

Buen reportaje y gracias por compartirlo.

Saludos
    Rick

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me encanta este tipo de fotografía, por el espectáculo y energía que transmite y también por el reto que supone hacerla. En esta serie, me gusta la primera panorámica y la penúltima de la flautista. Esta última ganaría con más nitidez, se podría encuadrar más cerrado pero siempre dejando la luz que cae desde arriba, por otra parte entiendo que puede ser apetecible mostrar los reflejos en el suelo aunque sea dejando al sujeto un poco más lejos. La 6 y la 7 serían muy interesantes, pero lamentablemente lo que se ve bien expuesto son los músicos de fondo y no la pareja que baila. Puede ser cuestión de iluminación escénica, pero al final ésta siempre es la que es y no tenemos más remedio que adaptarnos, y si se presenta el momento que todo lo demás es perfecto para nuestra foto deseada pero las luces no, pues mala suerte! En un concierto u otro espectáculo, tratar de exponer correctamente es complicado porque la luz típicamente es tan baja que el fotometro te va a dar un valor subexpuesto casi siempre. Yo intento buscar momentos que el sujeto esté iluminado por los focos de la mejor o más interesante forma posible (intenta esto con el típico bajista que se queda fijo en la sombra en el fondo del escenario y te puedes reír...) Se puede intentar hacer medición puntual desde la cara / piel o una prenda de color claro, aunque es difícil cuando no te puedes acercar. Esto se puede corregir en postproducción - aunque no siempre interesa que los tonos queden del todo "realistas" al final es un espectáculo con luces de todo tipo, y está bien transmitirlo. Por otra parte, he visto que tenías aperturas bastante cerradas, f5.6. Creo que necesitas al menos f2.8, con focales fijos tendrás ópticas aún más luminosas. Bajar la velocidad ayudaría pero en este caso tiene severos límites, ya que los sujetos no paran de moverse (a no ser que busques un efecto de movimiento, pero creo que es algo que empieza a cansar si lo usas mucho), así que los tiempos de obturación tampoco podrían ser mucho más bajas. Yo he conseguido resultados aceptables en conciertos con 1/80-1/160, siempre con f2.8 o más abierto. No sé si habías hecho algún procesado con estas fotos, en todo caso disparar en RAW y luego procesar ayuda muchísimo y te deja más opciones. No hace falta manipular y transformar mucho las tomas, simplemente sacar lo que el sensor ha registrado y ajustarlo a tu gusto. Un saludo y felices fotos!

Predeterminado

Gracias por los comentarios!!

Rick, tenes razon!, resultan demasiadas, es mejor cuando para pulir es una sola foto o dos y uno puede detenerse en detalles.

Los comentarios me resultaron muy útiles de ambos. Fue muy complicado sacar la foto desde la platea, sin tripode, y con luz de escenario, me daba una velocidad muy baja y si le subia mucho el iso el ruido me molestaba demasiado. Tengo un solo lente y con el zoom a tope lo minimo que me permite es 5.6, Me encantaria un 2.8!!! ya de a poco iremos agrandando equipo. Tengo algunos problemas con el enfoque que no se si es la camara, el lente o yo que todavia estoy aprendiendo!, y en cuanto a la edicion tambien estoy en los comienzos asi que por ahora solo le manejo lo escencial como balance de blancos, niveles, contrastes etc.

La verdad me encantò esto de la pulidora!, me resulta muy enriquecedor tanto que la gente que sabe mucho me marque los errores tecnicos como que todas las personas que lo vean expresen que les pasò con al foto, si les transmitió algo, si les gusto alguna cosa, o si no les gusto, es una guia muy util para todos y para aprender a utilizar las criticas en propio beneficio para mejorar dia a dia. No se si la idea es responder a cada pulida o simplemente decir gracias....de todas maneras..Muchas Gracias y espero no haberme extendido!.

Saludos
    Zelene

cygnusrick está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Es tu espacio Zelene y es es TU foto , tenés derecho a agradecer, discutir la pulida y defender si se te quiere cambiar algo que vos buscaste o quedarte en silencio, como gustes, acá no hay reglas siempre que sea con respeto.

Yo a veces con las pulidas ajenas suelo ser muy duro pero no puedo ir en contra de lo que me expresa esa foto o si no me expresa nada.

Siempre aclaro que es MI punto de vista, es MI verdad y no absoluta. No pretendo dar cátedra de nada, solo hago lo que me gustaría que hagan con mis tomas.
    Cuando alguien pasa y me comenta: muy linda o no me gusta para nada, para mi es una falta de respeto, tanto un comentario como el otro. Quiero saber "por que le gusta" o "por que le es desagradable", para eso la pongo en la pulidora... para ver si estoy mas o menos bien encaminado y para que me digan los errores que no ví.

Si uno solo me dice, de 30 comentarios que le gustó la foto por tal o cual motivo, lo tendré MUY en cuenta, al igual que si UNO SOLO me dice que no le gusta por tal otro....disculpame por irme extenso en TU espacio.

Por eso es difícil pulir, tengo que saber decir por que no o por que si me gusta.
    Ej: la foto 5 no me gusta por querer expresar un momento de unión en el Grupo musical , pero no me muestra esa "grandeza", quedan perdidos en el escenario tan grande y me distraen las luces rojas de arriba, la veo " sin musica", todo lo contrario que me expresa la 9 con la flauta traversera que me parece escuchar las notas ayudada con el clima de la iluminación.

Saludos
    Rick
    Última edición por cygnusrick; 08/09/10 a las 18:36:03

Chalten está desconectado Ab uno discent omnes
    Villa Pueyrredón Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Predeterminado

Me gusta hacer este tipo de reportajes, y lograste hacerme pasar un momento musical, compartir un rato ese espectáculo.

Veo que tuviste que trabajar con un Ing. de iluminación que le dio preferencia a los músicos y no a los bailarines, eso no ayuda mucho.

No puedo ayudarte (lamentablemente) en como mejorar la toma de las fotos, solo decirte que me gusta mucho la fuerza que transmite la foto 3, y coincido con Rick en la del flautista, la que más me gustó. En la 5 me parece que el problema surge en que te traicionaron los vari lights que al momento del disparo le metieron mucha luz al objetivo, en la 10 eso no pasó y salió mejor.

Upss, demasiado largo ya, solo agregar que me das ánimos para encarar esto de la pulidora.
    Hugo - Canon Rebel EOS T1i 500D + - EF-IS 18-55 mm
    http://www.flickr.com/photos/hugochalt/

Predeterminado

Gracias Rick de nuevo, estoy deacuerdo con lo que decis, y estoy muy contenta y agradecida de poder participar de la pulidora.

Chalten gracias por el comentario!! a animarse!! es una gran posibilidad que alguien vea tu foto y te cuente porque le gusta y porque no como dice Rick, como asi tambien que los que saben mucho de tecnica te digan cual fue el error o simplemente como mejorar la toma, aunque ya este hecha siempre sirve tomar los datos para una proxima vez.
    Espero ver las tuyas pronto!!

Saludos!!!

Karlitos_sn está desconectado Asiduo

Predeterminado

Desde mi humilde opinión:
    1-muy buena toma general.
    2-mmmm...oscurita.
    3-si estubiese enfocada sería muy buen contraluz.
    4-con un encuadre más cerrado y no tan centrado igual transmitiría más sensaciones.
    5-buena toma general.
    6-genera dinamismo, lástima el pañuelo en la cara.
    7-realmente es dificil combinar el rojo y el azul
    8-buena toma general!
    9-lástima de la falta de nítidez en su rostro!
    10-buena toma general!

saludossssssss