Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Novato " Dando el agua a los MANTEROS "

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    167

    Predeterminado Novato " Dando el agua a los MANTEROS "



    Hola:
    Os traigo una imagen captada en no muy buenas condiciones en un paseo de Roquetas. Es un mantero que da el agua a los compañeros a la carrera por todo el largo del paseo al ver llegar a la policia. Me gusto el momento, pero como se que tengo mucho que aprender, y que me esta costando coger el tranquillo a esto, lo someto al sabio consejo de mis foraneos.
    Gracias de antemano.







    Esta es la segunda version:

    Última edición por naanomil; 19/09/10 a las 00:24:32 Razón: Completando titulo
    "Nunca estamos tan cerca de lo que huimos, que cuando nos encontramos" http://www.flickr.com/photos/naanomil/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    En mi modesta opinión, la foto no dice gran cosa. No hay un motivo claro, hay demasiado espacio muerto (o lo que es lo mismo, el encuadre está demasiado abierto), la imagen aparece trepidada y sin nitidez, y el procesado de color resulta muy artificioso, con demasiado amarillo (parece el fotograma de un vídeo obtenido en muy malas condiciones).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    creo que deberias empezar ajustando el balance de blancos para obtener un color mas natural, después buscar un reencuadre que descentre al protagonista y elimine elementos innecesarios. Trata de obtener mas nitidez, pero como te han dicho la foto está trepidada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Creo que ambos teneis razon. Me gusto el momento, pero las condiciones no eran las optimas, y he intentado crear un efecto como decis para darle "un lavado de cara" que me permita sacarla a la calle. Por lo que veo, no lo he logrado. Jejeje. Gracias y un saludo
    "Nunca estamos tan cerca de lo que huimos, que cuando nos encontramos" http://www.flickr.com/photos/naanomil/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Lo que te dice Abalore, reencuadra la imagen, descentra al "ciclista" llevandolo hacia la derecha y dando aire hacia donde va (a la izquierda) y saca del encuadre a la familia.
    El ersto ya te lo han dicho.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    mondragon
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    En mi modesta opinión, la foto no dice gran cosa. No hay un motivo claro, hay demasiado espacio muerto (o lo que es lo mismo, el encuadre está demasiado abierto), la imagen aparece trepidada y sin nitidez, y el procesado de color resulta muy artificioso, con demasiado amarillo (parece el fotograma de un vídeo obtenido en muy malas condiciones).
    Amen.


    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Siguiendo vuestros consejos, esto es lo que he logrado. La verda, creo que teneis razon, y me gusta mas el resultado. Ahora la duda es:....saco a las mujeres, o las dejo para mostrar como el resto del mundo sigue adelante?????.
    Gracias por vuestra ayuda, de verdad


    "Nunca estamos tan cerca de lo que huimos, que cuando nos encontramos" http://www.flickr.com/photos/naanomil/

  8. #8

    Predeterminado

    Modestamente, creo que cuando se requiere explicación es porque no estamos muy seguros que la foto transmite lo que intentamos captar cuando la hicimos. Por el título pensé encontrar otra imagen.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PabloL Ver Mensaje
    Modestamente, creo que cuando se requiere explicación es porque no estamos muy seguros que la foto transmite lo que intentamos captar cuando la hicimos. Por el título pensé encontrar otra imagen.

    Saludos.
    Si lo que buscabas era encontrar algo del tipo "policia mala...pobre inmigrante....todos somos muy progres porque criticamos y enjuiciamos desde detras de la barrera...", lo siento. Aunque me asquea la forma de aplicar la ley de propiedad intelectual y las tendencias de nuestros politicos a corromperse y sacar tajada del asunto asociados con las mafias de la SGAE en este pais; nunca reprobare la labor de los policias que se matan cada dia por sacarnos las castañas del fuego.
    Sin embargo, si lo que buscabas es una imagen que intente transmitir sin conseguirlo, pues en eso estamos, en aprender a hacerlo. pasito a pasito, y con la ayuda de los que si saben hacerlo.
    Es un foro abierto, gracias, pero mi modesta opinion es que lo ideal es criticar en positivo, para pulir errores y potenciar aciertos. Ayudar a los que humildemente dejamos nuestras creaciones, con mayor o menor fortuna, pero con la esperanza de no ser sometidos a lapidacion publica. Si bien, con esto no digo que tu caso sea tan extremo, pero si que duele como una piedrecita.
    Espero no parecer susceptible, y los que me conocereis y leais mis reacciones cada vez que recibo una critica vereis que NUNCA he mostrado mas que agradecimiento. Pero entiendo que en alguna ocasion excepcional, y ante la posibilidad de que se desvirtue el proposito de este foro, hay que recordar por que y para que se creo.
    Gracias a todos, y lo siento si a alguien le parezco algo brusco, ya que no es mi intencion.
    Un saludo
    "Nunca estamos tan cerca de lo que huimos, que cuando nos encontramos" http://www.flickr.com/photos/naanomil/

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naanomil Ver Mensaje
    Si lo que buscabas era encontrar algo del tipo "policia mala...pobre inmigrante....todos somos muy progres porque criticamos y enjuiciamos desde detras de la barrera...", lo siento. Aunque me asquea la forma de aplicar la ley de propiedad intelectual y las tendencias de nuestros politicos a corromperse y sacar tajada del asunto asociados con las mafias de la SGAE en este pais; nunca reprobare la labor de los policias que se matan cada dia por sacarnos las castañas del fuego.
    Sin embargo, si lo que buscabas es una imagen que intente transmitir sin conseguirlo, pues en eso estamos, en aprender a hacerlo. pasito a pasito, y con la ayuda de los que si saben hacerlo.
    Es un foro abierto, gracias, pero mi modesta opinion es que lo ideal es criticar en positivo, para pulir errores y potenciar aciertos. Ayudar a los que humildemente dejamos nuestras creaciones, con mayor o menor fortuna, pero con la esperanza de no ser sometidos a lapidacion publica. Si bien, con esto no digo que tu caso sea tan extremo, pero si que duele como una piedrecita.
    Espero no parecer susceptible, y los que me conocereis y leais mis reacciones cada vez que recibo una critica vereis que NUNCA he mostrado mas que agradecimiento. Pero entiendo que en alguna ocasion excepcional, y ante la posibilidad de que se desvirtue el proposito de este foro, hay que recordar por que y para que se creo.
    Gracias a todos, y lo siento si a alguien le parezco algo brusco, ya que no es mi intencion.
    Un saludo
    Disculpa si te ha incomodado mi comentario, pero es sencillamente una opinión. NO pensé que pudiera llegar a herir tu susceptibilidad de este modo. Lo siento. Si lo estimas conveniente puedo editarlo.

    Por otro lado, el título de la foto es Mantero dando agua, y lo que veo es a una persona en una bicicleta, a eso me refería.

    Saludos y una vez mas mis disculpas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PabloL Ver Mensaje
    Disculpa si te ha incomodado mi comentario, pero es sencillamente una opinión. NO pensé que pudiera llegar a herir tu susceptibilidad de este modo. Lo siento. Si lo estimas conveniente puedo editarlo.

    Por otro lado, el título de la foto es Mantero dando agua, y lo que veo es a una persona en una bicicleta, a eso me refería.

    Saludos y una vez mas mis disculpas.

    No te preocupes, no tienes que editarlo, al leerte parecia que se trataba simplemente de una critica destructiva. Con respecto a la foto, te explico, ya que yo lo he sabido este verano observando el curioso modo de actuar de los grupos dedicados al top-manta del paseo maritimo de Roquetas de mar, en Almeria. Los puestos de venta se traspasan, y son explotados por varios que se turnan (como los taxis). Ademas, debe haber algun tipo de reparto de beneficios, ya que si no esta montado un puesto concreto, los compañeros de otros se encargan de ayudarte a contactar con el que lo regenta para que haga la venta. Sobre el fotografiado, su labor es la mas importante; y es que a bordo de una bicicleta, detecta la llegada de la policia, y a gran velocidad recorre todo el paseo adelantandose a los policias para "dar el agua" y alertar sus compañeros tenderos. El no lleva nada que le incrimine, y su vehiculo es rapido, silencioso, y barato. Ideal para dar el agua, el resto de su eficacia depende de lo veloz y despierto que sea.
    La explicacion en la foto, permite a los que (como yo antes) no lo sepan, entiendan la escena.
    Gracias compañeros, y perdon por el toston.
    Por cierto PabloL, tu actitud habla bien de ti. Es una de las cosas que me gusta de Canonistas, el factor humano que lo conforma y lo compone.
    Un saludo
    "Nunca estamos tan cerca de lo que huimos, que cuando nos encontramos" http://www.flickr.com/photos/naanomil/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Para mi gusto, ha mejorado algo con el encuadre de la segunda. Lastima de trepidación.
    A seguir afotando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda: Reportaje social sobre "la familia"
    Por choquero6 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/10, 12:08:36
  2. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  3. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  4. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •