
http://farm5.static.flickr.com/4144/...faf59bb8_m.jpghttp://www.canonistas.com/galerias/d...sur_copia1.jpg
Canon EOS 60D + Tamrom 17-50 2.8 + Canon 85mm 1.8+ Canon 50mm F1.8 + ganas de aprender.
www.tinogomezromero.com
Me gusta, aunque tengo la sensacion de que la diagonal con la persona en el lado derecho habria ganado mas.
A mi me parece estupenda así. Dá mayor sensación de melancolía el tener el aire por detrás y el blanco y negro está muy logrado. Felicidades.
A mí me encanta, a una foto social tampoco se le puede pedir demasiado tecnicismo, pero esta además lo tiene, la diagonal es estupenda, el vagabundo está en un punto fuerte, las luces están muy bien y el b/n muy logrado y adecuado a la foto. Felicidades!
Un saludo
Es importante conocer tu intención al colocar al individuo motivo de la fotografía en el punto inferior izquierdo de la fotografía para poder enjuiciar mejor tu foto.
Podrían decirte que al estar de espaldas, deberías haberlo puesto en el punto superior derecho, pero, a mi libre interpretación (pues desconozco la que tu tienes), las escaleras que suben pueden representar lis escalafones de la vida, a la cual el sujeto ha dado la espalda. Además la escalera sube, lo que podría simbolizar también el éxito. No solo da la espalda, sino que también se encuentra en una postura de resignación, te haberse rendido, por lo que enfatizaría mas esa idea.
Ahora te toca a ti decir que buscabas rompiendo esa regla que dice que el espacio vacío debe colocarse frente al sujeto y no a su espalda.
El b/n es acertado para dar dramatismo, aunque un color desaturado tampoco me desagradaría.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
A lo mejor habría que levantar un poco las sombras, especialmente en el personaje: Lo veo demasiado oscuro, se pierde la cabeza con la ropa... Por lo demás, la idea es buena y la foto ha sido hecha con mucha cabeza: La elección del punto fuerte izquierdo (y no el derecho) es la clave: el personaje queda apartado sin renunciar a ser destacado. Las escaleras que le quedan detrás sugieren una cuesta arriba que el hombre no ha podido subir; se ha quedado a medio camino.
¡Felicidades!
Muchas gracias por vuestros comentarios! Efectivamente alemonic y WEKurtz habeis comprendido lo que quería expresar. No os imagináis la satisfacción que eso me produce! Es un hombre que ante las dificultades de la vida, prefiere rendirse y darle la espalda. Por eso lo situé a la izquierda. Ya me habían sugerido que invirtiese la foto, pero perdería mi mensaje. Gracias!
http://farm5.static.flickr.com/4144/...faf59bb8_m.jpghttp://www.canonistas.com/galerias/d...sur_copia1.jpg
Canon EOS 60D + Tamrom 17-50 2.8 + Canon 85mm 1.8+ Canon 50mm F1.8 + ganas de aprender.
www.tinogomezromero.com
....a mi me gusta tal como está, con luz apagada y sombras,,,
...lo mejor tu nic/ubicación..."gaditano en Sevilla", yo fuí muchos años "Sevillano em Cai"....espero que aquí te traten tna bien como a mí en tu tierra....
Gracias deres y ppcam, me alegro que os guste. ppcam, la verdad es que vivio muy bien aquí, lo único que echo de menos es la playita![]()
http://farm5.static.flickr.com/4144/...faf59bb8_m.jpghttp://www.canonistas.com/galerias/d...sur_copia1.jpg
Canon EOS 60D + Tamrom 17-50 2.8 + Canon 85mm 1.8+ Canon 50mm F1.8 + ganas de aprender.
www.tinogomezromero.com
Marcadores