Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ya no le cantará al alba

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    palos de la fra
    Mensajes
    98

    Predeterminado Ya no le cantará al alba



    Le pregunté si sería capaz, y me dijo ...el qué? cuando ya el cuchillo marchaba el suelo.
    Me dijo, de que te asustas? si esto lo hago yo desde pequeño.
    y es que lo que para mi es un impacto para otros es su día a día
    Simplemente culturas diferentes
    CANON 5D MARK II,TOKINA 12-24,CANON 50 1.4,SIGMA 24-70 2.8 EX DG HSM,CANON 100 2.8 MACRO,SIGMA 70-200 2.8 OS HSM,430EX II,MT9271,ROT.MH1300,+accesorios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Me parece muy, muy, muy, muy, muy desagradable
    a la par que muy, muy, muy, muy, muy impactante.

    Me gusta el procesado, el encuadre, y por primera vez veo que queda bien el desaturado selectivo..

    No se tio, muy buena, aunque no me gustaria tenerla en mi salon.
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Culturas diferentes?
    Perdona que te diga, pero yo soy de Córdoba, no de campo pero casi... Y lo de matar pollos lo llevo viendo desde que era pequeño, a mi abuela o a vecinos. Es lo que tiene producir tus propios alimentos, no puedes esperar a que los pollos se maten solos, se desplumen y se metan en una bandejita en el frigo! XD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    La foto impacta y el momento es el ideal, la compo está bien aunque no se si mas abierto con el hombre dentro conseguiría mejor la escena, el B/N me gusta mucho pero el desaturado no, la sangre que está en el aire luce rara, como puesta en post, aunque tal vez sea el propio procesado y sobre el tema de que sea cultural comparto que es muy interesante, matar un toro puede ser espectaculo, mientras que hacerlo a un pollo para comer o como parte de un ritual es motivo de asombro.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    Me parece muy buena y muy impactante. El procesado ha quedado genial, desde el b/n hasta el desaturado.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Una foto muy impactante y muy bien hecha, buena composición y gran nitidez. Yo muy posiblemente no hubiera podido hacer la foto, al estar mirando para otro lado.

    Yo no me acabo de hacer aficionado del desaturado selectivo, aquí está muy bien hecho y refuerza el impacto con esa sangre roja reluciente. Pero aún así... Siento que le quita realismo a la toma, y ésta sí que es una escena de la cruda realidad de la vida y la muerte. No digo que la haga peor foto, sólo que en este caso es una solución estética que llama la atención al arte de la foto a costa de su valor documental, por muy visceral que sea la toma.

    En lo que se refiere a lo cultural, esto ocurre miles de veces cada día en todas partes, sólo que los instrumentos pueden variar y sobre todo, en el caso de nuestra sociedad lo hemos escondido fuera de la vista.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    No soy partidario de esos saturados selectivos, pero reconozco que en este caso hace ganar en impacto y este llega hasta el extremo. Muy biena toma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Coincido con J.Cuevas, no me parece que sean culturas muy diferentes, pues yo también llevo toda la vida viendo y ayudando a mi familia hacer eso... con pollos, pavos y hasta cerdos. Así es como se consigue la comida que comemos todos los días.
    Pero volviendo a la foto me parece muy impactante, en gran parte por el desaturado (no soy muy fan de este efecto, pero sí que es verdad que en este caso me gusta, y mucho).
    Canon [500D - 10-22mm f/3.5-4.5 USM - 18-55mm f/3.5-5.6 IS - 55-250mm f/4-5.6 IS - 50mm f/1.8 II] - Metz 48 AF-1
    http://www.flickr.com/photos/franrincon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    palos de la fra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Os agradezco los comentarios, y lo de cultura diferentes amigo me refiero porque yo soy el crio el pollo y soy incapaz de hacer eso, y el chaval esta acustubrado desde niño (es trabajo de niño en su pais). si no he procesado la muerte final es porque puede herir la sensibilidad de algunos, pero si me lo pediis, lo haré, aunque repido, eso si que no es apto para todos, pero tiene un impacto brutal.
    CANON 5D MARK II,TOKINA 12-24,CANON 50 1.4,SIGMA 24-70 2.8 EX DG HSM,CANON 100 2.8 MACRO,SIGMA 70-200 2.8 OS HSM,430EX II,MT9271,ROT.MH1300,+accesorios

Temas Similares

  1. Dame Caña Alba
    Por Calvete en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/10, 02:24:21
  2. Alba
    Por roperman en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/02/09, 16:57:34
  3. la alba 15/15
    Por la alba en foro 10
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 24/11/08, 19:10:59
  4. Aprendiz Alba B/N
    Por JHR150 en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 21:37:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •