Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 1

niño milagro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado 1

Hola a todos, esta es la primera foto que subo al foro, soy novato y espero ir aprendiendo poco a poco...para ello cuento con vuestra ayuda así que pulidme por favor.

">
    Última edición por niño milagro; 29/09/10 a las 19:52:05

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hubiese quedado mejor sin el niño, que además aparece muy esquinado... Y de centrar el sujeto, centrarlo bien, que se vea que lo haces con toda la intención.
    Por lo demás, no está mal: el desenfoque del fondo refleja bien la sensación de profundidad y altura, y por tanto de cierto "vértigo".

Predeterminado

Gracias por los consejos...el niño quedó muy esquinado precisamente porque quería descentrar más al hombre y eso me obligó a quitar el máximo de aire por la izquierda. No obstante me gusta la angustia que provoca esa falta de espacio. Un saludo

Predeterminado

Alguien más pule?

bmxero_84 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me gusta, has conseguido una foto de reportarje casi perfecta para mi gusto. Has roto las reglas y has acertado, el niño le da más naturalidad a la foto (siento discrepar del compañero WEKurtz). De no estar el niño ahí quizá parecería una foto más preparada, un posado... Además, los niños, para mi gusto, le dan mucha fuerza a la fotografía de reportaje.

Por pulir algo, lo que comenta el compañero, el sujeto principal mejor centrado.

Un saludo.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo no quitaba al niño, pero enfoque un pellin a la izquierda, descentrando al sujeto, a mi partecer le daría más fuerza a la fotografía. Pero bueno, solo es mi opinión.

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios. El problema es que este tipo de fotografías o las haces rápido o las pierdes, un segundo más tarde el niño le puede estar diciendo al hombre que les están fotografiando y ya, o bien posan perdiendo la naturalidad, o se levantan y se van... luego te das cuenta de que el encuadre puede no ser el que te gustase.

Al sujeto de espaldas quería descentrarlo aún más pero no me quedaba espacio para hacerlo (la única forma hubiera sido quitar espacio por la izquierda pero el niño ya está al borde de la imágen y lo habría cortado), Tampoco sé si habría funcionado bien porque puede que la imágen hubiese quedado muy vacía de contenido por la derecha...De todas formas estoy muy contento, para ser mi primera foto esperaba críticas mucho peores

Predeterminado

Pues yo estoy con WEkurtz, la composición no me convence.
    Y quitando al niño perdería fuerza. O sea que creo que perdiste una buena oportunidad para sacar una interesante foto.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Que cerca has estado de sacar una foto realmente buena

Estoy con los compañeros: los dos sujetos compiten entre si, uno muy descentrado y el otro está en tierra de nadie...con lo bien que has pillado el desenfoque del fondo y el encuadre general...lastima que los sujetos no te acompañasen..aún así buen ojo. Un saludo
    Por si quieres seguir aburriendote con mis fotos http://jmpastorin.1x.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    Que cerca has estado de sacar una foto realmente buena

Estoy con los compañeros: los dos sujetos compiten entre si, uno muy descentrado y el otro está en tierra de nadie...con lo bien que has pillado el desenfoque del fondo y el encuadre general...lastima que los sujetos no te acompañasen..aún así buen ojo. Un saludo
    Entonces quedaría mejor si le diese por ej un centímetro más de aire por la izquierda y por debajo? así el niño tendría más espacio y el sujeto de espaldas quedaría centrado...¿cómo puedo hacer para que no compitan entre si?, ¿es tan malo que compitan?
    Última edición por niño milagro; 06/10/10 a las 14:53:45

Marcadores

Normas de Publicación