Cande...
A ver... creo que hay algunas cositas para mejorarle...
La primera, fijate que las horizontales estan caídas... lo notas en la viga del techo, y en la vertican de la pared del costado izquierdo.
El momento esta bueno... pero me distraen un poco las personas de atras... YO... hubiera cerrado un poco mas el cuadro.
Y... por último, le falta un poquito de contraste.
Mil disculpas por mi opinión, pero soy un firme creyente que las críticas constructivas ayudan a que mejoremos...
Saludos!
Mirar, Sentir, Disparar, Conmover
CANON EOS REBEL T1i - CANON 55-250 IS - SIGMA 28-70
La veo desenfocada, quizas trepidada, tal vez por la velocidad lenta, hasta donde tengo entendido si vas a tomar en manual y con flahs no hay problema si le pones una vel. mas rapida y de todos modos te saldra correctamente iluminado el motivo aunque si querias captar la luz ambiente necesitarias tripode, creo que ganaria cerrando el encuadre evitando bocinas y talvez dejando un poco de esfera como detalle de fiesta. Es mi opinion de novato he...saludos.
Cande!! ... realmente felicitaciones!!!
Estos trabajos tienen un componenente altamente afectivo para las personas fotografiadas y lo importante lo lograste registrar.
Los encuadres y demas ¿.? ...vos y cada uno de nosotros como fotografos le podemos encontrar mil y un detalles, ... al final de todo la principal observadora critica de tus fotos debes serlo tu misma.
Abrazos!!!
Gatn: No me pidas disculpas por favor. La idea de subir la foto es para recibir comentarios y demas. No hay nada que disculpar.
Te cuento un poco lo que dije en Canonistas de Argentina en el hilo correspondiente, me di cuenta que en una fiesta o evento es dificil estar centrandose en el encuadre y composición sobre todo porque podes perder una foto, un momento como este que les muestro.
Los acontecimientos se suceden rapidamente y es fundamental captar todo detalle.
La foto aun no fue revelada, solo pase el raw a jpg en el dpp y no le toque nada. Asi que estamos a tiempo de mejorar el contraste y demas.
Gracias por tu comentario
Un poco lo que le comente a GATN, a veces no hay momento para pensar, ni discernir que velocidad de obturacion, como reboto el flash...etc
es captar el momento...
Note que al subirla perdio bastante nitidez y contraste como explique al abrir el post.
Gracias por pasar y pulirla
]
Gracias Sir!!!! yo estoy contenta con el resultado, obviamente soy consciente que puede estar mucho mejor y que hay cosas para mejorar y se que son muchas. Pero tambien se que dentro de mis limitaciones teoricas, tecnicas, de experiencia, etc el resultado fue positivo.
De todas maneras, me gusta leer la pulida y ademas me ayuda a ver lo que quizas no vi y deje pasar por alto.
Por ejemplo, lo que me decia GATN de las horizontales yo la verdad que no lo noté y tiene razon!!!
Lo de las personas detras a mi en particular no me molestan, pero bueno..son gustos..
En fin, asi se aprende no?
Gracias por pasar y comentar.
Besitos
Cande, muy buena la foto, fue el instante correcto y se ve en la expresion de la cara, la gente por detras estaba presente y no puede evitarse, ademas sirve de contexto, el encuadre no me parece incorrecto sabiendo que son fotos que salen espontaneamente.. o se pierden.. ademas la vertical es correcta.
Yo personalmente te felicito y sigue asi, las fotos de eventos sociales no son las de estudio, se presentan en un instante y son irrepetibles. Saludos!
Gracias totales Rick.-
http://www.flickr.com/photos/thetinch/
Gracias por compartir tu foto Cande!!!!!
Un socialero tiene un difícil trabajo que se piensa generalmente que es fácil y vos supiste captar un momento espectacular, emotivo, duradero en una simple expresión.
No veo fallas técnicas importantes, ya que el encuadre, composición, balances, iluminacion, las veo correctas, tal vez un poco mas de vel. de obturación, pero acá no se apreciaya que la situacíon es un tanto estática.
Un diafragma también un poco justo pero hace que el entorno ( gente , bolas, baffles ) estén algo desenfocados.
No noto caída del horizonte, la perspectiva del techo la veo bien ( la nena de la derecha perfectamente vertical ) y lo que da esa sensacíon es la tela escenográfica de arriba a la izquierda, por eso tal vez los comentarios anteriores, pero si tenés en cuenta la distancia focal usada ( ahí si te quedaste corta ) de los 23mm, es IMPOSIBLE que no haya deformación del objetivo ( lo limitado de un 18-55), pero imposible moverse comoda con otra distancia , difícil eso en un evento no?
Y observando bien la compo un poco mas de aire por la izquierda , para donde se dirige la mirada materna, pero no lo veo importante.
Mi punto de vista es eso...MI visión Cande, la pulidora es eso...subjetividad.
Yo tardo un monton cuando subo una foto, pues leo el comentario y me voy a su galería y a ver si su pulida coincide con sus fotos. solo así tendrás la certeza que esos errores u HORRORES tecnicos que te dicen que cometiste, tienen que ser corregidos.
Saludos, besos y abrazos vecinita!!!
Rick
La foto me parece correctísima, y para mí transmite lo que pretende, esa emoción está perfectamente recogida. Las personas del fondo a mí tampoco me molestan, eso y la bola del techo integran a esas personas en su entorno, de otra forma perderíamos el contexto y quizá necesitaríamos ayuda para comprender la foto.
A mí únicamente me estorba (fíjate qué tontería) la mano de la persona que se aprecia en el límite izquierdo de la foto, se me va un poco la vista a esa mano...
Por lo demás, los pequeños detalles técnicos ya te los han comentado.
Un saludo, y gracias por compartirla
Rick, comparto plenamente lo que decis. Me detuve a observarla bien y me di cuenta lo que decis, la perspectiva de la focal utilizada es lo que da esa sensaciòn de horizonte caido.
Me acorde lo que me aconsejaste de utilizar un 50mm o 55mm pero el problema que se presento en muchas oportunidades de la fiesta fue que habia mucha gente en muy poco espacio y no hubo posibilidad de moverme demasiado.
Era captar el momento en espacio muy reducidos donde no podia jugar mucho.
Con el tema de la apertura no podria darme cuenta lo que decis, pero eso ya es parte de mi desconocimiento. Podrias decirme que perdi con esa apertura elegida?
Gracias a todos por pasar y comentar, ya subire mas fotos para esperar sus coemntarios y asi ir mejorando.
Besotes
Cande:
El momento captado para mi impecable.
Color, Contraste y Nitidez lo veremos en la imagen revelada.
Encuadre: Veo la vertical correcta y el angulo del techo esta dado por que tu no estabas parada perpendicular al plano del techo / pared. YO no veo error alguno en la toma con respecto al Vertical / Horizontal. Estabas parada en el lugar correcto para hacer la toma. Particularmente, respetando la relación de aspecto, quitaria un poco por arriba y por la derecha de la toma (Lado izquierdo de la madre).
Por la izquierda de la toma no creo que tengas mas aire como para darle que hubiese sido lo mejor pero bueno. Nos ajustamos a lo que salió. Creo que cortando a la derecha hasta casi el hombro y la rosa la esfera del techo quedará por la mitad o un poco menos y creo que quedará mejor.
Ten presente, al colocar una foto en La Pulidora, que los datos EXIF siempre ayudan a comprender el por que de lo que vemos en la imagen.
Un beso y esperamos ver algunas mas posterior al revelado. Salu2
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Marcadores