Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: No se me ocurre ningún título

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    477

    Predeterminado No se me ocurre ningún título



    La noche del miercoles al jueves, dando un paseo por Salamanca me llamó la atencion este buen señor hablado por teléfono, debajo de un castaño de indias, a las 12 de la noche, con quien hablaría tan animosamente y en frances????



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benjamin Ver Mensaje
    La noche del miercoles al jueves, dando un paseo por Salamanca me llamó la atencion este buen señor hablado por teléfono, debajo de un castaño de indias, a las 12 de la noche, con quien hablaría tan animosamente y en frances????


    Supongo que la situación era curiosa, pero en la foto no queda reflejado.
    http://www.flickr.com/photos/eutopia74/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    ¿Seguro que quieres que te demos caña?

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Lo siento.. pero no me dice mucho... además aparece un tío por atrás,y no sé ni dónde está..
    Eso sí.. si su mujer lo considera.. BUEN ROBADO!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Va te doy un poco...

    Cómo pones que te demos caña!!!

    La fotografía no dice nada en particular, podría estar perfectamente rascándose la oreja… Entiendo que queráis practicar la fotografía social, pero como mínimo cumplid la primera regla de composición: “debe quedar claro el motivo”… pero es que además no cumple ninguna regla de composición y por eso no dice nada… vamos que le falta mucho para transmitir algo. De hecho llama más la atención la persona que pasa por el fondo que el primer plano.

    La foto esta subexpuesta, un poco torcida y hay demasiado aire.

    Saludos

    Comentario cortesía de "La Refinería"
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  6. #6

    Predeterminado

    Hola,

    Lo siento per a mi la fotografia no me transmite nada, supongo que veo demasiados elementos que me distraen del objetivo principal como la farola, la persona iluminada del fondo o la copa del arbol.

    Creo que la hierba cobra demasiado protagonismo tal vez recortando por abajo quede mejor.

    La veo caida hacia la izquierda y trepidada.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    A la foto le cuesta transmitir el tema. Tras tus explicaciones sí se entiende qué es lo que te llamó la atención, pero al haber muchos elementos no se sabe bien cual era el "clave" aparte que es complicado transmitir la sensación de extrañeza de oir a un tío hablando en francés en una imagen.

    En cuanto a la composición, si la hubieras cuidado un poquito más, te hubiera ayudado a centrar mejor el mensaje. Aparte de demasiados elementos, a mí el ojo se me va al juego de líneas verticales, siendo el poste negro la que se lleva la parte del león (la que más engancha la mirada, por lo menos a mí) y no creo que ese fuera el mensaje de la foto. En general las verticales se usan para transmitir poder o majestad, pero aquí se trataba de transmitir extrañeza o divertimento.

    El elemento que más distrae con diferencia es el personaje que sale de espaldas arriba. Es muy sencillo, el ojo se va siempre a las zonas iluminadas y/o enfocadas y descarta naturalmente las oscuras o desenfocadas. Aunque sea pequeñito, es un punto de luz dentro de la foto, y le roba protagonismo a todo lo demás. Además por si había pocas verticales, ese forma una juntándolo con el señor del teléfono.

    En cuanto a este último, era primordial que saliera el teléfono en la imagen, y muy recomendable haberle pillado en una pose extraña o divertida que entroncara con tusensación al encontrártelo ahí.

    Como errores menores de procesado y de fácil arreglo, lo que te han comentado de la exposición y la caída. También ayudaría clonar ese puntito luminoso que hay a la derecha, a la altura del tipo de azul, que al ser muy brillante molesta a pesar de su tamaño.

    Para ahorrar distracciones, a lo mejor hubiera venido bien tomar la foto desde un poco más a la derecha (para sacar el teléfono, y evitar algunos postes) y con una focal más larga, para quedarnos con el sujeto, el árbol y el césped, y posiblemente un sólo elemento de fondo que contrastara con él (para que se vea que él está en un sitio anómalo y aislado).


    Comentario cortesía de "La Refinería"
    Última edición por bigdani; 24/10/10 a las 00:42:33
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Fantástico comentario Bigdani... el mío ha sido con mi hijo en brazos y con cierto agobio, pido disculpas por ello, porque desde luego mi comentario no está a la altura... El tuyo es simplemente perfecto.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Pere, claro que NECESITO que gente como tu y como bigdani, me deis caña, no me parece nada mal, es mas, intentare arreglar lo desarreglado, en lo de que la foto esta caida hacia la izquiersa, es normal que lo este, pues el sujeto esta en una cuesta, entonces es dificil que este derecho, pero bueno, lo pondremos derecho hasta donde sea posible, y encuanto tenga un ratito, la subo otra vez, para esperar mas criticas.
    Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Espero haber arreglado algo la imagen

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benjamin Ver Mensaje
    Pere, claro que NECESITO que gente como tu y como bigdani, me deis caña, no me parece nada mal, es mas, intentare arreglar lo desarreglado, en lo de que la foto esta caida hacia la izquiersa, es normal que lo este, pues el sujeto esta en una cuesta, entonces es dificil que este derecho, pero bueno, lo pondremos derecho hasta donde sea posible, y encuanto tenga un ratito, la subo otra vez, para esperar mas criticas.
    Muchas gracias
    De nada, es un placer y para eso lo hacemos, para ayudar en lo que podamos.

    Hemos visto que estaba caída por el ángulo (la esquina) del muro que está a su espalda, por la columna y el poste…, no por el señor, que evidentemente está apoyado en un árbol torcido o caído (eso ya lo hemos visto).

    Ahora mejor, has centrado la atención y el motivo está más claro, pero la imagen esta subexpuesta y si la arreglas te aparecerá mucho ruido restando todavía más nitidez (ya tenía poca, pues con el recorte menos).

    Saludos y a seguir practicando.
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Fantástico comentario Bigdani... el mío ha sido con mi hijo en brazos y con cierto agobio, pido disculpas por ello, porque desde luego mi comentario no está a la altura... El tuyo es simplemente perfecto.

    Saludos
    Bueno bueno, me acabas de sonrojar Pere... con las pulidas de nivel que metes tú, que califiques una mía de nada menos que perfecta, realmente me ha impresionado.

    Cita Iniciado por benjamin Ver Mensaje
    Espero haber arreglado algo la imagen
    Mucho mejor ahora. Claro que tienes el problema de la exposición/ruido que te ha dicho Pere, el ángulo de toma no lo puedes cambiar obviamente, y al recortar has perdido foco y nitidez en general.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Temas Similares

  1. No se me ocurre un título....
    Por ave fenix en foro Otras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/10, 18:00:02
  2. No se me ocurre ninguno.....
    Por txikizuri en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/10, 10:24:32
  3. no se me ocurre el titulo
    Por pguerrero61 en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/09, 23:06:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •