Este reportaje, cómo no en blanco y negro, lo recreo en la solitaria noche de un pueblo cualquiera, sus calles casi vacías y oscuras, en él trato de mostrar esa sensación de deprimente estado de ánimo que acompaña a quienes se mueven en ese ambiente solitario y abandonado donde solo se puede apreciar alguna que otra figura humana que se apresta a regrasr a casa o a dar una vuelta acompañandose de sus pensamientos.soledad y tristeza.
Son rincones y esquinas, callejones y pasajes donde se acumula la basura junto al vacío de ese calor humano que imprime la muchedumbre que por ellos circula en las horas en las que reina la abrumadora luz.
![]()
Mejores las fotos que las explicaciones...mejor no explicar las cosas y dejar a la imaginación del espectador que saque sus conclusiones...
Buena la primera (aunque demasiado justa la farola) y con muchas posibilidades la última...solo me falla el fogonazo de luz que entra por arriba.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Me gusta la segunda y sobre todo la última, la cual me evoca esa sensación de deprimente estado de ánimo ( Chico menudo piquito). A la última yo le pondría un marco blanco para que contraste con los laterales negros de la foto
Gracias por las sugerencias a ambos.
Saludos
No coincido contigo en cuanto a los calificativos de soledad, depresión y tristeza. Al contrario, a mi la soledad me parece un estado muy poético, la veo llena de vida y trascendencia. Por eso me sumo a lo que dijo gayolopez. Lo bueno del arte es que no debe explicarse, ni moralizar porque le habla a cada receptor de una manera muy individual. Si lo (d)escribes fundes dos terrenos. Me parece un tema muy interesante, pero la palabra y la imagen son registros independientes bajo mi punto de vista y cada uno tiene una elaboración muy delicada (imagina un escritor que después de escribir un relato corto muy bueno, le añade la foto que sacó con el movil y que le inspiró para redactarlo).
No me quiero enbrollar mucho, perdón...
La segunda buena, la última estupenda! Un saludo
coincido en cuanto a las explicaciones del reportaje...el pueblo de mi padre muchas veces se ve así y yo me lo paso pipa
Me quedo con la primera y la cuarta, la última es la que más me gusta....es de esas que tengo ganas de hacer...muy buena a mi parecer...tanto el tratamiento como la idea...quizás recortaría un pelín por la izquierda para que fuera más simétrica, pero en esa foto creo que no tiene mucha importancia...
Saludos!
Lo que vemos depende principalmente de lo que buscamos. - John Lubbock-
http://loquevemiojoizquierdo.blogspot.com
Con esa perspectiva lúgubre y el juego de luces y sombras tan perfeccionista junto con el enfoque visual realizado, han hecho que retorne a mi memoria un vago recuerdo del hombre del saco la ultima vez que lo vi.
Muy profundos y bien direccionados los comentarios últimos.
A mi me encanta trabajr de noche, logro cosas que por el día es imposible, y en mis palabras tan solo anda el ánimo de tratar de transmitir ese preciso estado de ánimo que veo y detecto en muchas dela spersonas que su mueven en este lugar por la noche.
Gracias por los comentarios.
Si hay que elegir, me quedo con la ultima toma. Posee un amplio abanico de posibilidades.
Marcadores