¡Hola compañeros!
Os traigo una captura que tomé en Izmir, Turquía, durante el viaje que realicé con mis padres este verano. Sé que es muy mejorable y por eso he decidido ponerle la etiqueta de "Dame Caña", para que no tengáis tapujos a la hora de ser críticos. Tal vez tendría que haberle puesto la etiqueta de principiante, ya que aún no cumplo ni un año junto a mi cámara (a mi lado desde febrero de 2009), pero según yo pienso nunca dejamos de ser principiantes en esto de la fotografía, así que sería un poco redundante utilizar ese subtítulo. Yo mismo soy capaz de verle varios fallos, así que no me cabe duda de que os costará poco encontrar muchos más a vosotros...
Sin más dilación, he aquí la fotografía:
Si la queréis ver algo más grande, aquí os dejo el link del Flickr:
Cuando tus sueños se convierten en alas | Flickr - Photo Sharing!
Espero vuestros comentarios y críticas, ¡Gracias de antemano!
¡Un saludo!
Julián.
Buenas Julián,
Me gusta mucho la fotografía, pero no me convence nada el tratamiento. La veo demasiado oscura para ser un blanco y negro, con lo que pierde muchísima fuerza el gesto de la cara del niño. El encuadre y la composición me gustan. Si puedes subir la original para que la veamos, sería mejor para poder valorarla.
Para conseguir un mejor tratamiento en el blanco y negro, y aclarar un poco la toma, juega con las curvas y los niveles en ps.
Canon 7D + Canon 450 D + 18-55 + EFS 15-85 IS USM + 70-300 IS USM
Casualmente tengo una amiga que es de Izmir, yo nunca he estado, pero por las fotos que he visto y por lo que me ha contado...tiene que ser muy bonito.
En cuanto a la foto la veo bien de composición,el momento que has cogido me gusta, aunque un poco cuadrada para mi gusto y la veo como un poco subexpuesta, no? quizas subiendo un poco las luces(tiraste en raw?) puede que quede un poco mejor
Un saludo
intenta un poco mas de juego con las curvas,brillo y contraste, sobretodo para "levantar blancos" y pasa de ser una linda toma a una muy buena foto
Coincido con los compañeros, está bastante oscura. Además hay unos halos raros alrededor del niño.
Canon EOS 40D, Sigma 17-70 2.8-4 HSM OS,Tamron SP 90 2.5
http://www.flickr.com/photos/hiperchou/
Salvando la oscuridad que es solucionable, el momento capturado me parece precioso.
La foto me parece muy buena, como te han comentado le falta luz, corregir esto no será difícil. Resaltará mucho la expresión del niño y por tanto hará que la foto será más potente.
La composición y el momento me parecen muy buenos. Queda bonito como los ladrillos del primer tercio inferior forman una franja y los del resto del encuadre cambian de sentido, llenando los dos tercios superiores.
Bueno, la otra foto fue eliminada y siguiendo vuestro consejo me decidí a darle más luz, ¡He aquí el resultado!Sigue sin ser perfecta, pero mucho ha mejorado
Versión antigua:
Versión nueva:
Coge tus sueños al vuelo. | Flickr - Photo Sharing!
¡Un saludo y muchísimas gracias por los consejos!
pues si que es buen cambio si!! queda bastante mejor
Mejor ahora compañero.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Marcadores