Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La experiencia dibujada en la cara

peluzza está desconectado Nuevo

Predeterminado La experiencia dibujada en la cara

Hola a todos, esta es mi primera "pulida en el foro". Hace un mes que estrené mi 550D y poco a poco he dejado de pegar tiros para ir haciendo fotografías. A continuación os pongo mi favorita, de una serie que tomé hace una semana por Madrid. Esta está robada en la boca de metro de Plaza de España.

He de decir que el procesado tiene un acabado plástico a proposito, en homenaje a uno de mis fotógrafos favoritos, andrzej dragan (Andrzej Dragan PHOTOGRAPHY). No tiene recortes.
    Espero vuestra inquina e inquisitorio visto bueno.
    Saludos!!!

[550D][28mm f2.8][50mm f1.8][55-200 USM][Sony DSC H-2]
    [iMac C2D 24"][Powerbook Titanium DVI]
    Mi Galería en Obture.

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No soy de retratos pero la sombra del ojo derecho la veo demasiado oscura y creo que la imagen ganaría mucho en blanco y negro, además los colores del fondo distraen un poco.

Saludos.

Predeterminado

no te falta razón, ya que estos días hemos tenido muy despejados, con una luz muy dura en Madrid, y con una luz tan oblícua era imposible conseguir rellenar
    Hice varias pruebas en mi procesado, entre ellas BN, pero quizá perdía un poco de expresión precisamente por esas sombras.
    muchas gracias por tu opinión
    Mi Galería en Obture.

Predeterminado

Lo primero que me pregunto al ver la foto es que es: ¿es un retrato? ¿es una toma casual, callejera?, como foto de calle no la veo, no hay más mérito que el freír, me temo que a 200 mm, al primero que pasara por la calle, pero no hay situación, no hay entorno, no cuenta nada, si es retrato, no se pueden hacer al vuelo, falta nitidez y detalle.
    Creo que tu admirado Dragan es capaz de sacar textura a esos acabados plasticosos, aquí las arrugas pierden fuerza, y cuestión de detalle, pero la línea vertical de la izquierda delata que la foto tiene caída.
    Desaturar el punto rojo y suavizar la sombra sobre la camisa puede que ayudara a llevar la vista al fotografiado.
    En fin, esta es una de las muchas fotos que me hacen preguntar para que se hacen...¿que piensas hacer con un retrato de lejos de un señor que no conoces de nada?
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

En primer lugar gracias por tu critica. Por supuesto que no conozco de nada a este señor, y no, no le dije: "una foto señor arrugado". Es lo que se llama un robado, en el foro de robados, y como todo robado, no se conoce al robado. Lo único que pretendo cuado salgo a tomar este tipo de fotos es, por este orden para aprender, y para capturar expresiones humanas sin necesidad de contar nada. Pertenece a uma serie de docenas de personas absolutamente normales y otras que no tanto. En concreto esta es una toma al vuelo, ya que deliberadamente decidir fotografiarle, sin más, su cara me pareció atractiva para mi tipo de fotos.
    Su historia la cuentan sus arrugas, el resto queda a la imaginación, mas o menos sagaz de quien mira la foto, ya que adoro que la gente se pregunte Qué vi en esa persona. Unas veces estará facil, y otras, por lo que veo, más dificil. Aun hoy no sabemos quien era la Giocconda, y sin embargo, Leonardo perdióun año en pintarla.

Lamento profundamente haber ofendido tu gusto artístico,
    Mi Galería en Obture.

Predeterminado

No no , si yo también me pregunto que viste en esa persona, el problema es que no le encuentro respuesta, y otra vez no, no ofendes mi gusto artístico, solo intento que reflexiones sobre lo que quieres fotografiar, pero parece que lo tienes claro así que nada que objetar...quizá un mes con la cámara sea demasiado poco tiempo para trazar comparaciones con Leonardo, pero bueno, el mundo es de los valientes
    Con respecto a lo de llamar robado a una fotografía...mil veces ya me he peleado, y seguiré haciéndolo...que un fotógrafo no roba nada, que captura instantes, que crea (o trata de crear) arte, que un fotógrafo de calle inmortaliza el cotidiano (por eso te digo que esa foto no cuenta nada, porque la foto de calle tiene que contar cosas)
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

Desde luego que no me comparo con el genio! . Llevo un mes con una Canon, pero atrás quedan los años de Minolta química y Pentax SLR.

Desde luego que agradezco precisamente este tipo de crítica, (más despues de ver las excelentes galerias que tienes), pero no comparto tu punto de vista sobre el concepto de robado, aunque veo que lo tienes tambien sobradamente claro XD.

Aquí te dejo el resto de la serie, por si una muestra parece poco:
    Retratando Madrid.

Un saludo.
    Mi Galería en Obture.

jfk_49ers está desconectado Participante

Predeterminado

Me abstengo de comentarios tecnicos (soy lo anterior a novato!)...por lo demas opino como tu...me atrae esa cara pillada en la calle que sin hablar cuenta el paso de los años....en cuanto a la luz oblicua de primeras pensaba que era artificial si se trataba de una sesion fotografica montada (o yo que se que)...las luces del fondo a mi mas que distraerme me parece que animan la composicion y establecen un contraste entre antiguo(que no viejo) y moderno!! Saludosss!!

mettzal está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

es un cadaver? que mira hombre que con el procesado que le has metido parece que lleva ocho días en la morgue,

lo demás ya te lo han dicho

Rizosmine está desconectado Nuevo

Predeterminado

Leo por encima que los comentarios que te han puesto no han sido muy positivos. A mí la foto me gusta, la verdad.
    El procesado me parece un poco excesivo, se han quemado algunas zonas de la camisa.
    Le falta ver con más claridad la mirada.
    El encuadre, el sujeto y el desenfoque del fondo me gustan.